Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

CCOO exige la paralización de los 1.336 despidos en las empresas públicas Tragsa y Tragsatec

Rueda prensa ERE Tragsa CCOO

La empresa pública Tragsa y su filial Tragsatec han empezado a despedir a más de un millar de trabajadores para sustituirlos por otros temporales y en condiciones precarias. ?Mientras despiden trabajadores necesarios que realizan tareas imprescindibles han empleado a más de 1.200 personas con contratos temporales?, según han denunciado en rueda de prensa diferentes representantes de CCOO que han reclamado la paralización del ERE y la negociación de un Plan de Viabilidad.

Tragsatec inicia en plenas vacaciones navideñas la ejecución de los 610 despidos, 1336 en el Grupo

stop ere tragsa

El 29 de diciembre tuvimos reunión con la Dirección de la empresa en la que nos comunicaron que empezarían ese mismo día a ejecutar los despidos avalados por la sentencia del Tribunal Supremo del 26 de noviembre de 2015.

Según nos han informado, las compañeras y compañeros ya despedidos antes de la sentencia de la Audiencia Nacional recibirán la notificación de finalización de la relación laboral y tienen intención de realizar todos los despidos programados, hasta un máximo de 610 en Tragsatec, antes de finalizar enero de 2016, sin informarnos del número de nuevos despidos ni de los centros de trabajo afectados, a pesar de la insistencia de la RLT.

Concentración de TRAGSATEC frente al Ministerio de Hacienda

Protestas ERE tragsatec

El 17 de diciembre siguiendo con el plan previsto de movilizaciones y que culminará, en esta primera parte, el próximo día 12 de enero con una huelga de toda la plantilla de Tragsatec, se realizó la concentración delante del Ministerio de Hacienda en la C/Alcalá, 9 de Madrid, en Defensa del Empleo y de los Servicios Públicos. ¡No al ERE en el Grupo Tragsa!

Concentración, 17 de diciembre en la puerta del Ministerio de Hacienda

CCOO denuncia que la empresa Tragsatec niega cualquier medida alternativa a los despidos

Concentraciones ERE Tragsatec

No despidos tragsatec

El 14 de octubre de 2015 la Sala de lo social del Tribunal Supremo declaró ajustado a derecho el ERE presentado por el Grupo Tragsa en contra de lo sentenciado por la Audiencia Nacional que lo declaró nulo por tres causas diferentes, permitiendo así que la compañía pueda despedir hasta 1336 compañeras y compañeros, el mayor despido colectivo del sector público en España.

CCOO No al ERE en el Grupo Tragsa

El Tribunal Supremo ha dictado "ajustado a derecho" el PDC del Grupo público Tragsa. Esta decisión es contraria a lo dictado por la Audiencia Nacional que lo declaró NULO. Con esta decisión el Grupo Tragsa puede ejecutar 1336 despidos.

Nueva reunión del convenio colectivo de ECA-ICA. Recta final de la negociación

empresas ingenierias

Tras las mejoras conseguidas en esta semana la representación de CCOO en la mesa negociadora considera que se ha
llegado a un punto en el que podemos firmar un acta de acuerdo para el convenio colectivo.
Entre las mejoras de última hora están:
- 100% en bajas por accidente de trabajo desde el primer día.
- Precio del km revisable para quienes no pueden optar a un vehículo de empresa.

CCOO insta al MAGRAMA, SEPI y TRAGSA a reunirse con los representantes de los trabajadores

Tribunal supremo España

Vicente Sánchez, secretario general de CCOO de Construcción y Servicios y José María Martínez, secretario general de la Federación de Servicios de CCOO,  exigen al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales y a la dirección de Tragsa a que se reúnan con carácter de urgencia con la representación de los trabajadoras y trabajadoras

Calendario Laboral 2024