ACTUALIZACIÓN DE DIETAS Y GASTOS DE LOCOMOCIÓN 2024

En reunión de la Comisión Mixta Paritaria del Convenio Colectivo de Seguros y Mutuas celebrada el 20 de febrero, se han revisado los importes de las Dietas y Gastos de Locomoción para el año 2024 vinculados a la evolución del IPC.

Convenio AHORRO: La patronal CECA no toma en serio a sus plantillas

EL 26F ES HORA DE DECIR BASTA: ES LA HORA DE LAS PLANTILLAS

Nueva reunión de la Mesa Negociación del Convenio Colectivo de AHORRO y CECA sigue empeñada en no tomarse en serio a sus plantillas, ni mover ficha de forma significativa para evitar la huelga parcial del 26F, en la que los trabajadores y trabajadoras del sector le diremos ¡Basta!

CONVENIO COLECTIVO

NEGOCIACION CONVENIO COLECTIVO AHORRO 10

Negociación Convenio Estatal Grandes marcas Comercio Textil Y CALZADO

ARRANCA LA NEGOCIACIÓN: ARTE da respuesta a la Plataforma de CCOO, aunque sin concreciones suficientes

En la reunión de hoy del Convenio de Grandes Marcas de Textil, la patronal ARTE ha dado una primera respuesta a la Plataforma de CCOO, comprometiéndose a una mayor concreción por escrito, de forma previa a la próxima reunión, fijada para el 4/4/24.

III Convenio Colectivo nacional de los Servicios de Prevención Ajenos

Convenio Servicios Prevención: Aprobación de la Tabla Salarial 2024

mesa escritorio doctor calculadora salario

En la reunión de la Comisión Mixta Paritaria del III Convenio Colectivo nacional de los Servicios de Prevención Ajenos celebrada el 15 de febrero, se ha procedido a la aprobación de la Tabla Salarial de 2024.

NEGOCIACIÓN CONVENIO ESTATAL DE GRANDES MARCAS COMERCIO TEXTIL Y CALZADO

En la reunión de 19/02 la patronal ARTE debe responder a la plataforma de CCOO

Tal como se comprometió el pasado 19 de enero, la Patronal ARTE debe dar respuesta a la ambiciosa Plataforma presentada por CCOO, con el objetivo de dar comienzo a una negociación real en la que lucharemos para avanzar en la homologación al alza de las condiciones laborales de más de 100.000 personas trabajadoras.

IX convenio colectivo decathlon

Tercera reunión de negociación de convenio de Decathlon

reunión de negociación de convenio de Decathlon

Hoy 15 de febrero, se ha celebrado la tercera reunión para la negociación del IX Convenio Colectivo de Decathlon.

Negociación Convenio Colectivo AHORRO: #26FYoParo SOBRAN LOS MOTIVOS

Tras la masiva manifestación del pasado día 8 de febrero, sobran los motivos para secundar el paro parcial del 26 de febrero y la huelga del 22 de marzo, si CECA no atiende a las demandas de CCOO.

Convenio Colectivo Grupo DIA

portada maquetación Convenio Colectivo Grupo DIA en pdf

• Grupo Día aplica un 3% de subida salarial en 2024

Iniciada la negociación del VIII Convenio de Gestión y Mediación Inmobiliaria

Este martes, 13 de febrero de 2024, se celebrado la primera reunión de negociación del futuro VIII Convenio de Gestión y Mediación Inmobiliaria. Previamente, el día 23 de enero se constituyó la Mesa Negociadora en la sede de la Federación de Asociaciones de Empresarios Inmobiliarios de Madrid, conformada por UGT y CCOO como parte Sindical, y FADEI (Federación de Asociaciones de Empresas Inmobiliarias) como parte Patronal.

8-2-2024 Salario o Conflicto-BBVA Estatal

8F Manifestación Masiva en Madrid

¡CCOO por la recuperación Salarial y Mejora de las Condiciones Laborales!

Oficinas e despachos de Pontevedra: Mexan por nós e din que chove

Convenio Oficinas e despachos Pontevedra

O pasado 7 de febreiro mantivemos a última reunión da negociación do convenio de Oficinas e Despachos da Provincia de Pontevedra, onde tan só se presentaron dúas persoas por parte da patronal xa que supostamente, ao non recibir unha proposta por escrito pola parte social, consideraban que non era necesaria a reunión.

CCOO trasladamos que a proposta de táboas salariais presentada na última reunión pola patronal nos podería servir como punto de partida para o ano 2023, actualizando previamente todas as categorías que estivesen por baixo do SMI e establecendo unha diferenza de 80€ entre categorías. A partir de aí poderiamos empezar a negociar a suba salarial para os próximos anos, pero sen tocar en ningún momento a antigüidade.

A sorpresa atopámola cando a CIG, sindicato que ten a maioría da representación SOCIAL na mesa, ofreceulle á patronal rebaixar a antigüidade a un 4% do salario base por trienio cun tope máximo do 40% (actualmente 5% por bienio cun tope do 60%). Para isto convocou no seu momento folga e mobilizacións, facéndolle perder diñeiro ao persoal?

O agasallo da CIG á patronal suporía unha perda económica e un enorme risco para os cadros de persoal no futuro. Lembremos que durante 12 anos non houbo interese por parte da patronal de negociar o convenio, e precisamente a antigüidade foi a que permitiu que os salarios subisen minimamente cada dous anos.

CCOO non está disposta a asinar un convenio que supoña unha perda de dereitos para o persoal do sector de Oficinas e Despachos da Provincia de Pontevedra.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social