Nota de Observatorio Sectorial de los Servicios de Prevención Ajenos

La importancia de la actividad preventiva ante la actual crisis sanitaria

Termómetro fiebre

La actual crisis sanitaria provocada por el COVID19 ha obligado a adaptar y concretar de forma continua diversas estrategias y medidas necesarias para mantener la vida cotidiana, la salud de las personas y la actividad económica de nuestro país.

Consejos útiles y realistas en teletrabajo

Os presentamos unos pocos consejos útiles que se atienen más a la realidad del día a día de las personas trabajadoras de nuestro Banco.

CRÓNICAS DE UNA PANDEMIA: SE REQUIEREN MEDIDAS EXTRAORDINARIAS

Desde el inicio de la Pandemia, en CCOO trabajamos para garantizar medidas garantistas de las condiciones laborales de las personas trabajadoras de Caser.

Reunión Extraordinaria del comité de seguridad y salud laboral

Os informamos de los principales puntos que se han tratado en la reunión extraordinaria.

Riesgos Psicosociales

Deshomologaciones, improvisación y caos organizativo en Banco Sabadell

Info CCOO

Comisión de seguimiento Covid y los recortes del variable

Salud Laboral-BBVA Estatal

La Mejor Defensa contra la Pandemia: la aplicación de Medidas Preventivas Extraordinarias.

Hoy en el Comité de Seguridad y Salud Estatal, CCOO seguimos exigiendo un trabajo saludable para toda la plantilla de BBVA, por ello nuestras propuestas, entre otras, son:

Comité Extraordinario de Salud - 5 de febrero

Incomprensiblemente, Bankia sigue ignorando la grave situación actual y algunas de las recomendaciones de las autoridades sanitarias y gubernamentales, que insisten en priorizar el teletrabajo siempre que sea posible.

Medidas de Flexibilidad- BBVA Galicia

Las Medidas de Flexibilidad son un Derecho en Pandemia.

Desde el inicio de la Pandemia, CCOO hemos trabajado intensamente para garantizar las adecuadas condiciones laborales de toda la plantilla de BBVA.

Destacadas

Firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca

Este viernes, 29 de enero, se ha firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca, que afecta a 90.000 personas trabajadoras. Ha sido suscrito por los sindicatos que ostentan el 82,92% de representación en la Comisión Negociadora, CCOO (48%), UGT (23,38%) y FINE (11,54%) y por la patronal, Asociación Española de Banca (AEB).

Leer comunicado completo

ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.

ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

En la reunión celebrada esta mañana de forma presencial en las instalaciones de Ulises, la empresa nos ha hecho entrega de nueva documentación (cuentas provisionales y balance a 31-05-20) que, según su criterio, justificaría la decisión de eliminar 144 puestos de trabajo actuales. La representación de WiZink Bank sigue insistiendo en que la única forma de garantizar la viabilidad futura de la compañía es acometer sin demora el expediente de regulación de empleo. Por nuestra parte indicamos que esta drástica destrucción de empleo no está, en ningún caso, justificada.

ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20

En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria.

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.

Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.

La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021