El Parlamento Europeo acoge al Comité de Empresa de Tragsa


Movilizaciones Grupo Tragsa
Madrid, a 23 de febrero, 2016.- A pesar de que el Presidente del Grupo Tragsa anunció el pasado 21 de enero el final de la aplicación del Procedimiento de Despido Colectivo en TRAGSA y TRAGSATEC, Comisiones Obreras han seguido manteniendo los paros, huelgas y movilizaciones previstos encaminadas a la readmisión de las trabajadoras y trabajadores despedidos. 


pdf
print
pmail
De hecho, CCOO sigue esperando que se ponga en marcha cuanto antes una mesa de diálogo entre la dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores para encontrar una solución satisfactoria ante este conflicto. Hasta el momento se han llevado a cabo 555 despidos de los 1336 previstos inicialmente por la empresa, lo que supone un 41,54% de las extinciones proyectadas en 2013 por Grupo Tragsa. 

Habiéndole trasladado este inquietante escenario el pasado mes de enero, Sergio Gutiérrez, Secretario General de la Delegación Española del Grupo de la Alianza Progresista de los Socialistas y Demócratas (S&D) en el Parlamento Europeo, ha organizado una serie de encuentros entre hoy y mañana para trasladar al comité de empresa de TRAGSA cuáles son las iniciativas y el trabajo que desde el Parlamento Europeo se está realizando para garantizar el empleo de esta empresa pública. 

La agenda incluye diversas entrevistas y actos, entre los cuales destacamos la reunión que tendrá lugar con Gabrielle Bischoff, Presidenta del Grupo de los Trabajadores del Comité Económico y Social esta misma tarde, 23 de febrero a las 17:00 horas. Posteriormente, a las 18:30 horas está previsto un encuentro con los europarlamentarios españoles de la Comisión de Empleo. 

Asimismo, mañana a primera hora tendrá lugar una reunión con Luca Visentini, Secretario General de la Confederación Europea de Sindicatos. Posteriormente la delegación de Tragsa mantendrá una entrevista con Jutta Steinruck, Coordinadora de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales del grupo S&D. Por la tarde se encontrarán con Edouard Martin, europarlamentario del Partido Socialista de Francia y conocido activista y por último  tendrá lugar una reunión con Thomas Händel, Presidente de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales junto con Javi López, miembro de la misma Comisión, ambos del grupo S&D. 

Desde CCOO de Construcción y Servicios y la Federación de Servicios de CCOO esperamos que estos encuentros sirvan para denunciar las actuaciones del grupo TRAGSA a nivel europeo y que contribuyan a encauzar las negociaciones entre los representante de las trabajadoras y los trabajadores y la dirección de esta empresa pública.