CONVENIO COLECTIVO

EL CONVENIO, MÁS CERCA DE SU PUBLICACIÓN EN EL BOE
UNA VEZ SUBSANADO EL TEXTO EN BASE A LAS RECOMENDACIONES DE LA DGT

Tal como informamos días atrás, hoy CECA y los sindicatos hemos mantenido reunión para acordar la subsanación de las apreciaciones al texto del Convenio que remitió la Dirección General de Trabajo (que no afectaban a ninguna de las materias que han sido objeto de negociación y acuerdo).

Esperamos que, en breve, el texto de Convenio se publique en el BOE para que entren en vigor la actualización del salario, el pago de atrasos, el disfrute del día adicional de permiso, la eliminación del nivel XIV, etc.

Seguiremos informando.

REUNION INTEGRACION VITALY

En la reunión mantenida ayer con la Dirección y subdirección de personas de Vitaly, las dos secciones sindicales de CCOO y UGT, acompañados por representantes de las respectivas federaciones sindicales, se nos  informó de algunos aspectos del proceso de fusión, tanto operativa como jurídica.

Las Superdex

16-05-2024 OPA BBVA a Banco Sabadell

Reunión de CCOO con BBVA por la OPA a Banco Sabadell

Hoy 16 de mayo, la Dirección de Relaciones Laborales de BBVA, a petición de CCOO, nos ha convocado a la Representación Sindical a una reunión para informarnos sobre la OPA hostil al Banco Sabadell.

BOLETÍN INFORMATIVO

MOTIVACIÓN 0, PRESIÓN 250

Algunas DT están pidiendo a sus DR que, a su vez, exijan a su plantilla que cumplan objetivos al 250% y ahora insisten en la captación de clientes. No te juegues tu puesto de trabajo por una presión desmedida y generalizada. NO TODO VALE.

BOLETIN INFORMATIVO

REUNIÓN COMITÉ INTERCENTRO DE SALUD LABORAL

CCOO EXPONE SUS 40 MEDIDAS PARA LA MEJORA DEL CLIMA LABORAL

CCOO ha sido la única sección sindical que envió de manera previa a la reunión de hoy sus propuestas para mejorar los riesgos psicosociales en Unicaja tras la realización de la evaluación de riesgos psicosociales puesta en marcha gracias a la denuncia de CCOO.

CCOO ha insistido en la necesidad de:

• Solucionar las cargas de trabajo y dotar del necesario personal a las oficinas y departamentos, actualmente infradotados, identificando aquellos con mayor volumen de negocio y cargas de trabajo para que queden cubiertos del personal necesario.
  • Tener más en cuenta a los trabajadores y trabajadoras ya que hay una gran desvinculación emocional de la entidad y una gran desmotivación en la práctica totalidad de la plantilla.

Elecciones sindicales Cádiz 2024:

Jueves 16 de Mayo, próxima visita a las trabajadoras y trabajadores del centro de Capgemini en Cadiz.

Negociación del I Plan de Igualdad de Hoteles Santos D., S.L

Se inician las negociaciónes para acordar el I Plan de Igualdad en la empresa Hoteles Santos D., S.L.

Contra el odio #OrganizaTuOrgullo

Este año se conmemoran los 20 años desde que el Comité IDAHO consagró el 17 de Mayo como el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. Se podría pensar que, con el tiempo transcurrido, la discriminación, las agresiones y el acoso por estas causas pertenecen al pasado, ya están superados. Nada más lejos de la realidad: continúan presentes en todos los espacios de la vida de las personas. También, como venimos denunciando de manera reiterada, en el ámbito laboral.

BOLETÍN INFORMATIVO

REUNIÓN RIESGOS PSICOSOCIALES

CCOO PROPONE MEDIDAS PARA ACABAR CON EL ACTUAL CLIMA LABORAL TÓXICO

Mañana miércoles 15 de mayo se celebrará nueva reunión del Comité Intercentros de Seguridad y Salud (CISS) en la que abordaremos las medidas a implantar una vez analizado el informe de la evaluación de riesgos psicosociales que realizamos el otoño pasado gracias a la denuncia en la Inspección de Trabajo que interpuso CCOO.

Destacadas

CCOO RECLAMA A LAS PATRONALES ADELANTAR EL INICIO DE LA NEGOCIACION DE LOS CONVENIOS DE BANCA, AHORRO Y RURALES

PERMISOS INDIVIDUALES DE FORMACION (PIF)

Queremos poner en tu conocimiento la posibilidad de solicitar un Permiso Individual de Formación (PIF) que permite conciliar trabajo y estudios. Este derecho, que surge a iniciativa del propio trabajador y con autorización de la empresa, posibilita que el trabajador/a pueda dedicar parte de su jornada laboral a realizar una acción formativa reconocida por una acreditación oficial. Es un permiso de hasta 200 horas por año o curso académico del que puede disponer un trabajador o trabajadora asalariado para su formación, contribuyendo a su desarrollo profesional y personal.

CCOO DEFENDEMOS EL TELETRABAJO EN LA SEXTA OLA DE LA PANDEMIA

Desde la dirección de Wizink se anunció, que como consecuencia del incremento de casos de COVID-19, se ha decido reforzar las medidas de prevención frente a la pandemia y se está trabajando en remoto desde el lunes 20 de diciembre y hasta el lunes 10 de enero. CCOO valoramos positivamente esta decisión para prevenir los contagios en el centro de trabajo.

FIRMADO EL XXIV CONVENIO COLECTIVO DE BANCA

Este viernes, 29 de enero, se ha firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca, que afecta a 90.000 personas trabajadoras. Ha sido suscrito por los sindicatos que ostentan el 82,92% de representación en la Comisión Negociadora, CCOO (48%), UGT (23,38%) y FINE (11,54%) y por la patronal, Asociación Española de Banca (AEB).

Leer comunicado completo

ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.

ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

En la reunión celebrada esta mañana de forma presencial en las instalaciones de Ulises, la empresa nos ha hecho entrega de nueva documentación (cuentas provisionales y balance a 31-05-20) que, según su criterio, justificaría la decisión de eliminar 144 puestos de trabajo actuales. La representación de WiZink Bank sigue insistiendo en que la única forma de garantizar la viabilidad futura de la compañía es acometer sin demora el expediente de regulación de empleo. Por nuestra parte indicamos que esta drástica destrucción de empleo no está, en ningún caso, justificada.

ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20

En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria.

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.

Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.

La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024