NEGOCIACIÓN CONVENIO COLECTIVO AHORRO

Alcanzamos PREACUERDO en el Convenio Colectivo de Ahorro

Preacuerdo en Covnenio de Ahorro

El preacuerdo alcanzado, en el día de hoy, el la mesa de negociación del Convenio Colectivo de Ahorro 2024-26, recoge entre otros puntos

• Un incremento en 3 años del 11% - 14% más un pago único del 3% de Nivel VI
  • Además, 3 días adicionales de libre disposición (1 cada año)
  • Se garantiza la aplicación de los incrementos de convenio, sin verse afectados por adecuaciones progresivas.

Alcanzado acuerdo en Norauto en materia salarial

El pasado día 6 de marzo tuvimos una mediación en la sede del SIMA en Madrid, donde el Comité Intercentros, compuesto por los sindicatos UGT, CCOO y USO, reclamamos a la empresa la forma en la que estaba interpretando el Acuerdo del año pasado respecto de la aplicación del convenio sectorial de referencia (Grandes Almacenes) en materia salarial.

NEGOCIACIÓN XXII CONVENIO COLECTIVO DE LAS COOPERATIVAS DE CRÉDITO

Avances, pero no suficientes

NEGOCIACIÓN XXII CONVENIO COLECTIVO DE LAS COOPERATIVAS DE CRÉDITO

Las patronales del sector Cooperativas de Crédito elevan su propuesta al 10% en 3 años, pero sin pagos adicionales, ni cláusula de garantía salarial

• Avances, pero no suficientes

UNACC y ASEMECC elevan su propuesta al 10% en 3 años, pero sin pagos adicionales, ni cláusula de garantía salarial

CCOO informa sobre la reunión del comité intercentros de Burger King Spain SLU

Fotografía de la fachada del restaurante Burger King de la Callle Bravo Murillo, 222 de Madrid

• El pasado día 5 de marzo se mantuvo una reunión del comité Intercentros con la empresa.

COMUNICADO (pdf)

NEGOCIACIÓN SALIDAS 2024. Segunda reunión

La empresa, volvió a marcar sus líneas rojas sobre el acuerdo: porcentajes de compensación económica sobre salario (incluyendo un incremento del 3% a cuenta del convenio), de primas por antigüedad y edad máxima de cotización a la seguridad social.

Publicado el Convenio de Oficinas y Despachos para la provincia de Segovia

• CCOO valora de forma positiva el acuerdo alcanzado.

IX CONVENIO COLECTIVO DECATHLON

Cuarta reunión de negociación de Convenio de Decathlon

El 29 de febrero y el 1 de marzo ha tenido lugar la 4a reunión de negociación del IX Convenio Colectivo de Decathlon.

COMUNICADO (pdf)

La patronal de BANCA sigue enrocada en su postura, obligando a mantener el clima de presión social de las plantillas

AEB no escucha a las plantillas

Convenio Colectivo de Banca

Pasada la exitosa jornada de paro de 2 horas del 22F, AEB parece no haber escuchado ni entendido el mensaje que han lanzado las plantillas de Banca. Que el 84,7% de las personas trabajadoras del sector financiero hayan alzado su voz en forma de paro de 2 horas no sensibiliza la postura de la patronal.

Beneficios récords de las entidades, con incrementos en dos años del beneficio neto generado por empleado/a, pasando de 86.045€ en 2021 a 155.172€ en 2023 por persona trabajadora en el sector financiero, no se toman por AEB como argumentos suficientes para ese reparto de dividendo social en forma de incremento salarial fuerte.

AEB se mantiene su propuesta de 8% en 4 años, negándose a negociar la cláusula de compensación y absorción. Rechaza hablar de límites de los tipos de préstamos, pero sí que demanda ampliación de la movilidad geográfica. Todo este planteamiento no hace mas que enturbiar el ya maltrecho clima laboral.

Se acercan las Juntas de Accionistas, donde se repartirán millones en dividendos y se incrementarán salarios de las Direcciones y Consejos de Administración de las empresas. Por el contrario, a las plantillas que con su esfuerzo han conseguido los beneficios, no se les traslada una propuesta de recuperación salarial justa. Esta en manos de AEB parar el conflicto social y que sin avances significativos continuara en el mes de marzo.

CALENDARIO DE CONFLICTIVIDAD

• 15 MARZO: Junta de Accionistas de BBVA
  • 22 MARZO: Junta de Accionistas de Banco Santander
  • 22 MARZO: HUELGA EN TODO EL SECTOR, si no hay avances en la mesa de Convenio.

ES POR TU SALARIO,
ES POR TUS PRÉSTAMOS,
ES POR EL CLIMA LABORAL,
ES POR TI