ERE BANCO SABADELL

El Banco debe rebajar de forma considerable la cifra de afectación para que la negociación sea posible

Esta medida, junto a unas condiciones económicas de salidas atractivas para prejubilaciones y bajas incentivadas hará posible que la adhesión a este ERE sea voluntaria.

Intervención de CCOO en la reunión de 28/09/2021

PROPERES ACCIONS A BANC SABADELL:

Dijous 30 de setembre Concentració de 19 a 20 hores Plaça Sant Roc de SABADELL

4 d'octubre, 15 minuts de VAGA - de 10 a 10.15 hores

5 d'octubre, 60 minuts de VAGA - de 10 a 11 hores

6 d'octubre VAGA TOTA LA JORNADA - Concentració de 11 a 13 hores a Edifici Torre Sabadell (Balmes/Diagonal) BCN

8 d'octubre VAGA TOTA LA JORNADA - Concentració de 11 a 13 hores a Edifici Torre Sabadell (Balmes/Diagonal) BCN

DIA MUNDIAL DEL TURISME 2021

CCOO aposta per un model turístic viable i sostenible

Aquest setembre 27 vam celebrar, com cada any, el Dia Mundial del Turisme, amb la vista posada en la recuperació.

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO 2021

CCOO apuesta por un modelo turístico viable y sostenible

ERE Banco Sabadell

El Banco debe rebajar considerablemete la cifra de afectados si quiere avanzar en la negociación

ERE Banco Sabadell

La actitud de la Dirección añade más jornadas de protesta a la negociación

banco sabadel

CCOO, y el resto de la RLT de Banco Sabadell, mantenemos las jornadas de protesta para los días 28, 29 y 30 de septiembre y convocamos a plantillas, familiares y clientela a sumarse a las diferentes concentraciones que tendrán lugar por toda la geografía.

CONCENTRACION CONTRA EL ERE EN BANCO SABADELL

Continuamos con las movilizaciones, y después de comprobar que Banco Sabadell no tiene voluntad de negociación y sigue dispuesta a despedir forzosamente a 1936 personas a nivel nacional, a aplicar una movilidad geográfica que puede afectar a toda la plantilla y una modificación sustancial de las condiciones laborales del resto de plantilla que quede en el Banco.

Insistimos en recordar que la totalidad de la RLT  exigimos voluntariedad en el proceso y medidas alternativoas dignas como:

• Prejubilaciones como se ha hecho entros procesos
  • Salidas bien incentivadas y voluntarias
  • Internalización de trabajos actualmente externalizados
  • Excedencias voluntarias
  • Recolocación de plantilla en empresas del grupo

Para que nos escuchen te esperamos el próximo día 28 de septiembre, de 18:00 a 19:00 en la CONCENTRACIÓN que haremos en Gran Via a la altura de la Plaza de Santa Isabel

Por tu empleo, por tu seguridad, por la defensa de tus derechos, te esperamos!

En Banco Sabadell NO sobra nadie

ERE-BBVA Estatal

ERE BBVA. 9ªComisión de Seguimiento del Acuerdo de Despido Colectivo.

En la 9ª Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Despido Colectivo en BBVA mantenida el 23 de septiembre de 2021, CCOO vuelve a exigir a la Empresa la aplicación y el cumplimiento del mismo. Así mismo, se trataron temas como la movilidad geográfica, el CSE o el mantenimiento de la Herramienta de Simulación de Indemnización del despido.

Reunión de la Comisión de seguimiento del acuerdo del despido colectivo en H&M

Reunión Comisión HM

En el día de ayer, 23 de septiembre 2021, se ha celebrado reunión de la Comisión de seguimiento del acuerdo del despido colectivo de la empresa H&M.

ERTE SODEXO

Concentración contra el ERTE en Sodexo

El Comité de Empresa de Sodexo protesta ante la Generalitat para reclamar un ERTE “justo y negociado”

· Desde Presidencia de la Generalitat se han comprometido a mediar en el conflicto.

Haberá folga en outubro se o banco non rectifica a súa postura na mesa de negociación

CCOO inicia en Santiago de Compostela as mobilizacións contra o ERE no Banco Sabadell

concentración ERE Banco Sabadell

Comisións Obreiras (CCOO) iniciou este xoves as mobilizacións contra o ERE no Banco Sabadell, convocando concentracións en diversas localidades do Estado. En Galicia, a protesta tivo lugar en Santiago de Compostela, entre as 11 e as 12 horas, na oficina que a entidade bancaria ten no número 33 da rúa do Hórreo.

Desde CCOO rexeitan a «inamovible» posición do Sabadell na mesa de negociación do ERE —que afecta a 1936 persoas— e defenden medidas alternativas. «Hai carga de traballo, non sobra persoal nin moito menos», sinala Arturo Cruzado, voceiro do sindicato. Ler máis.

Destacadas

Firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca

Este viernes, 29 de enero, se ha firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca, que afecta a 90.000 personas trabajadoras. Ha sido suscrito por los sindicatos que ostentan el 82,92% de representación en la Comisión Negociadora, CCOO (48%), UGT (23,38%) y FINE (11,54%) y por la patronal, Asociación Española de Banca (AEB).

Leer comunicado completo

ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.

ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

En la reunión celebrada esta mañana de forma presencial en las instalaciones de Ulises, la empresa nos ha hecho entrega de nueva documentación (cuentas provisionales y balance a 31-05-20) que, según su criterio, justificaría la decisión de eliminar 144 puestos de trabajo actuales. La representación de WiZink Bank sigue insistiendo en que la única forma de garantizar la viabilidad futura de la compañía es acometer sin demora el expediente de regulación de empleo. Por nuestra parte indicamos que esta drástica destrucción de empleo no está, en ningún caso, justificada.

ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20

En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria.

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.

Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.

La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021