ERE Banco Sabadell

El Banco debe rebajar de forma considerable la cifra de afectación para que la negociación sea posible

Esta medida, junto a unas condiciones económicas de salidas atractivas para prejubilaciones y bajas incentivadas hará posible que la adhesión a este ERE sea voluntaria.

NEGOCIACION CONVENIO SERVICIOS DE PREVENCIÓN AJENOS

Convenio de Servicios de Prevención Ajenos: Decepcionante retorno de las Patronales

Si en nuestro anterior comunicado, instábamos a que ASPREN, ASPA y ANEPA reflexionaran y rectificaran sus propuestas de cara al III Convenio, lamentablemente tenemos que decir que el periodo estival no les ha sentado nada bien.

Negociación de Convenio de Servicios de Prevención Ajenos

Firmado Convenio Colectivo Comercio Alimentación de la Comunidad de Madrid

Comercio Alimentación - tienda plátanos

El viernes 17 de septiembre se alcanzó un Preacuerdo en la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo de Comercio Alimentación, que ha sido ratificado por los órganos de dirección del sindicato, y se ha firmado hoy, 24 de Septiembre de 2021

Reunión de la Comisión de seguimiento del acuerdo del despido colectivo en H&M

Reunión Comisión HM

En el día de ayer, 23 de septiembre 2021, se ha celebrado reunión de la Comisión de seguimiento del acuerdo del despido colectivo de la empresa H&M.

CCOO i la UGT es concentraran per demanar que la patronal desbloquegi el conveni del comerç de Lleida

CCOO y UGT se concentrarán para pedir que la patronal desbloquee el convenio del comercio de Lleida

CCOO y UGT han convocado una concentración de trabajadores del sector del comercio de Lleida para reclamar un convenio digno.

- - - - -

CCOO i la UGT han convocat una concentració de treballadors i treballadores del sector del comerç de Lleida per reclamar un conveni digne.

Recordatori: Concentració de treballadors i treballadores del comerç

Dia: dilluns, 27 de setembre de 2021

Hora: 12 h

Lloc: al davant de la FECOM  (C/ de Balmes, 21, de Lleida)

Convenio de Ingenierías

La Comisión Negociadora retoma las reuniones tratando asuntos varios

ingeniera datos información

En la reunión de la mesa negociadora celebrada el 21 de septiembre CCOO y UGT, presentaron propuestas sobre desconexión digital, permisos, ultraactividad y derechos de la representación legal de los trabajadores (RLT).

Convenio Colectivo Cooperativas de Crédito

UN CONVENIO CON MÁS DERECHOS

UGT falta a la verdad cuando dice que se pierden derechos. ¿Cuáles? Basta con ver el texto del XXI Convenio y del que acabamos de firmar (el XXII) y cualquiera podrá comprabar, artículo por artículo, que se mantiene intactos todos los derechos existentes.

cooperativas de crédito

Un convenio con más derechos

cooperativas de crédito

UGT falta a la verdad cuando dice que se pierden derechos, ¿Cuáles?, Basta con ver el texto del XXI Convenio y del que acabamos de firmar (el XXII) y cualquiera podrá comprobar, artículo por artículo, que se mantienen intactos todos los derechos existentes. Y, además, en el nuevo Convenio hemos incorporado, la regulación del Teletrabajo y el Derecho a la desconexión digital, así como algunas otras mejoras de carácter más puntual en los apartados de ayuda alimentaria, permisos, préstamos, ayudas de estudios, seguro de accidentes y salud laboral.

El convenio colectivo de Hostelería en la Región de Murcia está sin negociar desde hace 13 años

EXIGIMOS EL DESBLOQUEO DE LA NEGOCIACION DEL CONVENIO DE HOSTELERIA DE LA REGION DE MURCIA

Esta mañana en rueda de prensa, CCOO y UGT hemos denunciado la situación insostenible en la que se encuentra el Convenio Colectivo de Hostelería de la Región de Murcia, debido al bloqueo por parte de la patronal HOYTU desde hace 13 años.

Teresa Fuentes, Secretaria General de la Federación Servicios CCOO Murcia, ha denunciado la indecente postura de la patronal del sector, ya que ha recuperado el 90% de los ingresos y del empleo de antes de la crisis sanitaria, además ha señalado que los trabajadores del sector de la hostelería se ven obligados a buscar trabajo en otros sectores o incluso a otras provincias limitrófes donde los convenios colectivos les ofrecen mejoras salariales y sociales

Santiago Navarro, Secretario General de CCOO Región de Murcia, ha destacado que los trabajadores de la hostelería sean los peor pagados de nuestra Región, por debajo incluso del sector agroalimentario. La categoría más usada en ese convenio, camarero, tiene en el caduco convenio actual un salario de 850 euros, 115 euros al mes menos que el vigente SMI, de 965 euros

Antonio Jiménez, Secretario General de UGT Región de Murcia, ha recordado que el Plan de Recuperación Económica de la Región de Murcia pactado por Gobierno Regional, patronal y sindicatos en mayo de 2020, han servido para que la hostelería y la restauración reciban en dos fases hasta 73,6 millones de euros, dinero que no ha repercutido ni en un euro en sus trabajadores.

El próximo miércoles día 22, está prevista una nueva reunión de la patronal y los sindicatos para tratar de acordar el desbloqueo del Convenio, en caso contrario comenzaremos con un calendario de movilizaciones y actos de protesta.

¡Por fin!

Firmado el Convenio Colectivo de Cooperativas de Crédito

Este viernes, 17 de septiembre, se ha firmado el XXII Convenio Colectivo de Cooperativas de Crédito, que afecta a 18.000 personas trabajadoras, tendrá una vigencia hasta el 31/12/2023 y ha sido suscrito por CCOO, con el 64,94% de representatividad en la mesa y por las patronales del sector, UNACC (64,13%) y ASEMECC (35,87%).

Firmado el Convenio Colectivo de Cooperativas de Crédito

Convenio Rurales

Este viernes, 17 de septiembre, se ha firmado el XXII Convenio Colectivo de Cooperativas de Crédito, que afecta a 18.000 personas trabajadoras, tendrá una vigencia hasta el 31/12/2023 y ha sido suscrito por CCOO, con el 64,94% de representatividad en la mesa y por las patronales del sector, UNACC (64,13%) y ASEMECC (35,87%).

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social