Boletín Informativo

NORMATIVA SOBRE VACACIONES

Vacaciones anuales

Según dispone el Convenio, el período hábil para el disfrute de vacaciones es el comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre, si bien ha sido uso y costumbre en Unicaja disfrutar de las vacaciones del año anterior en la primera quincena del año, cuando por circunstancias no se hubiera podido disfrutar con anterioridad y, de pronto hay una rotunda negatividad en autorizar vacaciones, hasta el día 15 de enero, pendientes del año anterior.

 ¿Por qué ahora no se permite? Nueva vuelta de tuerca para los de siempre…

Días de libre disposición y días por antigüedad

[...]


APLICACIÓN EN EL IRPF DE LA RENTA EN ESPECIE

CCOO informa sobre cómo se calcula la retención del IRPF en el caso de los préstamos para la adquisición de vivienda y otros préstamos, como el préstamo social para atenciones varias en el Convenio de Ahorro y por qué la retención de IRPF de las rentas en especie ha aumentado en las últimas nóminas al incrementarse el EURIBOR


CCOO Informa

SUMA Y SIGUE: SIN ACCESO A UNIECAMPUS AÚN DESDE EQUIPOS EXTERNOS

 

Ya lo denunciamos el pasado día 14 y volvemos a hacerlo: no podemos acceder al Uniecampus desde equipos externos a la empresa.

CCOO ha vuelto a contactar con el Departamento de Formación el cual reitera que se trata de un problema al que están intentando dar solución sin que puedan dar fecha cierta de la misma.

Por ello, CCOO ha solicitado que se amplíe el plazo para aquellos cursos que se están viendo afectados por esta incidencia.

Unicaja debe solventar esta incidencia a la mayor brevedad posible ya que hay que cumplir con el requisito de formación necesario para mantener las certificaciones según los criterios de la CNMV y la Ley de Mediación de Seguros.

Si somos la 5º entidad y hemos ganado 165 millones, debemos emplear recursos suficientes para solucionar en tiempo y forma problemas como este.


CCOO denuncia

165 MILLONES DE BENEFICIOS Y EN EL ALMACÉN NO HAY FOLIOS

  • Falta de personal
  • Falta de contadoras
  • Parte del mobiliario está ajado y es impropio de la quinta entidad financiera del país.
  • Y ahora… ¡Faltan folios!

Y cuando se reclaman, la respuesta es que no queda ni una sola caja de folios (y no hablamosde folios blancos, sino de los marrones reciclados en los que los códigos impresos no pueden ser leídos por la pistola) ni de otros artículos necesarios para el día a día, algunos de ellos porque una cabeza pensante ha decidido que no son necesarios (rotuladores, fundas de plástico, carpetas AZ holandesa...). Jamás nos hemos visto en esta situación.


Esta es la política de la miseria: con los trabajadores/as, con el material, con la clientela…


¿ESTAS SON LAS NUEVAS FORMAS EN LA ENTIDAD?


¿DÓNDE NOS LLEVAN CON ESTA POLÍTICA DE LA CICATERÍA?


Dia Internacional de la Mujer

¿POR QUÉ EL 8M SIGUE SIENDO NECESARIO EN UNICAJA?

 

Hace ya un año que Unicaja presentó su Organigrama para abordar el Plan Estratégico y de Transformación 2020-2022 para hacer frente a los grandes retos de futuro, entre los cuales NO ESTABA, como viene sucediendo históricamente, apostar por las mujeres.

Un año después de esa presentación, los datos demuestran cuánta razón teníamos al denunciar la poca o nula importancia que nuestra Entidad da a la promoción de las mujeres, única manera de conseguir una igualdad efectiva. [...]  

 


Problemas conexión examen LCCI

Examen On-Line

El pasado sábado, muchos compañeros y compañeras tuvieron problemas de conexión inicial para realizar el examen de LCI a pesar de seguir las instrucciones recibidas por CECA.

[...]


ESTO NI ES UNA CARRERA NI HEMOS LLEGADO A LA NUEVA NORMALIDAD

Hoy hemos sido convocados por RRHH para tratar la incorporación presencial de los Servicios Centrales

 

CCOO exige mantener a la mayor parte de la plantilla en Teletrabajo siempre que el Ministerio de Sanidad así lo recomiende, aún se mantiene la fase 0 y no menos hemos llegado a la nueva normalidad.

 

En esta entidad siempre se ha sido prudente con las decisiones de negocio, ahora pedimos para la salud de la plantilla nada más que lo mismo: PRUDENCIA, PRUDENCIA y PRUDENCIA.

 

Las personas sensibles al Covid-19 y a las personas con problemas de conciliación deben de estar y permanecer en Teletrabajo, lo primero LA SALUD.

 

El retorno antes de la nueva normalidad, solo debería llevarse a cabo si existiesen tareas que no pudiesen realizarse desde el teletrabajo, y requiere de un análisis por centros, siempre con las evaluaciones de los riesgos de cada puesto realizada, en otro caso no se estaría siguiendo las recomendaciones del gobierno de permanecer en teletrabajo mientras sea posible y no entenderíamos porque SE PONE EN RIESGO LA SALUD DE LA PLANTILLA.

 

CCOO exige a la Dirección de la Entidad que la RLT debe participar en todas las decisiones que afectan a la plantilla.

 


Recertificaciones MIFID y LCCI

Formacion

Dada la carga de trabajo que tenemos con los préstamos ICO y la moratoria, CCOO ha solicitado del Dpto. de Formación que se dé cierta flexibilidad para realizar el curso de recertificación de Asesor Financiero e Inmobiliario para aquellas personas que lo necesiten.

 

[...]


Sobre Prestamos ICO

Hoy hemos amanecido con la publicación de la circular 26/20 “Línea ICO COVID-19”. 

[...]

Estamos CCOOntigo

               CCOOntigo somos


Recomendaciones para personas mayores

¡Quedate en casa y Cuidate!

Quedate en casa

#EsteVirusLoParamosUnidos

El Ministerio de Sanidad ha editado esta infografía con recomendaciones para personas mayores que creemos de interés general.

[...]


Calendario Laboral 2023

 Días festivos estatales y por comunidad 2023

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO