CCOO denuncia que algunas Direcciones coartan la elección de vacaciones de la plantilla

Calendario vacaciones

Lamentablemente, otro año más, nos encontramos con problemas en la autorización de la solicitud de vacaciones, lo cual es más grave aún que en otras ocasiones, porque la plantilla ha realizado un gran esfuerzo durante esta pandemia y lo sigue realizando.

[...]

Convenio colectivo de ahorro: "así nos lo agredece la patronal, con recortes"

Negociacion Convenio Colectivo Ahorro

Este lunes, 15 de junio, se ha celebrado, telemáticamente, una nueva reunión de la mesa del Convenio de Ahorro en la que, CCOO, FINE y UGT hemos rechazado las propuestas que hace CECA. Propuestas que, de llevarse a cabo, supondrían deshacer la estructura de un Convenio que es la garantía de las condiciones laborales y sociales de las plantillas. Por ello les hemos dicho que, si no rebajan más que significativamente sus pretensiones, difícilmente se podrá alcanzar un acuerdo de Convenio

[...]

TS: Los permisos retribuidos se conceden para su disfrute en días laborables

Permisos Retribuidos

En la sentencia 229/2020, la Sala de lo Social del Tribunal Suprema ha resuelto a favor de la demanda que presentó CCOO Servicios solicitando que los permisos retribuidos (excepto el de matrimonio) fuesen disfrutados íntegramente en días laborables.

Reunion de la permanente de Relaciones Laborales

Unicaja no se compromete con la conciliación

Reunion por videoconferencia

• Tras la petición de CCOO de que se convocara de manera urgente la mesa de RRLL para abordar medidas de conciliación temporales provocadas por la situación excepcional generada por el COVID-19, ayer empresa y sindicatos mantuvimos una reunión.
  • Lamentablemente, Unicaja no ha entrado a debatir las propuestas realizadas por las organizaciones sindicales, limitándose a exponer su propuesta de conciliación: prolongar el tiempo del disfrute de las vacaciones y los permisos por superar exámenes de acreditación y supeditar medidas de excedencia y teletrabajo a que queden cubiertas las necesidades organizativas.

CCOO rechaza la propuesta de CECA de desmontar el Convenio Colectivo de Ahorro

Negociacion Convenio Colectivo Ahorro

CCOO rechaza frontalmente las pretensiones de CECA de desmontar la estructura del Convenio Colectivo, con las que pretenden una reversión total de su concepción, eliminando derechos ganados en años de negociación. Si la patronal no inicia una “desescalada” de sus pretensiones, difícilmente se podrá alcanzar un acuerdo.

Propuestas de Apoyo a la conciliación con motivo del COVID-19

Propuestas Apoyo a la Conciliacion

El secretario general, Unai Sordo, la secretaria de Mujeres e Igualdad, Elena Blasco, y la secretaria de Acción sindical, Mari Cruz Vicente, presentaron ayer en una rueda de prensa virtual un documento que contiene las propuestas de CCOO para garantizar ayudas económicas para las personas que necesiten reducir su jornada laboral o pedir excedencia para el cuidado de hijos o dependientes durante la crisis del COVID-19.

CCOO, FINE Y UGT, presentamos una propuesta conjunta

Negociacion Convenio Colectivo Ahorro

En la reunión celebrada telemáticamente este martes 26 de mayo, CCOO, FINE y UGT, hemos presentado una primera propuesta conjunta en la que hemos puesto en común los planteamientos de las tres organizaciones en las materias relacionadas con la promoción; la jornada, las vacaciones y los permisos; las retribuciones; las ayudas, los préstamos y los anticipos; la previsión social y la política disciplinaria, entre otros temas.

[...]

CCOO solicita la convocatoria de la mesa de relaciones laborales

Urge negociar medidas de conciliación

Buscar medidas de conciliacion

Debido a las necesidades de conciliación temporales generadas por la plantilla como consecuencia de la situación excepcional generada por el COVID-19, CCOO ha solicitado la convocatoria de manera urgente de la mesa de RRLL para negociar las medidas temporales y excepcionales que den solución a la conciliación, así como la regulación del Teletrabajo y la desconexión digital ante los problemas que afectan a una buena parte de la plantilla con personas dependientes a su cargo.

[...]

COOO vuelve a demandar el uso de mascarillas para la clientela y personal ajeno

Mascarilla

Las noticias indican que el Ministerio de Sanidad va a confirmar que, DEFINITIVAMENTE, el uso de mascarillas será obligatorio "también en espacios cerrados y en la vía pública si no es posible garantizar la distancia mínima de seguridad de dos metros". Esta confirmación refuerza lo que CCOO viene demandando sobre “establecer un protocolo de protección para el acceso de los clientes y personal ajeno que obligue al uso de mascarillas.”

[...]

Unicaja incumple sus propios compromisos en materia de prevención y conciliación

Reunion por audioconferencia

El pasado viernes, se celebró una audioconferencia de Salud Laboral. Hora y media antes, Unicaja nos envió el documento sobre las Pautas Recomendables para la plantilla, basado en las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, que nos presentarían en la reunión. A pesar de que la entidad informó de que se trataba de un documento vivo y modificable, no se dio opción en la reunión a modificar ningún apartado ni incluir medidas que CCOO considera importantes como:

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO