Despido Colectivo-BBVA Estatal

4ª Comisión de Seguimiento del Despido Colectivo en BBVA

Adjuntamos los datos a 2 de julio del 2021:

Alcanzado acuerdo en el ERE presentado por AREAS SAU y AREAS 2021 SL

El pasado 30 de junio de 2021, se ha concluido la negociación del ERE presentado por AREAS SAU y AREAS 2021 SL que afectaba a un total de 190 trabajadores, compañeros y compañeras tanto de sector de comercio como de hostelería.

Alcanzado acuerdo en el ERE presentado por AREAS SAU y AREAS 2021 SL

cafeterías aeropuerto

Sindicatos y CaixaBank firman el mejor acuerdo de ERE en el sector financiero

Después de meses de arduas negociaciones, la Representación Laboral de los Trabajadores ha logrado transformar el ERE más salvaje de la historia del sector financiero español en el mejor del momento. Su caballo de batalla en la negociación ha sido eliminar la forzosidad de las extinciones de contrato. Las 8.291 salidas planteadas inicialmente por la Dirección, han acabado reduciéndose a un máximo de 6.452 extinciones voluntarias.

CCOO recuerda: 5 de julio se abre inscripción para ayuda extraordinaria para personas en ERTE o con contrato fijo discontinuo fruto del Dialogo social

El 5 de julio se abrirá un nuevo formulario de inscripción para acceder a la línea de ayudas para personas afectadas por un ERTE, o bien con contrato fijo discontinuo beneficiarias de la prestaciones extraordinaria, como mínimo, un día del mes de mayo de 2021. Estas son las segundas syudas para trabajadores y trabajadoras en EERTE pactadas en el Diálogo social donde han estado una especial reivindicación de CCOO de Catalunya.

Segunda jornada de huelga de Caixabank

La plantilla de Caixabank vuelve a secundar masivamente la segunda jornada de huelga y las concentraciones contra el ERE

• Toledo/Albacete, 29 de junio de 2021. La práctica totalidad de los/as 1.100 empleados/as de Caixabank en CLM han secundado hoy la segunda jornada de huelga convocada en toda España por todos los sindicatos representativos de la plantilla contra el ERE que pretende ejecutar la entidad financiera.

As traballadoras e traballadores de Caixabank volveron facer folga este martes contra o «despropósito» de ERE

Nova xornada de folga contra o «despropósito» de ERE en Caixabank

folga ERE Caixabank

Desde CCOO denuncian que o volume de despedimentos que pretende realizar a empresa non está xustificado, xa que «é imposible atender a rede coa redución de persoal que se pretende».

O sindicato tamén rexeita que as extincións de emprego sexan forzosas, máis aínda cando se trata dunha empresa con beneficios «e das máis produtivas do país», polo que tampouco ten necesidade de reducir custos.

O último paso dado por Caixabank foi o de «endurecer a súa proposta», tanto pola nova distribución provincial como polos topes para saír entre os 55 e os 52 anos —o que aumentaría a cifra de despedimentos forzosos.

«É un despropósito que, despois de dous meses de negociación, teñamos que vernos obrigados o ultimo día a manter convocada a segunda xornada de folga porque se endureceu a formulación nos excedentes ,cando este é ademais o motivo principal do desacordo», denuncia CCOO.

#29juny #VAGA a @caixabank segona jornada de VAGA per recordar

La direcció ha de rectificar! seguiment de la 2a jornada de vaga a CaixaBank, tancament oficines superior al 90% i baixada de l'activitat superior al 95%, Moltes comunitats amb tancaments del 100%.

La dirección ha de rectificar! Seguimiento de la #29junioHuelgaCaixaBank : cierre oficinas superior al 90% y bajada de actividad superior al 95%. Muchas comunidades con cierres del 100%.

#TodxsSomosCaixaBank

#TotsTotesSomCaixaBank

Despido Colectivo-BBVA Estatal

3ª COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL DESPIDO COLECTIVO EN BBVA.

Os adjuntamos los datos facilitados en la última Comisión de Seguimiento

#Caixabank LA PLANTILLA HO TÉ CLAR: NO A LA FORÇOSITAT! - 29 DE JUNY - VAGA

Aquest és el mantra de la Direcció. Segueixen obstinats amb la "forçositat" com a mitjà per arribar a les 8.291 sortides.

- - - - - -

#CaixaBank LA PLANTILLA LO TIENE CLARO: ¡NO A LA FORZOSIDAD! - 29 DE JUNIO - HUELGA

Este es el mantra de la Dirección. Siguen obstinados con la “forzosidad” como medio para llegar a las 8.291 salidas.

29 de JUNY - VAGA - Concentració davant torres de Diagonal a les 10 hores.

29 de JUNIO - HUELGA - Concentración ante torres de Diagonal a las 10 horas.

Destacadas

Firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca

Este viernes, 29 de enero, se ha firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca, que afecta a 90.000 personas trabajadoras. Ha sido suscrito por los sindicatos que ostentan el 82,92% de representación en la Comisión Negociadora, CCOO (48%), UGT (23,38%) y FINE (11,54%) y por la patronal, Asociación Española de Banca (AEB).

Leer comunicado completo

ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.

ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

En la reunión celebrada esta mañana de forma presencial en las instalaciones de Ulises, la empresa nos ha hecho entrega de nueva documentación (cuentas provisionales y balance a 31-05-20) que, según su criterio, justificaría la decisión de eliminar 144 puestos de trabajo actuales. La representación de WiZink Bank sigue insistiendo en que la única forma de garantizar la viabilidad futura de la compañía es acometer sin demora el expediente de regulación de empleo. Por nuestra parte indicamos que esta drástica destrucción de empleo no está, en ningún caso, justificada.

ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20

En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria.

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.

Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.

La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021