Pacto Europeo para el Comercio

UNI Europa Comercio y Eurocommerce proponen: un Pacto europeo para el Comercio.

2020-10-19 Toda la Plantilla de INDRA

ERE - DESPIDO COLECTIVO - Indra Soluciones TI. Comienzo periodo de consultas.

2020-10-19 Indra Soluciones TI, Indra BPO Servicios, Indra Factoría de Software e Indra Producción de Software

Comunicado CCOO - Convenio TIC

Personal Fijo Discontinuo: ¡Seguimos luchando!

Desde CCOO SERVICIOS os informamos hace unos días que no se habían realizado la mayor parte de llamamientos de los fijos discontinuos del sector en los comedores escolares.

Anticipando el BLACK FRIDAY

A falta de un poco más de un mes para el Black Friday se hace preciso planificar con tiempo suficiente la campaña de manera rigurosa dando prioridad para garantizar el éxito de la misma a los dos ejes centrales del momento excepcional que continuamos viviendo:

CCOO hemos firmado en ARCASA el protocolo contra el acoso sexual y por razón de sexo

Desde la Federació de Serveis de CCOO de Catalunya celebramos haber impulsado y firmado este protocolo contra el acoso sexual. No sólo supone una mejora sobre el anterior protocolo al separar el acoso moral y el sexual, sino que además recoge la necesidad de crear ambientes de trabajo adecuados y con la clara intención de establecer y defender tolerancia cero ante posibles casos.

Personal Fijo Discontinuo en comedores escolares: seguimos luchando

Cocineras en Restauracion colectiva, comedores escolares

Desde CCOO SERVICIOS os informamos hace unos días de que no se habían realizado la mayor parte de llamamientos de los fijos discontinuos del sector en los comedores escolares.

CCOO y UGT exigen al Gobierno que cumpla su compromiso de crear una prestación extraordinaria para quienes las han consumido durante la pandemia

Gente en calle. Comercio

El II ASDE (Acuerdo Social en Defensa del Empleo) recogía en junio la reivindicación sindical de extender la protección por desempleo a las personas que habían consumido sus prestaciones durante el estado de alarma. Para CCOO y UGT, este compromiso asumido por el Gobierno en el II ASDE, debía implementarse de manera inmediata, ya que haay personas sin ingresos que no pueden esperar más.

Análisis de cuentas anuales en la empresa. Formación gratuita. On line 29 de octubre

Curso análisis de cuentas

Analizar el estado económico y financiero de la empresa a través de los ratios de endeudamiento, solvencia a corto plazo, fondo de maniobra; así como gestionar los plazos de cobro y de pago, adquirir conocimientos de los estados contables previsionales y determinar la situación patrimonial, financiera y económica de la empresa. Más información e inscripciones.

Curso Nómina Plus. Formación Gratuita. On line 21 Octubre

Curso NOMINA PLUS

Manejar la herramienta informática con el fin de confeccionar las nóminas, boletines de cotización, modelos de retención de Hacienda y los listados correspondientes. Más información e Inscripciones (21 Octubre)

ERE en WiZink Bank: Reunión 25-06-20

La empresa nos dice que NO a todas las alternativas al despido colectivo que hemos ido planteando en las anteriores reuniones. Según su criterio, la única solución para que el negocio sea viable en el medio y largo plazo es el despido de un tercio de la actual plantilla.

ERE en WIZINK BANK: reunión 22-06-20

En la reunión celebrada esta mañana de forma presencial en las instalaciones de Ulises, la empresa nos ha hecho entrega de nueva documentación (cuentas provisionales y balance a 31-05-20) que, según su criterio, justificaría la decisión de eliminar 144 puestos de trabajo actuales. La representación de WiZink Bank sigue insistiendo en que la única forma de garantizar la viabilidad futura de la compañía es acometer sin demora el expediente de regulación de empleo. Por nuestra parte indicamos que esta drástica destrucción de empleo no está, en ningún caso, justificada.

ERE en WiZink Bank: Reunión 17-06-20

En la reunión celebrada hoy de forma telemática, WiZink Bank informa de que las causas para iniciar un proceso de despido colectivo son principalmente económicas, como consecuencia de la sentencia del Supremo sobre la intereses usurarios. Asimismo, nos comunica que no se han tenido en cuenta los efectos negativos de la actual crisis sanitaria.

Pon cara a tus delegados y delegadas de CCOO de WiZink Bank

Después de las últimas elecciones sindicales de febrero de 2019, y una vez formalizados los diferentes comités en WiZink Bank, te presentamos a tus representantes de CCOO para los póximos 4 años. Nuestro compromiso es la defensa de los derechos que con tanto esfuerzo hemos conseguido en esta entidad.

Propuesta de CCOO sobre medidas correctoras evaluación Riesgos Psicosociales

En la reunión del Comité de Seguridad y Salud de WiZink Bank  celebrada ayer, los delegados de prevención de CCOO hemos comunicado nuestras propuestas para corregir las situaciones de riesgo para nuestra salud detectadas en la última evaluación de riesgos psicosociales.

Estas medidas se centran en los dos aspectos que han salido peor parados en la mencionada evaluación: carga de trabajo y participación/supervisión.

La nueva nómina: conceptos y tablas

En esta circular tratamos de explicar los cambios introducidos por el nuevo convenio a partir de enero-17.
Por una parte, tenemos un incremento del 1.5% para 2017 y, por otra, se producen una serie de cambios en los conceptos salariales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones