CCOO te informa, te apoya, te asesora, te protege. En CCOO te organizas.

Diez buenas razones para afiliarse a CC OO

1. Negociamos en tu representación acuerdos que garantizan el salario, las categorías profesionales, la jornada, las pensiones, los permisos ... en definitiva tus derechos laborales.
  2. Facilitamos asesoramiento especializado, tanto laboral como jurídico, para tus problemas laborales. El coste del asesoramiento tiene una bonificación progresiva, dependiendo de la antigüedad, llegando a ser gratuita a partir de los 60 meses de afiliación. y las condiciones para afiliados y afiliadas son muy buenas si hay que llegar a los tribunales
  3. Nuestros delegados de Seguridad y Salud ayudan a proteger tu salud y seguridad en el puesto de trabajo, cubriendo aspectos que van desde el estrés a los problemas del entorno de trabajo.
  4. Nos ocupamos de seguir de cerca la aplicación de la la igualdad de derechos y oportunidades para hombres y mujeres en los centros de trabajo.
  5. Participamos en organizaciones de carácter internacional de los sectores Financieros, de comercio, hostelería, turismo, juego y de otros servicios.
  6. Asesoramiento gratuito a través de la página web (Se necesitan al menos 6 meses de antigüedad Si las consultas son complejas aconsejamos la consulta en nuestras oficinas para poder examinar adecuadamente la documetación).
  7. Negociamos planes de formación con los empresarios para un mejor desarrollo de tu carrera profesional y una mayor empleabilidad. CC OO creemos que la formación es fundamental para los trabajadores y trabajadoras.
  8. Aunque Servicios CCOO es independiente de cualquier organización política, participa activamente en la vida socio política del país con propuestas claras, basadas en estudios serios y respetados más allá del ámbito sindical.
  9. Ofrecemos servicios interesantes a nuestra afiliación: seguros, cooperativas de viviendas, vacaciones y ocio, descuentos especiales, asesoramiento, etc.
  10. Puedes deducir tu cuota sindical en el IRPF.

En definitiva Servicios, negociación, salud laboral, asesoramiento laboral y jurídico, igualdad de oportunidades. ¡Afíliate!

Cuotas de afiliación a CCOO vigentes en 2024:

Cuota Súper Reducida (S)
  • 4,80 € mensuales
  • 14,40 €Trimestrales
  • 28,80 € semestrales
  • 57,60 € anuales.

De aplicación para las personas que no perciban retribuciones, ingresos o prestaciones, o en caso de percibirlas sean en cuantías brutas iguales o inferiores a 8.000 euros. Esta cuota será revisable cada 12 meses pasando de forma automática a Cuota Especial si no está debidamente justificada con soporte documental. También de aplicación para las personas afiliadas Jóvenes menores de 30 años en busca del primer empleo.

Cuota Especial (E)

• 8,55€ mensuales.
  • 25,65 € trimestrales
  • 51,30 € semestrales
  • 102,60 € anuales

De aplicación a todas las personas con retribuciones, ingresos o prestaciones brutas comprendidas entre los 8.001 euros y los 16.000 Euros. Esta cuota será revisable cada 12 meses Esta cuota será revisable cada 12 meses pasando de forma automática a Cuota General Reducida si no está debidamente justificada con soporte documental.

Cuota General Reducida (G)

• 13,60 € mensuales
  • 40,80 € trimestrales
  • 81,60 € semestrales
  • 163,20 € anuales

De aplicación a todas las personas con unos ingresos o prestaciones anuales brutas comprendidas entre las 16.001 euros anuales y los 24.000 euros anuales.

Cuota General Ordinaria (V)

• 15,00 € mensuales.
  • 45,00 € trimestrales
  • 90 € semestrales
  • 180 € anuales

De aplicación a todas las personas con unos ingresos o prestaciones anuales brutas superiores a 24.001 euros anuales.

Pensionistas y Jubilados (R)

• 11,00 € mensuales.
  • 33,00 € trimestrales
  • 66,00 € semestrales
  • 132,00 € anuales

Pensionistas con ingresos iguales o superiores a 16.001 euros anuales

Cuota Militante (M)

• 17,90 € mensuales.
  • 53,70 € trimestrales
  • 107,40 € semestrales
  • 214,80 € anuales

Cuota Voluntaria, aplicable a personas con vinculo asociativo no laboral a CCOO.

El primer recibo de cuotas a CCOO te será cargado en la cuenta que nos has indicado al afiliarte en los primeros días del mes siguiente a tu afiliación (el día 10 si estás en situación de desempleo). Los siguientes recibos se emitirán el primer mes de cada trimestre natural del año (enero, abril, julio u octubre) por el importe de la cuota correspondiente y periodicidad elegida (trimestral, semestral o anual).

Para beneficiarte de estas deducciones es imprescindible que nos remitas a través de la opción siguiente la documentación acreditativa de tus ingresos.

Si te encuentras en situación de desempleo: Demanda de Empleo y Certificado de prestaciones del SEPE. Puedes solicitarlo de manera presencial o a través del siguiente enlace https://sede.sepe.gob.es/portalSede/procedimientos-y-servicios/personas/proteccion-por-desempleo/obtencion-de-certificados.html

Si tienes empleo: Nómina mensual reciente, o certificado de retenciones

Documentación acreditativa (PDF, Word o Imagen, máximo 10 megas)