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CCOO consigue el mantenimiento de 212 puestos de trabajo en UnÃsono
Hoy, en sede judicial y de forma previa a entrar en sala, CCOO y el resto de sindicatos demandantes han alcanzado un acuerdo con Unísono - la empresa a la que se adjudicó la campaña Carrefour el pasado mes de noviembre, anteriormente desarrollada por Sitel- que garantiza el mantenimiento del empleo sobre la base del art. 44 ET.
Temporalidad en Contact Center II: Segunda y última reunión con la patronal CEX
Ayer, 26 de enero de 2022, nos volvimos a reunir con la patronal de Contact Center (CEX) por indicación de la Inspección de Trabajo con el fin de hablar de la enorme temporalidad contractual en nuestro sector a raíz de multitud de denuncias interpuestas por las delegadas y delegados de CCOO en las empresas. La Inspección de Trabajo otorga así una oportunidad a las empresas para que transformen en indefinidos los contratos temporales en los que se haya cometido un abuso.
Subida salarial 2% en Intrum Servicing
- En previsión de las subidas que se pacten en Convenio
La empresa Intrum Servicing ha comunicado a la representación legal de los trabajadores (RLPT) y a la plantilla la inminente subida salarial, que se verá reflejada en la nómina de enero de 2022.
Temporalidad en Contact Center: primera reunión con la patronal CEX
Como ya hemos contando en comunicados anteriores, hemos realizado diversas gestiones a través del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para que la Dirección Especial de Inspección de Trabajo intervenga en nuestro sector. Este organismo ha concluido que la elevada tasa de contratos temporales no está justificada en Contact Center y ha conminado a la patronal CEX a negociar con los sindicatos mayoritarios una reducción de este tipo de contratación.
Majorel, sancionada tras la denuncia de CCOO
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La empresa ha hecho oídos sordos al requerimiento de Inspección de Trabajo
En el mes de abril, desde CCOO acudimos a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en el marco de una actuación coordinada en varias empresas del sector de Contact Center. En dicha actuación reclamamos a dichas empresas la conversión de todos los contratos de obra o servicio a indefinidos, dado que el Tribunal Supremo había dictaminado meses antes que las empresas que prestan servicios a terceros no pueden utilizar los contratos por obra y servicio tal como venían haciéndolo.
Convenio de Contact Center: Dos no negocian si una parte no quiere
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CCOO apuesta en nuestro Convenio por más garantías de empleo.
En la reunión celebrada el 22 de diciembre, CCOO hemos insistido en que hay que garantizar la estabilidad del empleo de las personas trabajadoras del sector.
Garantizar el derecho a una atención de calidad a las personas consumidoras junto con los derechos laborales en las empresas que los prestan
El Consejo Económico y Social ha hecho público hoy el dictamen sobre el Anteproyecto de Ley por la que se regulan los servicios de atención a las personas consumidoras y usuarias que actúan en calidad de clientela impulsado por el Ministerio de Consumo.
Contact Center: Temporalidad salvaje
- Contratos parciales indeseados, fraude de todo tipo en la contratación, abuso de ETTs, son el pan nuestro de cada día.
CCOO, UGT y CGT, y la Patronal (Asociación CEX) nos hemos reunido a petición de la Inspección de Trabajo y su Dirección Especial ante el alarmante abuso de la temporalidad que realiza este sector.
Anteproyecto de Ley de las personas consumidoras y clientes (II)
- Se emite el dictamen del Consejo Económico y Social
En el día de hoy ha tenido lugar la segunda reunión del Grupo de Trabajo del Consejo Económico y Social (CES) sobre el Anteproyecto de Ley de que regula los Servicios de Atención a las Personas Consumidoras y Clientela.
content_copy Destacadas
El Tribunal Supremo nos da la razón en Contact Center
Las empresas no pueden realizar descuentos en las retribuciones de las personas que teletrabajan por incidentes debidos a desconexiones que impidan la prestación, ni obligar a recuperar ese tiempo. Tampoco el tiempo de uso del lavabo para atender necesidades fisiológicas computa como tiempo de descanso.
Contact Center CCOO: Solicitamos la aplicación de los nuevos derechos de conciliación y corresponsabilidad
El RD-L 5/2023, de 28 de junio se publicó ayer e incluye la trasposición de la normativa europea sobre conciliación y corresponsabilidad. Con él se amplían algunos derechos y se generan otros nuevos.
Entra en vigor el III Convenio de Contact Center
El día de hoy ha salido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el texto acordado por la patronal CEX y los sindicatos CCOO y UGT del III Convenio colectivo de ámbito estatal del sector de Contact Center. Este convenio afecta a unas 110.000 personas que trabajan en el sector en todo el estado.
El Congreso aprueba el proyecto de Ley por la que se Regulan los Servicios de Atención a la Clientela
El texto ha tenido en cuenta las aportaciones de CCOO dirigidas a garantizar los derechos de las personas trabajadoras del sector de Contact Center. Esperamos que dichas aportaciones se sigan manteniendo tras su aprobación definitiva en el Senado.
CCOO firma el Convenio colectivo sectorial estatal de Contact Center
Hoy 14 de marzo CCOO, UGT y la patronal CEX han firmado en la sede del SIMA el III Convenio colectivo sectorial estatal de Contact Center, que tendrá vigencia desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) hasta el 31 de diciembre de 2026.
Contact Center: Libranzas en festivo (Sentencia ganada por CCOO)
- Siempre que tengamos libranza no fija y la empresa nos la haga coincidir con un festivo ya no lo vamos a perder, nos tienen que dar otro festivo o bien pagarnos esas horas que estamos trabajando de más.
Contact Center: Todas indefinidas
Compañeras, el pasado 29 de diciembre el Tribunal Supremo dictaminó una sentencia muy interesante y que va a cambiar por completo el panorama laboral en este país. Se juzgaba si una persona trabajadora podía estar años con un contrato de obra y servicio vinculado a un contrato mercantil entre su empresa y el Cliente al que se da servicio.
Cerrado sin acuerdo el SIMA sobre la retribución de ampliación de jornadas en vacaciones en Contact Center
Debido a que en las empresas del sector existe una práctica muy extendida de ampliar las jornadas de forma contiinua durante todo el año y en el momento del disfrute de las vacaciones se modifica la jornada para pagar menos salario, se interpuso un SIMA para intentar alcanzar una solución negociada.
Contact Center: La hora extra festiva deberá abonarse con un 75% de incremento
El pasado 26 de noviembre del 2018, la Audiencia Nacional dictaba sentencia en la que declaraba nulo el párrafo tercero del Anexo II del II Convenio Colectivo de ámbito estatal del sector de Contact Center, debiéndose abonar los festivos que no se compensen con un día libre con un incremento del 75% sobre el valor de la hora tipo ordinaria conforme al art. 47 del RD 2001/1983.
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CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, HostelerÃa, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más
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