Afiliate a CCOO

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Tecniberia rompe las negociaciones y deja al Sector de Ingenierías sin convenio colectivo

convenio Ingenierías

Tras la negativa de la patronal a ampliar el periodo de negociación, desde Comisiones Obreras seguiremos defendiendo desde todos los ámbitos los derechos de las trabajadoras y trabajadores del sector.  Hemos solicitado la intervención del órgano de mediación estatal (SIMA) al objeto de que medie en el conflicto y se pueda conseguir una solución negociada.

Convenio de Ingenierías: Tecniberia persiste en su pretensión de eliminar la antigüedad

ingenierias. negociación colectiva

El día 3 de diciembre se celebró la 12a reunión de la comisión negociadora del Convenio Estatal de Ingenierías en la que Tecniberia persiste en su pretensión de eliminar la antigüedad como concepto retributivo, lentamente, pasito a pasito, sosteniendo que no pueden afrontar esta carga económica de forma sistemática y argumentando que se trata de un concepto anacrónico.

Convenio Ingenierías. Propuesta inaceptable de Tecniberia: eliminar la antigüedad

Ingenierías

Ayer 12 de noviembre, se celebró la 11a reunión de la comisión negociadora del Convenio estatal de ingenierías y oficinas de estudios técnicos, en la que seguimos sin avanzar demasiado porque Tecniberia sigue enrocada en la eliminación de la antigüedad o reducción paulatina hasta su completa desaparición.

Convenio Ingenierías: CCOO no admitirá reducción salarial alguna

Negociacion convenio ingenierias

Desde Comisiones Obreras seguimos trasladando de forma firme y contundentemente a la Patronal nuestra total negativa a aceptar cualquier acuerdo que suponga una disminución de las retribuciones percibidas por las trabajadoras y trabajadores del Sector de Ingenierías.

Tragsatec: Nuevas contrataciones mientras hay personal exonerado de ir a trabajar

Tragsatec

La Sección Sindical de CC.OO en Tragsatec (Grupo Tragsa) en Castilla y León denuncia la nueva contratación de personal mientras la empresa mantiene exonerados de ir a trabajar a 14 trabajadores y trabajadoras en esta Región.

Sector de Ingenierías: Tecniberia y la desregularización del sector

Negociación convenio ingenierías

Tras exponer en la anterior reunión una plataforma, cuyas propuestas en caso de implantarse originarían una clara regresión de los derechos laborales de las trabajadoras y trabajadores del sector, Tecniberia centra sus pretensiones en la reducción de los costes salariales derivados del pago del plus de antigüedad.

Convenio de Ingenierías: Tecniberia y sus contradicciones con la antigüedad

El pasado 2 de junio, se celebró la 7ª reunión de negociación de mesa tratándose, según lo previsto, el contenido retributivo y la antigüedad (tema incluido a petición patronal). Tecniberia considera la antigüedad un concepto “anacrónico” y un lastre para las empresas del sector por los costes que supone, por lo que su intención es eliminarla, consolidando los trienios ya generados, o reducir los porcentajes de los mismos, pero sin especificar en qué medida ni qué está dispuesta a dar a cambio de una merma económica tan importante para los trabajadores sujetos al Convenio de Ingenierías.

Convenio de Ingenierías: Tecniberia intenta desmarcarse de la dinámica de negociación pactada

El pasado 11 de junio, después de seis reuniones de negociación en mesa, la patronal inicia la sesión exigiendo cambiar la dinámica de negociación pactada y mediante la cual estábamos desarrollando y debatiendo los contenidos de nuestras plataformas.

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social