Modificación sustancial de condiciones de trabajo en KONECTA BTO

Modificación sustancial de condiciones de trabajo en KONECTA BTO

La empresa Konecta nos comunico su intención de aplicar una modificación sustancial de las condiciones laborales a un total de 241 personas trabajadoras en base al artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores.


pdf print pmail

Constituida la mesa negociadora en la primera reunión y en la misma nos han trasladado que el número ha bajado a 219 y que afectará a 179 personas de Madrid, 18 de Barcelona, 11 de Sevilla, 7 de Alicante y 4 de Málaga.

A la espera de estudiar con detalle la documentación presentada hoy por la empresa, ya podemos anticipar que no creemos que haya motivo para esa "modificación sustancial".

Según Konecta, hay servicios donde hay exceso de plantilla por la mañana, y faltan trabajadoras por la tarde. En vez de contratar más personas, lo que proponen es cambiar el turno de algunas personas trabajadoras, para cubrir esa supuesta necesidad.

Desde CCOO tenemos claro que lo que pretenden en realidad es que las personas afectadas que no acepten la modificación sustancial se vayan de la empresa, o sea, hacer un ERE encubierto.

Por eso:
CCOO HA PEDIDO QUE LA EMPRESA RETIRE LA MODIFICACIÓN SUSTANCIAL.

Hemos fijado el siguiente calendario de negociación los días 8-13-17 de noviembre.

Seguiremos informando.

banner afiliación

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es