Convenio Contact Center, ¡Clasificación Profesional!

contact center, negociación convenio

Hoy se ha mantenido una nueva reunión de la negociación del convenio de Contact Center, hemos tratado la clasificación profesional, es decir, los artículos del 34 al 39. Os dejamos un resumen con las peticiones de CCOO y lo que pretende la Patronal.

Convenio Colectivo

Nómina 2021

23 DE MARZO: DÍA NACIONAL DE LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR, PERSONAL Y LABORAL Y LA CORRESPONSABILIDAD

23 DE MARZO: DÍA NACIONAL DE LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR, PERSONAL , LABORAL Y LA CORRESPONSABILIDAD

En el Día Nacional de la Conciliación de la vida personal, familiar, laboral y de la corresponsabilidad en la asunción de responsabilidades familiares, CCOO presenta diez propuestas que ponen el acento en la necesidad de políticas y medidas concretas para solucionar esta problemática, que constituye una barrera laboral para las mujeres.

XXIV Conveni Col·lectiu de Banca (2019-2023)

Reunión Convenio Contact Center: ¡Todas indefinidas!

Hemos tenido una nueva reunión de negociación del convenio de Contact Centerla para tratar el tema de la conversión en indefinidos de las plantillas de las empresas Todo viene de la reciente sentencia del Tribunal Supremo que cambia por completo el panorama laboral de este país. Dicha sentencia dice que en el caso de subcontratas las plantillas tienen que ser todas indefinidas. Y eso es lo que hemos defendido hoy desde CCOO ante la patronal, reclamando cambiar parte del artículo 14 (contratación), eliminando el artículo 17 (despidos por disminución de llamadas) y cambiando el artículo 18 (fin de una campaña) por una subrogación entre empresas. Eso sí, voluntaria para la persona trabajadora cuando la nueva empresa conlleve un gran desplazamiento.

Reunión 2: Negociación del Convenio de Comercio Textil de la Comunidad de Madrid

comercio textil

En la segunda reunión, mantenida el pasado 4 de marzo, de la mesa negociadora del Convenio Colectivo de Comercio Textil de la Comunidad de Madrid, tras la constitución de la mesa negociadora y después de haber presentado la plataforma por la parte social, patronal y sindicatos han  dejado claras sus posturas y líneas de actuación.

Se constituye la Mesa de negociación del Plan de Igualdad de Inmobiliaria Armuño S.L.

Tras la celebración de la reunión el día 10 de febrero en Inmobiliaria Armuño S.L. se constituye la Mesa de negociación del Plan de Igualdad.

Convenio colectivo del sector de Empresas Comercializadoras de Juegos Colectivos de Dinero y Azar

Firmado el Convenio colectivo de Bingos para la Comunidad de Madrid

Bingo Las Vegas Madrid

• Alcanzado acuerdo entre ASEJU, CCOO y UGT, para prorrogar el convenio colectivo del sector de Empresas Comercializadoras de Juegos Colectivos de Dinero y Azar de la Comunidad de Madrid hasta el 31 de diciembre de 2021

Conferencia COLBAR 25 de febrero de 2021

Comparación de las agendas de negociación en la industria, la construcción, el comercio y el sector público en toda Europa

COLBAR (Convenios colectivos) Europa

Sobre los Convenios Colectivos (CBAs) en Europa, incluyendo una atención especial para Italia, España, los Países Bajos y los países de Visegrád. Sobre las bases de datos de Convenios Colectivos y para mejorar las bases de datos con Machine Learning

CONVENIO DE SEGUROS Y MUTUAS: PROPUESTA DE CCOO PARA EL TRABAJO A DISTANCIA Y DERECHOS SINDICALES

Hoy, 26 de febrero se ha vuelto a reunir el Grupo de Trabajo del Convenio donde CCOO hemos detallado nuestra propuesta sobre trabajo a distancia/teletrabajo y derechos digitales y donde también hemos conocido la propuesta patronal.

Contact Center. Teletrabajo, no hay acuerdo

Tras cuatro meses, hoy hemos tenido la última reunión con la patronal sobre la compensación de gastos y el uso de medios en teletrabajo en el sector del Contact Center. La patronal no se ha movido ni un pelo sobre su última propuesta: 24 euros al mes, y proporcionales a la jornada, o sea, si haces 20 horas serían 12 euros, y brutos, luego hay que descontar impuestos.

CCOO reclama a la patronal del comerç de Lleida reconeixement i respecte per a les persones treballadores del sector

CCOO reclama a la patronal del comercio de Lleida reconocimiento y respeto para las personas trabajadoras del sector

- - - - - - - -

Els sindicals CCOO i UGT convoquen una concentració pel proper dissabte 27 de febrer a les 12 hores a la Plaça Sant Joan, per fer visible el seu total desacord amb la negativa de la patronal Federació de Comerç (FECOM) de Lleida, a que la plantilla del sector de comerç de la província de Lleida tinguin augment salarial per als anys 2020-2021.

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social