A propòsit del 12è Congrés de CCOO de Catalunya

>> Intervenció de Ramón González Monroy (secretari general de CCOO Serveis Catalunya) en el 12è Congrés de la CONC

#NOalEROaBBVA

#TotsSomCaixaBank

#HMenLluita

Gran part de la representació de la Federació de Serveis de CCOO de Catalunya al 12è Congrés de CCOO de Catalunya, entre qui es troba Mentxu Gutiérrez, recent escollida per a formar part de l’executiva de la CONC, incorporant-se per fer-se càrrec de la secretaria de les dones i polítiques LGTBI+. També amb Javier Pacheco, secretari general de CCOO de Catalunya i Unai Sordo, secretari general de la CS CCOO.

#LaForçaDelsServeis

#La ForçaDelsTreballs

#12èCongrésCCOOdeCatalunya

Despido Colectivo-BBVA Estatal

CCOO SEGUIMOS TRABAJANDO Y PROPONIENDO SOLUCIONES

Después del paro parcial de hoy, nos reafirmamos en que el Banco debe escuchar a la Plantilla en sus oficinas y a sus representantes en la Mesa.

En BBVA CCOO seguimos trabajando y proponiendo soluciones

Contra el ERE en BBVA

Después del paro parcial de hoy, nos reafirmamos en que el Banco debe escuchar a la Plantilla en sus oficinas  y a sus representantes en la Mesa.

El rotund èxit de les mobilitzacions obliga a H & M a reduir els acomiadaments a 349

El rotundo éxito de las movilizaciones obliga a H&M a reducir los despidos a 349

La histórica movilización de la plantilla de H&M obliga a la empresa a dar marcha atrás en su plan de despedir a 1.066 personas, reduciendo esta cifra a 349. Las huelgas secundadas, con un 90% de participación el día 19 y un 95% en el día 21, han significado un punto de inflexión en el proceso.

- - - - - - -

La històrica mobilització de la plantilla de H & M obliga l'empresa a fer marxa enrere en el seu pla d'acomiadar 1.066 persones, reduint aquesta xifra a 349. Les vagues secundades, amb un 90% de participació el dia 19 i un 95% en el  dia 21, han significat un punt d'inflexió en el procés.

Preacuerdo en el ERE de H&M: Los despidos se reducen a 349

En el día de hoy ha tenido lugar la última reunión del procedimiento de despido colectivo en la empresa H&M, donde hemos llegado a un preacuerdo que tendrá que ser ratificado en el interno de cada una de las organizaciones, antes del próximo martes 25 de mayo que será cuando se haga la firma del acuerdo final.

Preacuerdo en el ERE de H&M: Los despidos se reducen a 349

Éxito rotundo en las concentraciones en Burgos, Segovia y Ávila

La Plantilla de Caixabank en Castilla y León hace seguimiento masivo de la movilizaciones

CCOO ERE Caixabank Castilla y León

Las movilizaciones que se han realizado en el día de ayer en tres provincias de Castilla y León pueden considerarse de éxito rotundo, cuyo objetivo era la protesta contra el ERE de Caixabank y la falta de medidas alternativas propuestas por la entidad financiera.

Más de 500 trabajadores y trabajadoras de toda CLM se concentran en Toledo contra el ERE que pretende ejecutar Caixabank

Concentración en Toledo ERE Caixabank

Toledo, 20 de mayo de 2021. Más de medio millar de personas, trabajadoras y trabajadores de Caixabank en Castilla-La Mancha, se han concentrado esta tarde en Toledo, ante la sede de la delegación territorial de la entidad, contra el ERE que pretende ejecutar la dirección y que en nuestra región afecta a más del 21% de la plantilla.

Avances insuficientes en el despido colectivo de H&M

No despidos en H&M

20 de mayo de 2021. En el día de hoy ha tenido lugar una nueva reunión del procedimiento de despido colectivo en la empresa H&M, donde hemos intercambiado propuestas sobre los temas que consideramos vitales para poder llegar a un consenso.

CIRCULAR CONJUNTA ERE BBVA-BBVA Estatal

PAROS PARCIALES Y HUELGA MAYO 2021

CCOO, ACB y UGT mantenemos nuestro rechazo unánime al despido colectivo planteado por BBVA y continuamos comprometidos en la defensa de los puestos de trabajo, para evitar que se produzcan despidos forzosos.

Destacadas

Firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca

Este viernes, 29 de enero, se ha firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca, que afecta a 90.000 personas trabajadoras. Ha sido suscrito por los sindicatos que ostentan el 82,92% de representación en la Comisión Negociadora, CCOO (48%), UGT (23,38%) y FINE (11,54%) y por la patronal, Asociación Española de Banca (AEB).

Leer comunicado completo

ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.

ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

En la reunión celebrada esta mañana de forma presencial en las instalaciones de Ulises, la empresa nos ha hecho entrega de nueva documentación (cuentas provisionales y balance a 31-05-20) que, según su criterio, justificaría la decisión de eliminar 144 puestos de trabajo actuales. La representación de WiZink Bank sigue insistiendo en que la única forma de garantizar la viabilidad futura de la compañía es acometer sin demora el expediente de regulación de empleo. Por nuestra parte indicamos que esta drástica destrucción de empleo no está, en ningún caso, justificada.

ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20

En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria.

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.

Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.

La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021