Firmamos el acuerdo con Tripadvisor para minimizar el ERE de la empresa

El acuerdo garantiza un 70% de voluntariedad, una bolsa de recuperación de empleo y mejoras económicas por encima de las indemnizaciones legalmente establecidas.

ERE en Muerde la pasta

pasta espolvoreada con harina

CCOO informa sobre la segunda reunión de la mesa negociadora del Expediente de regulación de Empleo (ERE) por causas económicas  del Grupo Tastia Group.

ERE en Muerde la pasta

en la imagen cortando pasta en la maquina

Como ya informamos en el anterior comunicado, el pasado 22 de septiembre el Grupo Tastia (TASTIA GROUP ALIMENTARIA SL, BENRESTAURA SLU, BENKNOW SLU, BENFOOD ALIMENTARIA SLU, BENWORKS SLU, RIPIENA SLU; RIGATONI SLU, REXORUM SLU, PASTA VENECIA SLU, MEXICAS SLU, MADRID MOLA MAS CADA VEZ SLU, FRANSVETA SLU, ALFORNO SLU, FUSILLI SLU, TORTELLI SLU, GRAN TORTELLO SLU y NUEVO CAPITOL SLU), comunicó su intención de inicio de procedimiento de despido colectivo, y quedamos convocados para el día 13 en el SIMA , donde se ha establecido la composición de la comisión negociadora entre la empresa y la RLPT en función del porcentaje de representatividad, quedando constituida por:

4 miembros de CCOO ( 2 de F. Industria - 2 de F. Servicios) 4
miembros UGT y 1 AD HOC (Benrestaura)

CCOO llega a acuerdo en el ERE de Teleperformance

foto trabajadoras y trabajadores de Teleperformance el 18/09/2023 en huelga en Galicia

La negociación del despido colectivo ERE en la empresa Teleperformance ha llegado a su fin.  Desde CCOO hemos negociado para minimizar su impacto y medidas más traumáticas.

La empresa Tastia Group anuncia un ERE en Muerde la pasta

imagen publicitaria del cartel exterior de fachada centro comercial en Alcalá de Henares

La dirección de Tastia Group, cuya marca comercial es MUERDE LA PASTA, se ha puesto en contacto con Comisiones Obreras para informarnos de la intención de la empresa de iniciar un procedimiento de despido colectivo.

HUELGA EN TELEPERFORMANCE

¡No al ERE en Teleperformance! Nos sobran motivos para la huelga

Las distintas secciones sindicales de los centros afectados por el ERE anunciado por Teleperformance, hemos llegado al acuerdo de convocar una huelga de 24 horas el día 18 de septiembre, en repulsa por el expediente de regulación de empleo (ERE) que contempla el despido de 310 personas en los centros de Ponferrada (158), Sevilla (110), A Coruña (38) y Madrid (4).

ICCS, SUMA Y SIGUE (AHORA NO PAGA LAS NÓMINAS A SU PLANTILLA)

Tras el fallido plan de reestructuración y la presentación de un ERE por el que ICCS pretende despedir a 395 personas, ahora la empresa no ha pagado las nóminas a su plantilla (el 40% del salario que supone el 60% para las personas en IT). Es la tercera embestida a nuestros derechos  y no lo vamos a consentir

CCOO SE OPONE FRONTALMENTE AL ERE ANUNCIADO POR LA DIRECCIÓN DE ICC

Tras el “peculiar y original” intento por parte de la dirección de vincular las deudas con su plantilla a un Plan de Reestructuración fracasado antes de empezar, ahora nos anuncian un ERE al que CCOO se opondrá con todos los medios jurídicos. No sabemos aún cuales serán los motivos, económicos, organizativos o productivos que alegará la dirección cuando inicie el procedimiento pero, si las causas alegadas apuntan en la misma línea que el Plan de Reestructuración (incremento de costes por el nuevo Convenio Colectivo firmado y el exceso de absentismo), los gestores de ICC deberían 'hacérselo mirar'.

Lee la circular

PREACUERDO ERE EN LA EMPRESA GARSA

A lo largo del día jueves 13 de julio y tras largas horas de negociación, a las 23:35h hemos llegado a un principio de acuerdo con la Representación de la Empresa sobre las condiciones del procedimiento de despido colectivo que planteó el pasado viernes 1 de junio.

Reunión despido colectivo en la empresa Garsa

Después de 20 días de la primera reunión de la mesa negociadora del despido colectivo en la empresa Garsa, ésta sigue inmovilista en su pretensión de despedir a 401 personas de la plantilla.

Destacadas

CCOO RECLAMA A LAS PATRONALES ADELANTAR EL INICIO DE LA NEGOCIACION DE LOS CONVENIOS DE BANCA, AHORRO Y RURALES

PERMISOS INDIVIDUALES DE FORMACION (PIF)

Queremos poner en tu conocimiento la posibilidad de solicitar un Permiso Individual de Formación (PIF) que permite conciliar trabajo y estudios. Este derecho, que surge a iniciativa del propio trabajador y con autorización de la empresa, posibilita que el trabajador/a pueda dedicar parte de su jornada laboral a realizar una acción formativa reconocida por una acreditación oficial. Es un permiso de hasta 200 horas por año o curso académico del que puede disponer un trabajador o trabajadora asalariado para su formación, contribuyendo a su desarrollo profesional y personal.

CCOO DEFENDEMOS EL TELETRABAJO EN LA SEXTA OLA DE LA PANDEMIA

Desde la dirección de Wizink se anunció, que como consecuencia del incremento de casos de COVID-19, se ha decido reforzar las medidas de prevención frente a la pandemia y se está trabajando en remoto desde el lunes 20 de diciembre y hasta el lunes 10 de enero. CCOO valoramos positivamente esta decisión para prevenir los contagios en el centro de trabajo.

FIRMADO EL XXIV CONVENIO COLECTIVO DE BANCA

Este viernes, 29 de enero, se ha firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca, que afecta a 90.000 personas trabajadoras. Ha sido suscrito por los sindicatos que ostentan el 82,92% de representación en la Comisión Negociadora, CCOO (48%), UGT (23,38%) y FINE (11,54%) y por la patronal, Asociación Española de Banca (AEB).

Leer comunicado completo

ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.

ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

En la reunión celebrada esta mañana de forma presencial en las instalaciones de Ulises, la empresa nos ha hecho entrega de nueva documentación (cuentas provisionales y balance a 31-05-20) que, según su criterio, justificaría la decisión de eliminar 144 puestos de trabajo actuales. La representación de WiZink Bank sigue insistiendo en que la única forma de garantizar la viabilidad futura de la compañía es acometer sin demora el expediente de regulación de empleo. Por nuestra parte indicamos que esta drástica destrucción de empleo no está, en ningún caso, justificada.

ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20

En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria.

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.

Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.

La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024