CCOO UNICAJA Banco: Estamos preocupados...

¿El lobo cuidando las ovejas?

Convocatoria concentración Unicaja Banco

CCOO está muy preocupada por la deriva que está teniendo la negociación del ERE en Unicaja:

• El peor ERE del sector.
  • Con las peores condiciones de salida
  • Con la movilidad más lesiva
  • Con una modificación de condiciones laborales tendente a crear plantilla de primera y plantilla de segunda
  • Desregularizar los horarios laborales y
  • Ahorrar gastos de personal para repartir más dividendos a los accionistas [...]

Estamos preocupados....

¿EL LOBO CUIDANDO LAS OVEJAS?

• El peor ERE del sector.
  • Con las peores condiciones de salida
  • Con la movilidad más lesiva
  • Desregularizar los horarios laborales y

Seguimiento ERE

El Acuerdo está claro: Voluntario y abierto a toda la plantilla

CALIFICA DE INACEPTABLE LA HOMOLOGACIÓN LABORAL QUE PRESENTA UNICAJA

Unicaja: CCOO no aprecia causas económicas, organizativas ni productivas que justifiquen el ERE y exige la absoluta voluntariedad

Movilizacion Unicaja

• Hoy hemos mantenido la segunda reunión del periodo de consultas de los procedimientos de ERE (51º), Movilidad Geográfica (40º) y Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo (MSCT- 41ª) anunciados por la empresa.
  • En la misma CCOO ha realizado un amplísimo contrainforme desmontando las razones que Unicaja ha esgrimido para justificar el despido de 1.513 personas, el cierre de 395 oficinas y la movilidad obligatoria ya que ni las causas económicas ni las organizativas ni las productivas se mantienen.
  • Por su parte Unicaja presentó su propuesta de homologación laboral que toda la representación sindical calificó de inaceptable porque no es una propuesta a coste 0 sino de ahorro de costes.
  • Dada la situación, toda la representación sindical ha acordado ampliar el calendario de movilizaciones que comenzará con una concentración el próximo 16 de noviembre a las 18,00 horas en Málaga.

Inicio de la negociación del Plan de Igualdad en Fragadis

Almacenes y oficinas de La Canonja (Tarragona)

Los Planes de Igualdad son la mejor herramienta en las empresas para alcanzar la igualdad Real entre Mujeres y hombres y en Fragadis S.L., acabamos de constituir la Comisión que durante los próximos meses llevará a cabo la negociación del I Plan de Igualdad.

Si es manté la manca de respostes de l´Hotel CCOO no descarta iniciar mobilitzacions

CCOO de l´Hotel Don Juan de Lloret denuncia el silenci de l´empresa davant el deute de nòmines i pel tancament de l´activitat

Si se mantiene la falta de respuestas del Hotel CCOO no descarta iniciar movilizaciones

CCOO del Hotel Don Juan de Lloret denuncia el silencio de la empresa ante la deuda de nóminas y por el cierre de la actividad

- - - - - -

La secció sindical de CCOO de l'Hotel Blanco Don Juan de Lloret de Mar, després de diversos intents de demanar explicacions a l'empresa, i de rebre sempre una resposta negativa per la seva part, denunciem els següents fets:

Segunda Reunión en el Periodo de Consultas

CCOO DESMONTA LAS CAUSAS QUE JUSTIFICAN EL ERE, REITERA SU EXIGENCIA DE VOLUNTARIEDAD DE CUALQUIER MEDIDA Y UNICAJA SE DESCUELGA CON UNA ARMONIZACIÓN LABORAL ‘INFUMABLE’.

• En la misma, CCOO ha realizado un amplísimo contrainforme desmontando las razones que Unicaja ha esgrimido para justificar el despido de 1.513 personas, el cierre de 395 oficinas y la movilidad obligatoria ya que ni las causas económicas ni las organizativas ni las productivas se mantienen.
  • Unicaja anunció su propuesta de homologación laboral que la totalidad de la representación laboral rechazó calificándolas de claro recorte.
  • Dada la situación, toda la representación sindical ha acordado ampliar el calendario de movilizaciones que comenzará con una concentración el próximo 16 de noviembre a las 18:00 horas en Málaga. [...]

¡¡¡Pesadilla en Sitel Street!!! Se consuma el art.44

Huelga Contact Center de Carrefour - Sitel Sevilla

Una vez mas Sitel se excusa echando balones fuera y culpando a Carrefour, dicen no les queda otra opción que decantarse por un articulo 44 de forma totalmente unilateral

ERE Banco Sabadell

Info ERE (III) Primera reunión Comisión de Seguimiento

SALUD LABORAL

Evaluación de Riesgos Psicosociales 2021

La carga de trabajo y la ausencia de autonomía acaban con la salud de la plantilla de ABANCA...(Lee Comunicado)

Destacadas

Firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca

Este viernes, 29 de enero, se ha firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca, que afecta a 90.000 personas trabajadoras. Ha sido suscrito por los sindicatos que ostentan el 82,92% de representación en la Comisión Negociadora, CCOO (48%), UGT (23,38%) y FINE (11,54%) y por la patronal, Asociación Española de Banca (AEB).

Leer comunicado completo

ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.

ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

En la reunión celebrada esta mañana de forma presencial en las instalaciones de Ulises, la empresa nos ha hecho entrega de nueva documentación (cuentas provisionales y balance a 31-05-20) que, según su criterio, justificaría la decisión de eliminar 144 puestos de trabajo actuales. La representación de WiZink Bank sigue insistiendo en que la única forma de garantizar la viabilidad futura de la compañía es acometer sin demora el expediente de regulación de empleo. Por nuestra parte indicamos que esta drástica destrucción de empleo no está, en ningún caso, justificada.

ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20

En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria.

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.

Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.

La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2022

Días festivos estatales y por comunidad 2022