VUELTA AL COLE

La jornada intensiva de verano finaliza en breve y seguimos en pandemia. En ese momento, con el 99% de las personas trabajadoras incorporadas obligatoriamente al trabajo presencial, las medidas aplicadas hasta el momento no servirán, al estar planteadas para ocupaciones mucho más reducidas, dándose situaciones de riesgo al resultar imposible mantener las limitaciones de aforos recomendadas.


La empresa deja de proteger a las personas sensibles frente al COVID-19

Como la empresa ya os habrá comunicado, a partir del 1 de septiembre, las personas valoradas cómo sensibles frente al COVID-19 por Quirón, que tengan la pauta de vacunación completa, entran en las rotaciones de trabajo presencial en Julián Camarillo y Rufino González y tendrán que ir a la empresa cuando les toque. La única excepción serán aquellas personas con inmunodeficiencia o cáncer en tratamiento activo.


CCOO alerta do recorte de persoal na adxudicación do servizo de rastrexadores da Xunta

centro de chamadas

A Federación de Servizos de CCOO de Galicia denuncia que a adxudicación do servizo de rastrexadores da Xunta de Galicia a unha nova empresa vai provocar unha importante deterioración deste servizo público. Malia se producir a adxudicación o pasado 29 de xullo, a data de hoxe non se lle facilitou á representación sindical a información sobre a data e condicións do traspaso do servizo, nin tampouco sobre o persoal afectado.

Segundo a información de que dispón CCOO, no servizo de rastrexadores hai traballando unhas 650 persoas. Porén, co cambio de adxudicación preténdese comezar a campaña no mes de setembro cunhas 250 persoas, estando en risco a perda duns 400 postos de traballo. Todo isto, nunha situación actual onde o volume de casos de covid non deixa de aumentar.

A Federación de Servizos de CCOO solicita unha reunión urxente coa Xunta de Galicia para esixir o mantemento do número de rastrexadores, entendendo que non é este o momento de recortar persoal.


CCOO OESIA

Retorno a las sedes

Desde el comunicado del 13 de julio enviado por la dirección de la empresa, avisando del retorno a las sedes para la segunda quincena de septiembre, hemos recibido muchas consultas al respecto.

Lamentablemente no disponemos de información concreta sobre cómo se va a volver al “presencialismo”. Lo que sí sabemos, a través de las consultas recibidas, es que en los últimos días la empresa ha hecho volver al trabajo presencial a compañeras y compañeros de algunos proyectos que han venido realizando trabajo a distancia con plena normalidad y sin ningún perjuicio para la empresa.


Vacaciones

CCOO no cerramos por vacaciones


Tras la COVID-19 han empeorado las condiciones laborales y la salud de las camareras de piso

un grupo de camareras de piso

CCOO denuncia que tras la incorporación a los centros de trabajo, después del parón de la COVID-19, el colectivo de camareras de pisos ha experimentado un importante aumento de las cargas de trabajo, de por sí ya bastante alta antes de la pandemia, lo que unido a la existencia de temporalidad, precariedad en el empleo, contratos parciales fraudulentos, jornadas interminables y el incumplimiento de las condiciones salariales que estipulan los Convenios de Hotelería, nos lleva a decir que “llueve sobre mojado”. Es decir, que la hostelería sigue concentrando todo lo peor del mercado laboral en España.


Servicios Corporativos

Trabajo presencial por turnos en SSCC


Nuevos protocolos Covid-19 para la red de tiendas de Telepizza

covid telepizza

Informamos sobre la última actualización de los protocolos y anexos covid19, VERSIÓN 16, que el servicio técnico de prevención nos ha comunicado de aplicación para los centros de trabajo del área de tiendas de Food Delivery Brands (Telepizza) y franquicias con servicio de prevención mancomunado.


Salud Laboral

La salud de Banco Sabadell, a examen


Director Territorial Zona Norte

PRÁCTICAS DELEZNABLES POR PARTE DEL DIRECTOR TERRITORIAL ZONA NORTE

CCOO tiene conocimiento de las prácticas abusivas y deleznables que el Director Territorial de la Zona Norte viene ejerciendo a la plantilla. CCOO ha denunciado ante RRHH este tipo de comportamientos y actuaciones basadas en faltas de respeto, amenazas, y presiones desmedidas y continuadas en el tiempo. ¡SACAMOS TARJETA ROJA!


Destacadas

CCOO DEFENDEMOS EL TELETRABAJO EN LA SEXTA OLA DE LA PANDEMIA

Desde la dirección de Wizink se anunció, que como consecuencia del incremento de casos de COVID-19, se ha decido reforzar las medidas de prevención frente a la pandemia y se está trabajando en remoto desde el lunes 20 de diciembre y hasta el lunes 10 de enero. CCOO valoramos positivamente esta decisión para prevenir los contagios en el centro de trabajo.


FIRMADO EL XXIV CONVENIO COLECTIVO DE BANCA

Este viernes, 29 de enero, se ha firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca, que afecta a 90.000 personas trabajadoras. Ha sido suscrito por los sindicatos que ostentan el 82,92% de representación en la Comisión Negociadora, CCOO (48%), UGT (23,38%) y FINE (11,54%) y por la patronal, Asociación Española de Banca (AEB).

Leer comunicado completo

 


ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.


ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

En la reunión celebrada esta mañana de forma presencial en las instalaciones de Ulises, la empresa nos ha hecho entrega de nueva documentación (cuentas provisionales y balance a 31-05-20) que, según su criterio, justificaría la decisión de eliminar 144 puestos de trabajo actuales. La representación de WiZink Bank sigue insistiendo en que la única forma de garantizar la viabilidad futura de la compañía es acometer sin demora el expediente de regulación de empleo. Por nuestra parte indicamos que esta drástica destrucción de empleo no está, en ningún caso, justificada.


ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20

En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria.


Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.


Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.


La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.


Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2022

 Días festivos estatales y por comunidad 2022

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO


Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original.
RSS por Sectores, Territorios y Empresas

miembro de UITA