TELETRABAJO Y TEST PSICOSOCIALES

La empresa está incorporando presencialmente a varios trabajadores y trabajadoras que estaban teletrabajando desde el inicio de la pandemia. Estas personas trabajan desde su domicilio puesto que tienen enfermedades crónicas y presentan más probabilidades de enfermarse gravemente a causa del COVID-19.

Contact Center

La Patronal se quita la máscara

propuesta negociación contact center

En las pasadas reuniones, los sindicatos hemos expuesto y argumentado nuestras propuestas para mejorar el Convenio Sectorial mientras que la patronal, o no traía nada, o nos planteaba devaluar el Sector (subida salarial cero o disminución del complemento por baja médica, por ejemplo). Había llegado el momento de tomar decisiones más drásticas, por lo que EMPLAZAMOS A LA PATRONAL A TRAER PROPUESTAS CONCRETAS Y VIABLES A LA REUNIÓN DEL 10 DE NOVIEMBRE, centrando el debate en las materias de contratación, salario y teletrabajo.

En la reunión mantenida esta mañana, ha quedado evidente que la patronal HOYTU no está dispuesta a desbloquear el convenio colectivo que lleva más de

CCOO CONSIDERA UNA VERGÜENZA LA ACTITUD DE LA PATRONAL EN LA MESA DE NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO DE HOSTELERIA

La parte empresarial se ha negado aportar la proposición económica y ha empeorado la propuesta sobre el complemento de Incapacidad Temporal, eliminándolo para aquellos trabajadores con enfermedades graves que solamente cobrarían el 75% del Salario Mínimo Interprofesional.

Desde CCOO consideramos intolerable e inhumano esta oferta que condenaría a los trabajadores con enfermedades graves a la exclusión social.

Para la Federación de Servicios solamente nos vale un ofrecimiento para recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años, por el bloqueo de este convenio ocasionado por la patronal de hostelería

El día 17 de noviembre a las 12.30h nos volvemos a reunir en el CES y si la patronal no trae una propuesta salarial que mejore las subidas de los próximos 2 años del Salario Mínimo Interprofesional  y que además no eliminen derechos a las personas trabajadoras que enfermen, volveremos a las movilizaciones y a visibilizar la economía sumergida y el fraude en este sector tan importante de la Región de Murcia.

Firmado el Convenio provincial de hostelería y alojamientos turísticos de Valladolid

Firma Convenio provincial de hostelería y alojamientos turísticos de Valladolid

¡Fumata Blanca! Después de casi cuatro años de unas duras negociaciones el Convenio Colectivo Provincial de Hostelería y Alojamientos Turísticos de Valladolid ya es una realidad. Durante la mañana de hoy martes día 9 de noviembre ha tenido lugar la firma del mismo en la sede de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid. A la misma han asistido Marcos Gutiérrez (secretario general de CCOO Servicios de CyL), Mónica de la Cámara (responsable del Sector de Hostelería de la FeSMC-Servicios, Movilidad y Consumo de UGT-VA), Francisco Posada (presidente de la Asociación de Hoteles de Valladolid) y Jaime Fernández (presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid).

Convenio de Ingeniería - comunicado núm.11

TECNIBERIA DESARROLLA SU PROPUESTA DE CLASIFICACIÓN PROFESIONAL

En la reunión de la mesa negociadora celebrada el 2 de noviembre, TECNIBERIA desarrolló su propuesta sobre los criterios mínimos de acceso/promoción, tareas, funciones y principales funciones de cada puesto de trabajo, sin modificar las categorías y niveles salariales de su propuesta inicial.

CCOO OESIA

Comunicado Conjunto - TELETRABAJO: No en OESIA, nuestra empresa no quiere avanzar

Como bien sabéis, ya llevamos un año tratando de sacar adelante un acuerdo de Teletrabajo.

Parece que la Dirección de la Empresa no considera importante el acuerdo y así lo pone de manifiesto ralentizando las reuniones y sin dar prioridad a la mesa de negociación compuesta por todos los sindicatos.

