Ingenierías: Retomamos la negociación


Ingenieria, engranaje.

Tras un larguísimo parón en la negociación y tras innumerables intentos y contactos, finalmente el pasado día 6 del presente, se volvía a reunir la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo, retomando las negociaciones que se encontraban paralizadas desde el pasado mes de Julio. 



pdf
print
pmail

A pesar del tiempo transcurrido, al inicio de la reunión se constataba bastante inmovilismo en las propuestas. La patronal se mantenía en su posición de que para continuar con la negociación es imprescindible hablar de la antigüedad.

CC.OO. manifestamos que nos manteníamos en las propuestas realizadas en reuniones anteriores, en las que trasladábamos la necesidad de negociar incrementos salariales, no compensación ni absorción, jornada, permisos retribuidos, sistema de clasificación profesional, dietas?

Y volvimos a poner de manifiesto nuestra voluntad de hablar del concepto de antigüedad, dejando claro que el concepto no va a desaparecer y cualquier acuerdo que se pudiera alcanzar, no supondrá reducción de costes salariales, debiéndose trasladar los mismos si se produjeran, a otros conceptos del convenio.

La patronal insistió en que debíamos fijar fielmente este traslado de costes, a lo que respondimos que no estábamos en disposición de concretar nada, ya que CC.OO. no está hablando de porcentajes sino de conceptos, y es esencial que la patronal tenga claro el concepto y lo asimile.

Finalmente y valorando la situación, patronal y parte social convinimos en mantener una nueva reunión el próximo lunes día 25.

Para CC.OO., la situación parece que no ha cambiado desde la última reunión, nos gustaría poder hacer una valoración positiva, pero en estos momentos es imposible. Lo único positivo, si así lo podemos catalogar, es haber reanudado la negociación y haber sido capaces de convocar una nueva. Esperamos que en la próxima reunión se vislumbre la posibilidad de acercar posturas, de cara a conseguir el convenio que este Sector puntero merece.  

Afíliate a CCOO