28 de Mayo: Día internacional de Acción por la Salud de las Mujeres

imagen campaña

Con motivo de la celebración del día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, CCOO SERVICIOS queremos subrayar la importancia de integrar la perspectiva de género también a la salud laboral como pieza clave al trabajo digno para alcanzar la igualdad real y efectiva.

Descarga aquí el MANIFIESTO "Día internacional de Acción por la Salud de las Mujeres" Federación de Servicios CCOO

Publicación del XX Convenio de Ingenierías y Oficinas de Estudios Técnicos

portada publicación BOE

Hoy se ha publicado el XX Convenio colectivo del sector de empresas de ingeniería y oficinas de estudios técnicos, de aplicación a mas de 100.000 personas. Han sido mas de dos años de negociación que al final han quedado plasmados en este texto. Desde este día son de aplicación todos los puntos del convenio y en un plazo máximo de 32 días las empresas deberán abonar los atrasos correspondientes a 2022 y 2023.

TRES CANTOS, 25 DE NOVIEMBRE

DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.

Desde CCOO, con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, manifestamos el compromiso de seguir luchando contra todas las formas de violencias machistas y la discriminación hacia las mujeres.

Laura Fátima Castelló Paz: "Desarmar el machismo es cosa de toda la sociedad"

Laura Fatima Castelló Secretaria de Mujeres, Igualdad y Diversidad en la Federación Estatal de Servicios de CCOO

LAURA FÁTIMA CASTELLÓ nace en Madrid en 1976. Formada en animación sociocultural de proyectos intergeneracionales; en un giro de su trayectoria profesional, entra a formar parte de la plantilla de una empresa de seguros donde inicia su labor sindical en la Secretaría General de la Sección Sindical Estatal de CCOO en dicha empresa. Durante ese tiempo adquiere una amplia formación sindical centrando su interés en los derechos de las trabajadoras: planes de igualdad, medidas de conciliación, prestaciones de la Seguridad Social, tratamiento del acoso sexual y por razón de sexo...

Desde febrero de 2019 es secretaria de Mujeres, Igualdad y Diversidad en la Federación Estatal de Servicios de CCOO.

La afiliación de mujeres en esta federación alcanza ya el 57%.

MUJERES E IGUALDAD Y SALUD LABORAL

28 de Mayo - Día Internacional de la Acción por la Salud de la Mujer

28 DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL DE LA ACCIÓN POR LA SALUD DE LA MUJER

Es el momento de la Igualdad en El Corte Ingles

momento igualdad

¿Te unes a CCOO para trabajar por la igualdad en la empresa?

Hay muchas áreas en las que mejorar para poder alcanzar este objetivo.

¡Ayúdanos a conseguirlo!

PLAN DE IGUALDAD

II Reunión Comisión Negociadora Plan Igualdad

Tras la reunión mantenida con la Empresa con el fin de negociar nuestro Nuevo Plan de Igualdad, os resumimos el contenido continúa leyendo

28 de mayo, Día Internacional de la Acción por la Salud de la Mujer

28 de mayo, día internacional de la acción por la salud de la mujer

Esta es una fecha emblemática, en la que se pretende visibilizar que la salud de las mujeres ha sido menospreciada a lo largo del tiempo, pero que esa tendencia ya está llegando a su fin. Una fecha en la que se debe actuar para lograr sensibilizar a toda la población mundial sobre la importancia de defender la salud de las mujeres desde todos los ámbitos de actuación, tanto públicos como privados.

NOTICIAS IGUALDAD

Guías sobre planes de igualdad e igualdad retributiva

Guias de Igualdad

La Secretaría de Mujeres e Igualdad de CCOO ha publicado:

Guía para no perderse en el RD 901/2020 relativo a la negociación y registro de planes de igualdad

Guía para no perderse en el RD 902/2020 de igualdad retributiva

Tras la aprobación de dichas leyes, que suponen un claro impulso a la igualdad en el ámbito laboral mediante el desarrollo de los planes de igualdad además de dos herramientas fundamentales para combatir la brecha salarial, como son el registro retributivo y la auditoría salarial.

Guías CCOO sobre planes de igualdad e igualdad retributiva

Calendario Laboral 2023

Días festivos estatales y por comunidad 2023

Simuladores y utilidades