Despido - BBVA Estatal

Despido del CBC de Pamplona

El pasado viernes circuló por las oficinas de Navarra, Aragón y Euskadi un comunicado de CGT con relación al despido del CBC de Pamplona y, aunque en principio estaba dirigido a su afiliación, acabó llegando al conjunto de la plantilla de los tres territorios. CCOO no estamos de acuerdo ni con el fondo ni con la forma, y queremos hacer las siguientes aclaraciones:

2020-01-27 INDRA BPO SERVICIOS

PERMISO DE PATERNIDAD

Con la entrada en vigor, el año pasado, del Real Decreto 6/2019, el permiso de paternidad está aumentando progresivamente hasta igualar las 16 semanas que tienen las madres.

CCOO reclama a la Junta una Mesa de Trabajo para abordar el modelo de gestión de los comedores escolares

CCOO considera incomprensible que se enquisten situaciones como las vividas en la provincia de Jaén, con 37 colegios y 1.900 niños y niñas sin servicio de comedor durante 3 meses y medio, sin que la Administración articule mecanismos más directos para resolver la situación que no pasen por pedir a las trabajadoras, en una situación de por si precaria, que hagan una renuncia parcial o total de derechos. Es incomprensible que se enquisten situaciones como las vividas en la provincia de Jaén, con 37 colegios y 1.900 niños y niñas sin servicio de comedor durante 3 meses y medio, sin que la Administración articule mecanismos más directos para resolver la situación que no pasen por pedir a las trabajadoras, en una situación de por si precaria, que hagan una renuncia parcial o total de derechos. Leer más

Comerciantes, consumidores y sindicatos constituyen la Plataforma por un modelo comercial sostenible y equilibrado

CCOO-A y UGT-A, la Confederación Comercio Andalucía, -en representación del Pequeño y Mediano Comercio Andaluz-, y las asociaciones de consumidores FACUA y AL ANDALUS, han acordado constituir una Plataforma andaluza para defender un modelo de comercio sostenible, equilibrado y con derechos, así como al pequeño y mediano comercio, reclamando al Gobierno andaluz y a los Ayuntamientos que se mantenga la actual regulación en materia de horarios comerciales, garantizando el consenso en su aplicación y evitando la utilización de la declaración de Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT) como una “puerta trasera” para desregular horarios en beneficio de otros intereses. Leer más

Constitución comisión negociadora III Plan de Igualdad de Pelayo Mutua

Igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral

Se ha constituido la mesa negociadora del III Plan de igualdad en Pelayo Mutua de Seguros. Con una mayoría de CCOO en la comisión.

XXIV Convenio de Banca - BBVA Estatal

AEB se apunta a las REBAJAS DE ENERO

Pretende eliminar la Promoción a Niveles Superiores por antigüedad.

Ocio y tiempo libre

Solicitudes para Residencias de Tiempo Libre

Un año más presentamos la Oferta de Ocio, Vacaciones y Tiempo libre para el 2020. En él se recoge la informacion relativa a las Residencias de Tiempo Libre.

EL PLAZO DE RECEPCIÓN DE SOLICITUDES SE HA ABIERTO DESDE EL 13 DE ENERO y según la residencia y/o temporada hasta EL 13 DE MARZO DE 2.020

Como en años pasados, NO gestionamos las plazas de las residencias de Andalucía y Navacerrada; los afiliados y afiliadas interesados en disfrutar de alguna de estas residencias deberán enviar personalmente su solicitud al organismo que lo gestiona.

Ocio y tiempo libre

Solicitudes para Residencias de Tiempo Libre

Residencias Tiempo Libre 2020

Convenio de los Servicios de Prevención Ajenos: Regreso al pasado

Las patronales, como si de un “déjà vu” se tratase, recuperan sus viejas recetas: recortes de derechos, mientras las empresas incrementan beneficios

En la reunión de la mesa negociadora celebrada el pasado día 21 de enero abordamos el Bloque V, relativo a las condiciones económicas y beneficios sociales, en el que desde CCOO planteamos las siguientes propuestas:

2020-01-23 ISTI

¿TE HAS DADO CUENTA DE QUE DESDE EL 14 DE ENERO... TENEMOS UN PLANAZO?

Permisos de Acompañamiento al médico:

Destacadas

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.

El ERE planteado en WiZink Bank finaliza con acuerdo

CCOO y UGT, representando el 69,23% de la mesa negociadora en WiZink Bank, hemos suscrito en el día de ayer, 4 de diciembre, el Acta de finalización con Acuerdo del Período de Consultas del Expediente de Despido Colectivo en WiZink Bank

WiZink anuncia un ERE para 209 trabajadores

En la reunión celebrada ayer, WiZink nos informa de su intención de prescindir de mas de 200 empleados: 107 en WiZink Bank y 102 en WiZink Gestión.

Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.

La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020