CCOO Servizos proponlle á Xunta medidas pola sinistralidade no saneamento gandeiro

prevención riscos Tragsatec

Unha representación da Federación de Servizos de CCOO, xunto con persoal de Tragsatec, reuniuse o pasado venres co director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Silvestre José Balseiro. Por parte do sindicato participaron a secretaria xeral de CCOO-Servizos, Lucía Trenor, a delegada de prevención de CCOO en Tragsatec na Coruña, Belén Vázquez, a delegada de CCOO e presidenta do comité da empresa en Lugo, Carmen Seoane, e o asesor en saúde laboral de CCOO-Servizos, Héctor Ortega. Ler máis

UC Las Vegas CCOO Madrid

Asamblea sobre teletrabajo y salud laboral

Antonio-Medida y Alberto-Lombardo

Este jueves se ha celebrado una jornada sobre “teletrabajo y salud laboral”, que ha tenido como ponente a Alberto Lombardo, responsable de Salud Laboral de nuestra Federación de Servicios de CCOO de Madrid. Se ha desarrollado en la sede de CCOO en Rivas Vaciamadrid.

Condiciones de trabajo

El departamento de Servicing

SALUD Y SEGURIDAD

DIA INTERNACIONAL DE LA SALUD Y LA SEGURIDAD EN EL TRABAJO

RIESGOS PSICOSOCIALES

Encuesta de Riesgos Psicosociales

El Comité de Seguridad y Salud, en el que está representado tanto la empresa como la representación legal de las personas trabajadoras ha acordado evaluar los riesgos psicosociales en la Entidad.(Comunicado)

RIESGOS PSICOSOCIALES

CCOO denuncia ante el Comité de Seguridad y Salud la realidad que afecta a la salud de la plantilla

Os adjuntamos escrito que hemos presentado el día 08/04/2021 en la reunión ordinaria del Comité de Seguridad y Salud, en el que reflejamos la realidad existente en nuestra Entidad y que está afectando directamente a la salud de toda la plantilla.

#Filomena Madrid

Inspección de Trabajo da la razón a CCOO por lo ocurrido en un centro comercial durante 'Filomena'

CC Gran Plaza 2 Majadahonda

• Un centenar de personas quedaron incomunicadas todo el fin de semana en el centro comercial Gran Plaza 2 de Majadahonda durante el temporal de nieve del pasado mes de enero

• CCOO interpuso un denuncia y la Inspección concluye que en ningún momento se actuó con prevención y que “faltó capacidad para prever las consecuencias que un temporal de nieve de esa envergadura podría tener sobre el personal (.../...)

CCOO muestra su preocupación por el brote de Covid-19 aparecido en las instalaciones de Patatas Meléndez en Medina del Campo

empresas, patatas melendez, covid

Tras el grave brote de Covid-19 de 48 personas afectadas -conformado por  24 casos confirmados, 3 pendientes de resultado, 11 personas confinadas, y supuestamente otras 10 personas más positivas pertenecientes a ETT- en PATATAS MELENDEZ SL, CCOO ha mostrado su disconformidad ante la dirección de la empresas con la gestión que se ha realizado.

Tiempo de Trabajo, Expedientes y Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Imagen ordenador portatil para ilustrar convenio servicios prevencion

En la reunión del pasado Viernes del Convenio de los SPAs, centrada en las propuestas sindicales sobre Tiempo de Trabajo, Régimen disciplinario y PRL, las organizaciones patronales dieron una respuesta -una vez más- decepcionante, emplazándonos a retomar globalmente todo el Convenio en Septiembre para concretar espacios de encuentro. Desde CCOO insistimos en la necesidad de que analicen de forma rigurosa nuestras propuestas y respondan a las mismas con contrapropuestas de texto.

CCOO ens mobilitzem davant Burger King per exigir que la direcció faci un canvi radical i respecti a la seva plantilla aplicant els drets laborals

Davant la política laboral que aplica la direcció de Burger King contra els drets i condicions laborals, des de les normes bàsiques recollides per llei fins l’aplicació del Conveni, la representació sindical de CCOO a Burger King diu prou i convoca concentracions per exigir un canvi radical que porti a respectar i aplicar els drets de la seva plantilla.

- - - - - -

CCOO nos movilizamos con concentraciones ante Burger King para exigir que la dirección haga un cambio radical y respete a su plantilla aplicando los derechos laborales

Ante la política laboral que aplica la dirección de Burger King contra los derechos y condiciones laborales, desde las normas básicas recogidas por ley hasta la aplicación del Convenio, la representación sindical de CCOO en Burger King dice basta y convoca concentraciones para exigir un cambio radical que lleve a respetar y aplicar los derechos de su plantilla.

Destacadas

CCOO DEFENDEMOS EL TELETRABAJO EN LA SEXTA OLA DE LA PANDEMIA

Desde la dirección de Wizink se anunció, que como consecuencia del incremento de casos de COVID-19, se ha decido reforzar las medidas de prevención frente a la pandemia y se está trabajando en remoto desde el lunes 20 de diciembre y hasta el lunes 10 de enero. CCOO valoramos positivamente esta decisión para prevenir los contagios en el centro de trabajo.

FIRMADO EL XXIV CONVENIO COLECTIVO DE BANCA

Este viernes, 29 de enero, se ha firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca, que afecta a 90.000 personas trabajadoras. Ha sido suscrito por los sindicatos que ostentan el 82,92% de representación en la Comisión Negociadora, CCOO (48%), UGT (23,38%) y FINE (11,54%) y por la patronal, Asociación Española de Banca (AEB).

Leer comunicado completo

ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.

ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

En la reunión celebrada esta mañana de forma presencial en las instalaciones de Ulises, la empresa nos ha hecho entrega de nueva documentación (cuentas provisionales y balance a 31-05-20) que, según su criterio, justificaría la decisión de eliminar 144 puestos de trabajo actuales. La representación de WiZink Bank sigue insistiendo en que la única forma de garantizar la viabilidad futura de la compañía es acometer sin demora el expediente de regulación de empleo. Por nuestra parte indicamos que esta drástica destrucción de empleo no está, en ningún caso, justificada.

ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20

En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria.

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.

Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.

La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2022

Días festivos estatales y por comunidad 2022