Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Convenio Ingenierías: Tecniberia no cree en la negociación

Negociación convenio ingenierías

El pasado 22 de abril tuvo lugar una nueva reunión (o simulacro de reunión) a la que la representación empresarial acudió únicamente con dos representantes (habitualmente acuden entre cinco y siete), lo que hacía prever el desenlace de dicha reunión.

Convenio de Ingenierías: la mesa negociadora se reorganiza

Ingenierias. Negociación Convenio

En la reunión de la mesa negociadora del Convenio de Ingenierías mantenida ayer día 17, se volvió a manifestar tanto por la representación empresarial (Tecniberia) como por la representación social (CC.OO. ? UGT) la apuesta por el convenio del sector, reconociendo las dificultades que la negociación atraviesa.

Convenio Ingenierías: La representación social presenta nueva propuesta

Negociación convenio ingenierías

CCOO consideramos que damos respuesta a la propuesta de la patronal, recogiendo parte de sus intereses pero sin menoscabar los nuestros, manteniendo el criterio inicial que venimos reiterando durante toda la negociación: El traslado de los costes que supone la reducción de la antigüedad, que es la parte esencial de la negociación, a las tablas salariales mediante la no compensación, todo ello acompañado de una importante reducción de la jornada de trabajo

Continúan las negociaciones del Convenio de Ingenierías

Tras la firma del acuerdo en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) se mantienen las negociaciones del XVIII Convenio Estatal de Ingenierías y Oficinas de Estudios Técnicos.

Se retoman las negociaciones del Convenio de Ingenierías

negociación convenio ingenierías

A raíz de la solicitud cursada por la representación social de los trabajadores para la intervención del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) en el proceso de negociación, se firma acuerdo con Tecniberia, por lo que a finales de enero se retomarán las negociaciones del convenio de ingenierías.

Tecniberia rompe las negociaciones y deja al Sector de Ingenierías sin convenio colectivo

convenio Ingenierías

Tras la negativa de la patronal a ampliar el periodo de negociación, desde Comisiones Obreras seguiremos defendiendo desde todos los ámbitos los derechos de las trabajadoras y trabajadores del sector.  Hemos solicitado la intervención del órgano de mediación estatal (SIMA) al objeto de que medie en el conflicto y se pueda conseguir una solución negociada.

Convenio de Ingenierías: Tecniberia persiste en su pretensión de eliminar la antigüedad

ingenierias. negociación colectiva

El día 3 de diciembre se celebró la 12a reunión de la comisión negociadora del Convenio Estatal de Ingenierías en la que Tecniberia persiste en su pretensión de eliminar la antigüedad como concepto retributivo, lentamente, pasito a pasito, sosteniendo que no pueden afrontar esta carga económica de forma sistemática y argumentando que se trata de un concepto anacrónico.

Convenio Ingenierías. Propuesta inaceptable de Tecniberia: eliminar la antigüedad

Ingenierías

Ayer 12 de noviembre, se celebró la 11a reunión de la comisión negociadora del Convenio estatal de ingenierías y oficinas de estudios técnicos, en la que seguimos sin avanzar demasiado porque Tecniberia sigue enrocada en la eliminación de la antigüedad o reducción paulatina hasta su completa desaparición.

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social