Convenio Estatal de Restauración Colectiva 2020 2021 publicado en el BOE

concenio restauración colectiva

Veníamos de una situación complicada, ya que nos encontrábamos con el convenio prorrogado, y que a final de año terminaba la prorroga, sumado a la crisis sanitaria y económica del COVID-19, para CCOO era vital firmar un buen acuerdo y volver a darle más vida aún si cabe a este convenio.

CCOO llega a un acuerdo con AXA para que el teletrabajo deje de ser un premio: ahora es un derecho y está regulado

El 7 de mayo de 2021 se firmó un acuerdo de teletrabajo para las empresas del Grupo Axa que supone sumar en derechos ya que el teletrabajo pasa a ser un derecho universal, basado en los principios de igualdad, voluntariedad y reversibilidad. El acuerdo afectará casi a la totalidad de la platilla, de 2.500 personas trabajadoras del Grupo AXA, 500 en Catalunya, donde la representación de CCOO ha liderado este acuerdo junto a otros pioneros en conseguir nuevos derechos como han sido el del control de la jornada y de la desconexión digital.

Negociación Convenio Cooperativas de Crédito

CERCA EN ALGUNAS MATERIAS, PERO LEJOS DE UN CONVENIO

En la reunión de la Mesa negociadora del Convenio Colectivo de Cooperativas de Crédito celebrada –en formato virtual- el viernes, 7 de mayo, se han producido aproximaciones en las materias concernientes a Permisos, Préstamos de Vivienda y Vacaciones, por lo que ambas partes hemos quedado en valorar las diferencias que aún nos separan para ver si es posible alcanzar un acuerdo en estos temas.

Els sindicats de CaixaBank responen al Pla de Recol·locació Externa de la Direcció

Los sindicatos de CaixaBank responden al Plan de Recolocación Externa de la Direcció

Visca l´1 de Maig 2021 #NOalsAcomiadaments

V Conferencia UNI Europa

Pilar Rato vicepresidenta UNI Europa

Bajo el lema de “Avanzar mediante la negociación colectiva”, se ha desarrollado de forma  virtual  los días 26, 27 y 28 de abril de 2021 la V Conferencia de la federación sindical UNI Europa. Han participado más de 900 personas,  delegadas o invitadas, en representación de los sindicatos europeos miembros de UNI, que representan  a siete millones de trabajadores y trabajadoras del sector de los servicios de toda Europa. Entre ellos CCOO Servicios.

RD 901/2020 - negociación y registro de planes de igualdad i RD 902/2020 - igualdad retributiva

La CS CCOO ha elaborat les guies relacionades amb els RD 901/2020 i RD902/2020 per l´acció sindical a l´empresa

Desde la Secretaría confederal de Mujeres e Igualdad se han elaborado dos guías relacionadas con el RD 901/2020 y RD 902/2020. Con ellas, pretendemos aclarar las dudas que puedan surgir en el trabajo diario de representación de las trabajadoras y trabajadores.

INTERCAMBIO DE PROPUESTAS REGISTRO DE JORNADA. CONVENIO DE SEGUROS, REASEGUROS Y MUTUAS.

En la reunión del Grupo de Trabajo del Convenio de Seguros y Mutuas celebrada el 23 de abril, UNESPA ha presentado una propuesta sobre Registro de Jornada que valoramos positivamente, aunque con matices.

Convenio Colectivo

El Convenio echa a andar

CCOO y UGT presentan su propuesta sobre clasificación profesional en el Convenio de Ingenierías

ingenierías

En la reunión de la mesa negociadora que se celebró el 15 de abril, los sindicatos CCOO y UGT presentaron su propuesta sobre la clasificación profesional, que modernizaría el actual sistema y facilitaría el encuadre de la gran diversidad de profesiones existentes en el sector de las ingenierías.

Publicado el XXIV Convenio Colectivo de Banca editado

Entorno de trabajo sector financiero. Convenio de Banca

Resolución de 17 de marzo de 2021, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el XXIV Convenio colectivo del sector de la banca. Versión Editada en PDF del Convenio de Banca (descarga)

CONVENIO GENERAL DE SEGUROS: TRABAJO A DISTANCIA. DESCONEXIÓN DIGITAL: LA PROPUESTA DE UNESPA ES INSUFICIENTE

En la reunión del Grupo de Trabajo del Convenio de Seguros y Mutuas celebrada el 26 de marzo, UNESPA ha presentado una nueva propuesta con avances a nuestro juicio todavía insuficientes si bien valoramos positivamente la dirección de los cambios.

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social