>> Ajuts extraordinaris per al manteniment de l´activitat econòmica davant la COVID-19 (2021)

El 5 de juliol s’obrirà un nou formulari d’inscripció per accedir a la línia d’ajudes per a persones afectades per un ERTO, o bé amb contracte fix discontinu beneficiàries de la prestació extraordinària, com a mínim, un dia del mes de maig de 2021.

- - - - - -

Ayudas extraordinarias para el mantenimiento de la actividad económica ante la Covid-19 (2021)

ERE BBVA Coelctivo Caja Postal-BBVA Estatal

COMISIÓN SEGUIMIENTO DESPIDO COLECTIVO PERSONAS AFECTADAS DE CAJA POSTAL : ACEPTADA LA PROPUESTA.

La Comisión de Seguimiento del Despido Colectivo, reunida hoy de urgencia a las 15:30h a petición de CCOO, para tratar el tema del Colectivo afectado de origen Caja Postal, hemos conseguido acordar la solución al problema planteado.

ERE CAIXABANK

Seguimiento masivo de la huelga y multitudinaria movilización en CLM y en España contra el ERE de Caixabank

Huelga y multitudinaria movilización en CLM y en España contra el ERE de Caixabank

Las 352 oficinas de la entidad en CLM permanecieron hoy cerradas. Alrededor de la mitad de los 1.100 trabajadoras y trabajadores de Caixabank en CLM han acudido a Toledo a expresar su rechazo al ERE. Los que no han podido hacerlo, se han reunido a las puertas de sus respectivas oficinas. En Albacete, más de medio centenar se concentró de forma espontánea ante la sucursal de Caixabank en la plaza del Altozano.

Despido Colectivo-BBVA Estatal

COLECTIVO CAJA POSTAL AFECTADO POR EL DESPIDO COLECTIVO

Una vez iniciado el periodo de adscripción voluntaria a las diferentes medidas pactadas en el Acuerdo de Despido Colectivo en BBVA, un grupo de personas afectadas, pertenecientes al Colectivo de origen Caja Postal, hizo llegar a la Comisión de Seguimiento de dicho Acuerdo una consulta sobre la posibilidad de que debido a las características específicas de su situación frente a la Administración Pública.

En CCOO lo tenemos claro: Informe negativo

Cómo ya os habíamos indicado, desde CCOO hemos elaborado un informe, para la Autoridad Laboral, en el que indicamos los motivos por los que consideramos que el ERTE por causa de Fuerza Mayor presentado por la empresa no corresponde. Los principales motivos argumentados por CCOO son los siguientes:

Despido Coelctivo-BBVA Estatal

2ª Comisión de Seguimiento del despido colectivo en BBVA

Adjuntamos datos e información de interés a fecha  21 de junio del 2021:

Éxito de la huelga en CaixaBank con un seguimiento en la Comunidad de más del 90% de la plantilla

Conventrción huelga ERE en Caixabank

“Sin ningún tipo de dudas podemos decir que el seguimiento de la huelga de 24 horas que hemos llevado a cabo hoy martes día 22 de junio en todo CaixaBank, tanto en Castilla y León como en el resto del Estado, ha sido un verdadero éxito. Aquí el seguimiento ha sido de más del 90% de la plantilla, y en España ha superado el 70%”. Más claro en sus afirmaciones no puede ser Miguel Ángel Hermoso López, responsable de la sección sindical de CCOO en esta entidad financiera en Valladolid. Para incidir en que “a partir de ahora, en la misma mesa de negociaciones de hoy mismo, la Dirección de Caixa Bank tendrá que replantearse su actuación con relación al Ere salvaje que nos ha planteado”, ratifica.

Pecharon practicamente todas as oficinas da entidade en Galicia

Éxito de participación na folga de Caixabank, cun paro case total

folga ERE Caixabank

A Federación de Servizos de CCOO aplaude o seguimento da folga de Caixabank. Este martes pecharon practicamente todas as oficinas da entidade bancaria en Galicia (case o 95%) e case todo o persoal (98%) secundou a xornada de paro.

Desde CCOO cualifican de «lamentable» que, a dúas semanas de rematar a prórroga das negociacións —tempo extra conseguido grazas ás mobilizacións—, a dirección do banco «teime en defender unha postura radicalmente contraria ás nosas liñas vermellas».

Entre outras cuestións, Comisións esixe reducir o número de saídas e que estas sexan voluntarias —e cunhas axeitadas condicións para que así sexa—, que non haxa recortes de carácter laboral e que a homologación salarial entre o persoal procedente de Caixabank e Bankia se produza canto antes.

2ª Comisión de seguimiento del despido colectivo en BBVA

bbva

Se ha celebrado la 2ª reunión de la Comisión de seguimiento del despido colectivo de BBVA, en ella se han tratado diversos temas relativos a este ERE, los principales temas de esta Comisión en el día de hoy se exponen a continuación.

PEL TEU FUTUR! El 22 de juny

ÈXIT de la VAGA a CaixaBank

Més del 70 % de realització i una caiguda de l'activitat de l'entitat en més d'un 90 %. Una jornada històrica de VAGA a CaixaBank.

>> Concentració de 10 a 12 hores davant les torres de l’entitat a Diagonal, 621-629 Barcelona

Destacadas

Firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca

Este viernes, 29 de enero, se ha firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca, que afecta a 90.000 personas trabajadoras. Ha sido suscrito por los sindicatos que ostentan el 82,92% de representación en la Comisión Negociadora, CCOO (48%), UGT (23,38%) y FINE (11,54%) y por la patronal, Asociación Española de Banca (AEB).

Leer comunicado completo

ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.

ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

En la reunión celebrada esta mañana de forma presencial en las instalaciones de Ulises, la empresa nos ha hecho entrega de nueva documentación (cuentas provisionales y balance a 31-05-20) que, según su criterio, justificaría la decisión de eliminar 144 puestos de trabajo actuales. La representación de WiZink Bank sigue insistiendo en que la única forma de garantizar la viabilidad futura de la compañía es acometer sin demora el expediente de regulación de empleo. Por nuestra parte indicamos que esta drástica destrucción de empleo no está, en ningún caso, justificada.

ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20

En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria.

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.

Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.

La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021