Todos somos La Palma

Donación beneficios Lotería de CCOO a La Palma

Desde la Sección Sindical de CCOO en el GCC, tenemos la satisfacción de comunicaros, que, con el voto unánime de todas las personas de su Ejecutiva, se ha tomado el acuerdo de donar la totalidad de los beneficios que se obtengan con la venta de lotería, tanto de los sorteos de Navidad 2021 como del Sorteo del Niño de 2022, a la población damnificada por el volcán de La Palma.

Unicaja: dos semanas para revertir un plan de despidos, recortes y movilidad desproporcionado e injusto

No al ERE en Unicaja

El punto de la negociación es el mismo que hace mes y medio, pero un poco peor. Unicaja sigue queriendo despedir a 1.513 personas (de las que más del 85% serían menores de 50 años) con unas condiciones verdaderamente indecentes. Todo ello además de la amenaza de una movilidad geográfica ‘a la carta’.

Calendario anual, horarios mensuales, la asignatura pendiente en MiAlcampo

MiAlcampo supermercado

El pasado 3 de noviembre se vuelve a desarrollar en formato virtual, reunión del Comité Intercentros, donde se trataron muchos temas, los más importantes, son los comentados a continuación.

Integració tecnològica de CaixaBank: un èxit històric de la plantilla

Integración tecnológica en CaixaBank: un éxito histórico de la plantilla

Una vez más, la plantilla de CaixaBank ha superado con éxito rotundo un hito histórico en la entidad, culminando la mayor integración tecnológica que se ha hecho en el sector bancario.

- - - - - - -

Una vegada més, la plantilla de CaixaBank ha superat amb èxit rotund una fita històrica a l'entitat, culminant la major integració tecnològica que s'ha fet al sector bancari.

III Plenario de la Sección Sindical de CCOO del Grupo Meliá

Seccion Sindical CCOO en Melía

El 11 de noviembre de 2021 celebramos un Plenario lleno de emotividad por la retirada de la histórica sindicalista Pepi García.

Se aprobó por unanimidad el Informe General y la única candidatura presentada para la Comisión Ejecutiva y la Secretaría General.

Reunión de los sindicatos

NOS QUEDAN APENAS DOS SEMANAS PARA REVERTIR UN PLAN DE DESPIDOS, RECORTES Y MOVILIDAD DESPROPORCIONADO E INJUSTO

¿Dónde estamos?

Donde estábamos hace mes y medio, pero un poco peor:

• Siguen queriendo despedir a 1.513 personas (de las que más del 85% serían menores de 50 años) con unas condiciones verdaderamente indecentes.
  • Seguimos teniendo la amenaza de una movilidad geográfica ‘a la carta’.
  • Y a eso le han añadido una propuesta de homologación laboral que, básicamente, significa:
  1. Unos cobrarán más y otros cobrarán menos estando en la misma entidad, es decir que habrá plantilla de primera y plantilla de segunda.
  2. Pretenden modificar a cerca de 1.300 personas los horarios de convenio. Estos horarios especiales (de 9:00 a 18:00 horas) ya los tienen algunas personas en Liberbank y ahora quieren extenderlo al 15% de la plantilla.
  3. Que no quieren una homologación a coste 0 sino incluso con un ahorro significativo de costes.[...]

Juntos por nuestro planeta

COP26, las empresas y el Greenwashing

Llevamos años oyendo hablar de cambio climático, calentamiento, CO2... pero poco se hace. Y solo tenemos un planeta. ¿Qué mundo vamos a dejar a los que vengan detrás de nosotros?¿Has oído hablar del greenwashing? Estamos ante un reto global en el que todos podemos hacer cosas, cada uno en su nivel, empezando por los Estados y acabando con cada uno de nosotros y nosotras... y pasando, irremediablemente, por las empresas, que también juegan un papel importante.¡Y no! No valen solo las palabras. Hay que tomar acción.

Aprovechamos la COP26 para inaugurar esta temática en los comunicados, aunque ya llevamos algún tiempo tratando algunos de estos temas en las reuniones con RRHH. Y si Atmira se dice comprometida, también tendrá que tomar acción. Menos postureo, en todo, y más acción.

Cerrado el periodo de consultas del ERE en calzados Marypaz sin acuerdo

zapatería

El lunes 8 de Noviembre finalizó el Período de Consultas SIN ACUERDO, tras 30 días y 5 reuniones de intenso debate, a pesar de los esfuerzos realizados por la parte social, no ha sido posible cerrar con acuerdo el Despido Colectivo.

CCOO OESIA

CCOO Informa: Teletrabajo en Oesia (III)

CCOO RIVAS

La Dirección de la empresa sigue sin querer reunirse para continuar con la negociación del acuerdo de teletrabajo, impidiendo así avanzar.

Varios delegados de CCOO hemos participado en un acto realizado en la sede de CCOO Rivas donde han estado presentes diversos cargos del Ayuntamiento de Rivas.

En este acto hemos podido informar a la representación del Ayuntamiento sobre el estado actual de las negociaciones, tanto del Teletrabajo como del Plan de Igualdad, que caduca a 31/12/2021 y la Dirección de la empresa aún no ha convocado para constituir la mesa de negociación.

Condiciones Laborales-BBVA Estatal

MESA ACUERDO CSE-CONTIGO. CCOO DEFENDEMOS LA DIGNIDAD PERSONAL Y LA PROFESIONALIDAD

En fecha 11 de noviembre se ha reunido la 1a Mesa del Acuerdo CSE -CONTIGO. CCOO hemos reiterado las propuestas de la pasada comisión y hemos incidido, entre otros, en los siguientes temas:

Destacadas

Firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca

Este viernes, 29 de enero, se ha firmado el XXIV Convenio Colectivo de Banca, que afecta a 90.000 personas trabajadoras. Ha sido suscrito por los sindicatos que ostentan el 82,92% de representación en la Comisión Negociadora, CCOO (48%), UGT (23,38%) y FINE (11,54%) y por la patronal, Asociación Española de Banca (AEB).

Leer comunicado completo

ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.

ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

En la reunión celebrada esta mañana de forma presencial en las instalaciones de Ulises, la empresa nos ha hecho entrega de nueva documentación (cuentas provisionales y balance a 31-05-20) que, según su criterio, justificaría la decisión de eliminar 144 puestos de trabajo actuales. La representación de WiZink Bank sigue insistiendo en que la única forma de garantizar la viabilidad futura de la compañía es acometer sin demora el expediente de regulación de empleo. Por nuestra parte indicamos que esta drástica destrucción de empleo no está, en ningún caso, justificada.

ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20

En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria.

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.

Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.

La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2022

Días festivos estatales y por comunidad 2022