Salario M铆nimo

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formaci贸n Orientaci贸n

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Negociaci贸n Convenio de Ingenierías: Empleo y RSE

El 30 de abril se celebró la 4a reunión del convenio de ingenierías en la que entregamos las propuestas de contenidos sobre empleo y Responsabilidad Social Empresarial(RSE)

Los principales aspectos sobre empleo, contratación y RSE tratados en la cuarta reunión de la Mesa de Negociación planteados por Comfia-CCOO fueron los siguientes:

Tragsatec: Creaci贸n del 贸rgano de representaci贸n estatal

El 8 de mayo de 2014, se constituyó el nuevo órgano de Representación de los trabajadores y las trabajadoras de Tragsatec a nivel estatal, que sustituye a la extinta Mesa de Seguimiento de la Fusión, pasando a denominarse 聯Representación Sindical Estatal de Tragsatec聰. Durante muchos meses esta Sección Sindical de Comfia-CC.OO ha intentado llegar a un consenso con las otras Secciones Sindicales estatales en cuanto a la composición y representación de este órgano, aún a cambio de ceder un miembro titular, para que estuvieran representados otros sindicatos minoritarios mediante la formación de un Grupo Mixto y así darle cabida a la mayoría de representación existente en la empresa.

Negociaci贸n Convenio de ingenierías: el contenido normativo

De acuerdo con el modelo de trabajo establecido, en la reunión del pasado día 9 de abril se debatió ampliamente sobre el contenido normativo( bases en las que se asienta el convenio sectorial).

Ayer se hizo historia en las empresas p煤blicas y por ello en el empleo p煤blico

La Audiencia Nacional declara nulo el procedimiento de despido colectivo de TRAGSA y TRAGSATEC

En la Sentencia se reprocha a la Direcci贸n del Grupo Tragsa la forma en que se seleccion贸 a los trabajadores y trabajadoras despedidas por 聯no respetar los principios constitucionales de igualdad, m茅rito y capacidad聰 y la Sala recuerda que 聯en el caso de las Administraciones P煤bicas es exigible una posici贸n mucho m谩s estricta que permita la determinaci贸n de los afectados y afectadas sin acudir a decisiones arbitrarias o discrecionales y que no tengan relaci贸n con los principios de igualdad, m茅rito y capacidad聰.

Convenio de Ingenier铆as. Presentaci贸n de plataformas

La Representaci贸n Social de los Trabajadores y la Patronal entregan sus respectivas plataformas de negociaci贸n con un notable distanciamiento en sus posturas iniciales. Tras la primera reuni贸n, en la cual se constituy贸 la mesa de negociaci贸n del XVIII Convenio Estatal de Ingenier铆as y Oficinas de Estudios T茅cnicos, el 19 de marzo sindicatos y patronal, entregaron y expusieron sus respectivas plataformas de negociaci贸n.

HERA TRATESA : Un descuelgue rid铆culo del Convenio de Ingenier铆as

Dice el Estatuto de los Trabajadores que las empresas, alegando causas econ贸micas, t茅cnicas u organizativas, podr谩n inaplicar las condiciones del convenio sectorial. Se entiende que existen causas econ贸micas cuando de los resultados de la empresa se desprenda una situaci贸n negativa. Cualquiera que piense en una empresa que se ve obligada a descolgarse salarialmente de las tablas sectoriales de ingenier铆as, piensa en una empresa con graves problemas econ贸micos, con riesgo incluso de desaparecer, verdad? Pero..:

Inicio negociaci贸n Convenio de Ingenier铆as

Hemos iniciado ya las conversaciones con la Patronal Tecniberia, constituyendo oficialmente la mesa de negociación con los porcentajes de representatividad que cada sindicato ostenta en el sector (43,73% para Comfia-CCOO y 34.70% para Fes-UGT).

Las trabajadoras y trabajadores afectados por el ERE de la empresa Tragsatec empiezan a recibir las cartas de despido.

Empiezan los despidos en Tragsatec

La empresa p煤blica Tragsatec puso en marcha un Procedimiento de Despido Colectivo (PDC) el pasado 17 de octubre de 2013 que afectaba en un principio a 803 trabajadoras/es. Lo desproporcionado e injustificado de dicho PDC hizo que no se llegara a acuerdo entre la Direcci贸n de la empresa y las distintas fuerzas sindicales. Una vez concluido el periodo de consultas la empresa registro en la Autoridad Laboral el 29 de noviembre de 2013, de forma unilateral, el PDC definitivo con una cifra de 610 despidos.

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA