Salario M铆nimo

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formaci贸n Orientaci贸n

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Tecniberia rompe las negociaciones y deja al Sector de Ingenier铆as sin convenio colectivo

convenio Ingenier铆as

Tras la negativa de la patronal a ampliar el periodo de negociaci贸n, desde Comisiones Obreras seguiremos defendiendo desde todos los 谩mbitos los derechos de las trabajadoras y trabajadores del sector.  Hemos solicitado la intervenci贸n del 贸rgano de mediaci贸n estatal (SIMA) al objeto de que medie en el conflicto y se pueda conseguir una soluci贸n negociada.

Convenio de Ingenier铆as: Tecniberia persiste en su pretensi贸n de eliminar la antig眉edad

ingenierias. negociaci贸n colectiva

El d铆a 3 de diciembre se celebr贸 la 12a reuni贸n de la comisi贸n negociadora del Convenio Estatal de Ingenier铆as en la que Tecniberia persiste en su pretensi贸n de eliminar la antig眉edad como concepto retributivo, lentamente, pasito a pasito, sosteniendo que no pueden afrontar esta carga econ贸mica de forma sistem谩tica y argumentando que se trata de un concepto anacr贸nico.

Convenio Ingenier铆as. Propuesta inaceptable de Tecniberia: eliminar la antig眉edad

Ingenier铆as

Ayer 12 de noviembre, se celebr贸 la 11a reuni贸n de la comisi贸n negociadora del Convenio estatal de ingenier铆as y oficinas de estudios t茅cnicos, en la que seguimos sin avanzar demasiado porque Tecniberia sigue enrocada en la eliminaci贸n de la antig眉edad o reducci贸n paulatina hasta su completa desaparici贸n.

Convenio Ingenier铆as: CCOO no admitir谩 reducci贸n salarial alguna

Negociacion convenio ingenierias

Desde Comisiones Obreras seguimos trasladando de forma firme y contundentemente a la Patronal nuestra total negativa a aceptar cualquier acuerdo que suponga una disminuci贸n de las retribuciones percibidas por las trabajadoras y trabajadores del Sector de Ingenier铆as.

Tragsatec: Nuevas contrataciones mientras hay personal exonerado de ir a trabajar

Tragsatec

La Secci贸n Sindical de CC.OO en Tragsatec (Grupo Tragsa) en Castilla y Le贸n denuncia la nueva contrataci贸n de personal mientras la empresa mantiene exonerados de ir a trabajar a 14 trabajadores y trabajadoras en esta Regi贸n.

Sector de Ingenier铆as: Tecniberia y la desregularizaci贸n del sector

Negociaci贸n convenio ingenier铆as

Tras exponer en la anterior reuni贸n una plataforma, cuyas propuestas en caso de implantarse originar铆an una clara regresi贸n de los derechos laborales de las trabajadoras y trabajadores del sector, Tecniberia centra sus pretensiones en la reducci贸n de los costes salariales derivados del pago del plus de antig眉edad.

Convenio de Ingenier铆as: Tecniberia y sus contradicciones con la antig眉edad

El pasado 2 de junio, se celebr贸 la 7陋 reuni贸n de negociaci贸n de mesa trat谩ndose, seg煤n lo previsto, el contenido retributivo y la antig眉edad (tema incluido a petici贸n patronal). Tecniberia considera la antig眉edad un concepto 聯anacr贸nico聰 y un lastre para las empresas del sector por los costes que supone, por lo que su intenci贸n es eliminarla, consolidando los trienios ya generados, o reducir los porcentajes de los mismos, pero sin especificar en qu茅 medida ni qu茅 est谩 dispuesta a dar a cambio de una merma econ贸mica tan importante para los trabajadores sujetos al Convenio de Ingenier铆as.

Convenio de Ingenier铆as: Tecniberia intenta desmarcarse de la din谩mica de negociaci贸n pactada

El pasado 11 de junio, despu茅s de seis reuniones de negociaci贸n en mesa, la patronal inicia la sesi贸n exigiendo cambiar la din谩mica de negociaci贸n pactada y mediante la cual est谩bamos desarrollando y debatiendo los contenidos de nuestras plataformas.

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA