Concepción Arenal, precursora del Trabajo Social en España

Continuamos nuestros artículos biográficos de Mujeres que han hecho Historia con Concepción Arenal, Diplomada en derecho, pensadora, periodista y pionera en el feminismo español, en la línea de las sufragistas femeninas y que ha sido considerada como la precursora del Trabajo Social en España.

Trabajadoras en tiempos del COVID-19: Restauración colectiva, de Laura Fátima Castellò Paz

Restauración colectiva empleo mujeres

En todos estos meses de pandemia venimos señalando y actuando en sectores en los que el impacto está siendo mayor, sectores que, en su mayoría, altamente feminizados y donde los signos de precariedad alcanzan las cuotas más altas.

Josefina Samper, ejemplo de lucha por la clase trabajadora

Desde la Sección Sindical de CCOO Grupo ILUNION Contact Center hemos visto la necesidad de visibilizar el trabajo y la lucha de muchas muejeres cuya contribución a la historia ha sido fundamental pero lamentablemente, a menudo, invisibilizada. es por ello que vamos a ir publicando una serie de artículos bográficos sobre ellas. Comenzamos, cómo no puede ser de otra forma, por Josefina Samper Rojas, una mujer con una vida dedicada al compromiso social y sindical y a la defensa de los derechos de la mujer. Un ejemplo de honradez, dignidad y de lucha por los intereses de la clase trabajadora.

Revista trabajadora numero 70. Trabajadoras en tiempo del Covid-19. Teletrabajo y corresponsabilidad

Revista trabajadora número 70. Mujeres CCOO

YA SON MÁS de 70 días de estado de alarma en el que el país se ha paralizado como si fuera un reloj al que no se le ha dado cuerda. Pero la vida de cada una de nosotras ha continuado y se ha abierto paso como ha podido.

Las mujeres cobran un 22% menos que los hombres. Informe de Brecha Salarial

Techo de Cristal

La Secretaría de mujeres de la Federación de Servicios presenta el informe sobre Brecha Salarial de género que pone de manifiesto que no es un mito, sino una realidad que atraviesa la vida de las mujeres durante la etapa laboral hasta llegar al momento de la jubilación.

Revista Trabajadora, número. 69 (febrero de 2020). Mujeres CCOO

Ilustración para Mujeres de CCOO.

Trabajadora, n. 68 (febrero de 2020). 8 de Marzo 2020: #VivasLibresUnidas. Entrevista con Helena Maleno, defensora de los derechos humanos y de la organización Caminando Fronteras. Informe/ Mayores LGTBI: historia, lucha y memoria.

EDITA Secretaría Confederal de Mujeres e Igualdad de Comisiones Obreras

UITA trabaja para integrar el género en la salud y seguridad en el trabajo

Visibilizar a las mujeres en salud laboral

La federación sindical internacional UITA a la que está afiliada CCOO Servicios,  y que organiza a trabajadoras  y trabajadores de la agricultura, industria de la alimentación y turismo, ha elaborado una interesante herramienta para apoyar a  sus sindicatos afiliados en la tarea de hacer que los lugares de trabajo sean más seguros y saludables parar las trabajadoras.

Comunicado 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Con motivo del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la sección sindical de RACE COMFIA reitera su rotundo y total rechazo a las violencias contra las mujeres, la expresión más dramática y cruel de las desigualdades materiales y culturales que persisten, dirigidas a atacar la libertad, la seguridad, la autonomía de las mujeres y a mantenerlas en una injusta situación de inferioridad.

Campaña 25N

Gaceta Sindical 25N

Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

25 N Contra la violencia de género: Gaceta Sindical y Revista Trabajadora

Gaceta Sindical y Revista trabajadora 25 N Contra violencia machista

LA CONFEDERACIÓN SINDICAL DE CCOO, en este 25N, reitera su rotundo y total rechazo a las violencias contra las mujeres, la expresión más dramática y cruel de las desigualdades materiales y culturales que persisten, dirigidas a atacar la libertad, la seguridad, la autonomía de las mujeres y a mantenerlas en una injusta situación de inferioridad.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social