La situación en estos momentos es que la empresa apuesta por un Modelo Presencial y su oferta apenas supera los mínimos que establece el Real Decreto Ley 10/2021.

Convenio de Ingenierías

TECNIBERIA desarrolla su propuesta de clasificación profesional

Trabajo en Ingenierías

Para CCOO es necesario que TECNIBERIA modifique su propuesta de partida para poder vislumbrar la posibilidad de llegar a acuerdos en esta materia.

Para la Federación de Servicios de CCOO Región de Murcia que la propia patronal hostelera de Lorca tenga que realizar una campaña de captación de pers

CCOO urge a la patronal a firmar el convenio de hostelería porque "la situación es tan mala que las personas ya no quieren trabajar en el sector"

La propia patronal hostelera de Lorca, Hostelor, reconoce que la falta de mano de obra en el sector de la hostelería se debe a la inestabilidad laboral, los bajos salarios y a que las plantillas no han tenido unas condiciones laborales dignas.  Tanto es así que la asociación de empresarios de la hostelería ha tenido que lanzar recientemente junto al Ayuntamiento de Lorca una campaña de captación de profesionales ante la falta de trabajadores y trabajadoras en este sector en la comarca lorquina. Esta situación está siendo tan insoportable para todas las partes, incluida para los hosteleros de la región, que están viendo cómo están teniendo muchos problemas para encontrar personal.

CCOO reivindica que es urgente firmar el convenio colectivo de hostelería, que lleva más de 13 años sin negociarse y que ha provocado que las personas trabajadoras hayan perdido más de un 15 % de poder adquisitivo en el sector, lo que ha provocado que en el convenio de la hostelería la mayoría de sus categorías profesionales dependan de la subida del SMI para aumentar sus salarios.

A juicio del sindicato la firma del convenio es básica para el sostenimiento del sector hostelero en la región de Murcia. En palabras de Teresa Fuentes, secretaria general de la Federación de Servicios “Un sector que tiene estos problemas de empleo requiere una puesta al día en materia salarial. La patronal debe abrir los ojos y asumir la nueva realidad salarial del país, y máxime en un entorno de inflación creciente y descontrolada.” CCOO considera que la hostelería murciana necesita un convenio que recoja subidas salariales que recuperen el poder adquisitivo de las personas trabajadoras, que garantice unas condiciones dignas y que no se recorten sus derechos, por supuesto manteniendo el complemento de Incapacidad temporal. Esta es la verdadera medida que mejorará el empleo en el sector.

Signat el Conveni d´Assegurances, Reassegurances i Mútues

Firmado el Convenio de Seguros, Reaseguros y Mutuas

El texto, con una vigencia de 5 años, regula por primera vez cuestiones como el teletrabajo, el derecho a la desconexión digital y el registro de jornada. Asímismo, el convenio introduce significativos avances en materia de igualdad y corresponsabilidad.

---------

El text, amb una vigència de 5 anys, regula per primer cop qüestions com el teletreball, el dret a la desconnexió digital i el registre de jornada. Així mateix, el conveni introdueix avenços significatius en matèria d'igualtat i coresponsabilitat.

FIRMADO EL CONVENIO DE SEGUROS, REASEGUROS Y MUTUAS

Firmado Convenio de Seguros, Reaseguros y Mutuas

Firma Convenio de Mutuas, Seguros y Reaseguros CCOO

El texto, con una vigencia de 5 años, regula por primera vez cuestiones como el teletrabajo, el derecho a la desconexión digital y el registro de jornada. Asimismo, el convenio introduce significativos avances en materia de igualdad y corresponsabilidad.

Reunión de la mesa de negociación del V Convenio Colectivo del Grupo Vips

cafetería Restaurante Grupo VIPS Granvia Madrid

La mesa de negociación del V Convenio Colectivo del Grupo Vips se ha vuelto a reunir el 28 de octubre de 2021, en la que se han debatido las siguientes propuestas

Calendario Laboral 2022