Alcanzado acuerdo en el ERE de BBVA que rebaja en 863 las personas afectadas

{video}

Conseguimos un acuerdo que rebaja la afectación por debajo de las 3.000 personas, consigue la mayor adscripción voluntaria y sin cláusula de equilibrio generacional.

Un texto que se desmarca muy positivamente a los firmados en los últimos tiempos en el sector y que marca el camino de los que van a seguir a éste.

El éxito del paro de la plantilla consigue una prórroga en la negociación en Caixabank

Movilizaciones ERE Caixabank

Un 86,7% de la plantilla ha secundado el paro parcial en CaixaBank, que ha dado ya su primer resultado: se prorroga el periodo de negociación, que finalizaba este jueves, hasta el día 29 de junio.

7 de junio: Convocado paro parcial de una hora en Caixabank

Movilizaciones ERE Caixabank

Tras el rechazo frontal de las propuestas de los sindicatos por parte de la Dirección el pasado 2 de junio, se ha convocado un nuevo paro parcial el próximo lunes, 7 de junio, de 11h a 12h.

2J JORNADA HISTÒRICA de mobilització en el sector financer

Seguiment massiu de la vaga a BBVA i de l'aturada parcial a CaixaBank

Seguimiento masivo de la huelga en BBVA y del paro parcial en CaixaBank

MOBILITZACIONS CaixaBank:

- 7 DE JUNY ATURADA D’1 HORA (11.00 a 12:00)

- 9 DE JUNY VAGA GENERAL (Dia 10 darrer dia de període formal de negociació)

Despido Colectivo - BBVA Estatal

2 DE JUNIO. ¡ÉXITO DE LA HUELGA DE LA PLANTILLA DE BBVA!

Esta fecha marca un hito en las movilizaciones en BBVA. Ayer día dos de junio, más de diez mil personas hicieron huelga para decir a BBVA que ¡ASÍ NO!

Seguimiento masivo de la huelga en BBVA y del paro parcial en CaixaBank

Paros en sector financiero

Un 84% de la plantilla de Caixabank ha seguido el paro parcial de media hora convocado por todas las fuerzas sindicales en la empresa.

Seguimento masivo da folga en BBVA e do paro parcial en CaixaBank

Folga BBVA

Un 84% do persoal de Caixabank seguiu o paro parcial de media hora convocado por todas as forzas sindicais na empresa.

En BBVA as cifras de seguimento da folga* son estimativas e aínda que que o banco ten 2.500 centros de traballo, *consideramos que estas superan o 70% do persoal. Ler máis

Comisión de Seguimiento marzo 2021

REUNIÓN CON CAPITAL HUMANO

En la reunión que hemos mantenido con Capital Humano, se trataron los siguientes temas... Continua leyendo

Despido Colectivo-BBVA Estatal

BBVA: ESTO VA DE REBAJAR AFECTACIONES, NO IMPONER LÍMITES Y MÁS AVANCES ECONÓMICOS: PARA TODO ELLO, ¡HUELGA!

CCOO Siempre hemos tenido claro por donde pasan los puntos clave de este Despido Colectivo. Vamos a desarrollar, aún más, aquellos puntos en los que BBVA debe prestar toda la atención, para que pueda haber un acuerdo.

Las personas trabajadoras del BBVA paran dos horas como preludio a la huelga del 2 de junio

Movilizaciones BBVA Castilla y León

La plantilla del BBVA en Castilla y León ha vuelto en la mañana del lunes día 31de mayo a la carga con sus justas reivindicaciones en contra del Ere “indecente” que ha planteado la Dirección de la entidad financiera de origen vasco. Entre las 9 y las 11:00 horas se han producido un paro de dos horas, con nuevas movilizaciones en nuevo localidades de la Comunidad. Se trata de la segunda jornada de paro de estas personas trabajadoras, tras la habida el pasado martes día 25 de mayo.

Destacadas

Firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca

Este viernes, 29 de enero, se ha firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca, que afecta a 90.000 personas trabajadoras. Ha sido suscrito por los sindicatos que ostentan el 82,92% de representación en la Comisión Negociadora, CCOO (48%), UGT (23,38%) y FINE (11,54%) y por la patronal, Asociación Española de Banca (AEB).

Leer comunicado completo

ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.

ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

En la reunión celebrada esta mañana de forma presencial en las instalaciones de Ulises, la empresa nos ha hecho entrega de nueva documentación (cuentas provisionales y balance a 31-05-20) que, según su criterio, justificaría la decisión de eliminar 144 puestos de trabajo actuales. La representación de WiZink Bank sigue insistiendo en que la única forma de garantizar la viabilidad futura de la compañía es acometer sin demora el expediente de regulación de empleo. Por nuestra parte indicamos que esta drástica destrucción de empleo no está, en ningún caso, justificada.

ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20

En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria.

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.

Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.

La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021