BOLETÍN INFORMATIVO

ESTO GANAMOS GRACIAS AL PREACUERDO DE CONVENIO COLECTIVO 2024-2026 Y EL ACUERDO DE DICIEMBRE-23 DE UNICAJA

Tras el PREACUERDO para el Convenio de Ahorro 2024-2026 y el reciente “Acuerdo en materia de remuneraciones de 27 de diciembre de 2023” interno de Unicaja, desde CCOO te aclaramos las dudas en cuanto a qué y a cuándo vamos a cobrar estas subidas salariales QUE NO HUBIERAN SIDO POSIBLES SIN ACUERDO INTERNO NI SIN CONVENIO.

SUBIDA ACUMULADA EN TABLAS - Entre un 11,40% y un 14,40%

2025

2026

Adicional

+ Hasta 3% según IPC

¿QUÉ COBRAMOS EN EL 2024?

Conceptos que vienen del convenio anterior y de su mejora en enero 2023:

• El PLUS CONVENIO (parte fija + parte variable) NÓMINA MARZO
  • El PLUS MEJORA CONVENIO (4,25% de 18,5 pagas) ABONADO EN FEBRERO
  • Un pago correspondiente al art. 42.5 a) del Convenio (0,25% sobre conceptos salariales definidos en el art. 41.1)

SUBIDAS conseguidas en el PREACUERDO de Convenio 2024-2026:

• El 5% consolidado en tablas con atrasos desde 1/1/2024
  • Un PAGO ÚNICO del 3% nivel VI (1000€ lineales) PREVISTO NÓMINA ABRIL

Complementos logrados con el Acuerdo Unicaja de 27 /12/23

• COMPLEMENTO ACUERDO 2023 (ejercicio 2023):

1200€, ya abonados el 5 de enero de 2024.

• COMPLEMENTO ACUERDO 2023 (ejercicio 2024):

PARTE FIJA 1.000€ que se cobrarán en diciembre del 2024

PARTE VARIABLE, en función del resultado de la ROTE de la entidad pagadera en abril de 2025.

(1) PLUS MEJORA CONVENIO, conseguido con la reapertura del convenio de ahorro en 2023. Recurrente, abonado en feb 2023 y 2024.

(2) COMPLEMENTO ACUERDO 2023 (cantidad fija), acuerdo alcanzado en Unicaja en diciembre del 2023. Recurrente, se abona en diciembre.

(3) Pago único COMPLEMENTO ACUERDO 2023 (ejercicio 2023, abonado enero 2024) acuerdo alcanzado en Unicaja en diciembre del 2023

(4) Pago único preacuerdo del convenio colectivo pendiente de firma final. Se abonará según preacuerdo convenio en abril.

A estas cantidades hay que sumarle:

El incremento del 5% sobre tablas salariales del preacuerdo negociado y pendiente de firma, salario base, antigüedad o cualquier concepto referenciado al salario base del convenio.

La parte VARIABLE 2024 del COMPLEMENTO ACUERDO 2023 se cobrará en abril de 2025 de cumplirse las condiciones ligadas a la ROTE