content_copy Noticias - Condiciones de trabajo

Convocatoria cursos de seguros para la red de oficinas

Como todo el mundo sabe, los meses de julio y agosto son los de mayor concentración de empleados en vacaciones en el Banco. Consecuencia de ello es que los empleados que no están de vacaciones tienen que cubrir el trabajo de los compañeros ausentes.

Los sindicatos denuncian bloqueo en la negociación del Convenio de Hostelería de Zaragoza

Los sindicatos CCOO, OSTA y UGT denuncian el bloqueo en la negociación del Convenio de Hostelería de la provincia de Zaragoza y solicitan la mediación del SAMA para avanzar hacia un acuerdo
Circular CCOO en Grupo Banco Popular
julio 2016

Aviso a los ejecutivos "agresivos"
El acoso laboral es un delito

Cada vez son más los directivos (altos, medios, bajos?) que se apuntan al látigo, la humillación y la violencia psicológica como forma de dirigir. Ignoramos en qué escuela de negocios lo habrán aprendido, pero se equivocan de medio a medio. Se conoce que como no tienen ideas ni liderazgo suficiente, las únicas herramientas de las que disponen son gritar, abroncar, censurar e incluso expulsar de la reunión a algunos sus participantes, como si fueran niños pequeños amonestados en el colegio. VERGONZOSO E INTOLERABLE.

Pyrenalia vuelve a retrasar el abono de las nóminas

La reiteración en el retraso del pago de las nominas por parte de Pyrenalia ya provocó que la plantilla del servicios de información 010 del Ayuntamiento de Zaragoza se encerrara las pasadas navidades para manifestar el perjuicio que supone para las familias de los trabajadores y trabajadoras el retraso continuado en el pago de las nominas en una plantilla que mayoritariamente tiene jornadas a tiempo parcial y salarios que están en torno a los 800 Euros mensuales

CCOO lamenta profundament l'agressió a una treballadora de Catalunya Banc dins del seu centre de treball i durant la jornada laboral

CCOO condemna absolutament qualsevol tipus de violència i exigim a les empreses del sector que posin els mitjans i les mesures necessàries per salvaguardar la salut de les persones treballadores i minimitzar al màxim els riscos que es puguin derivar de la nostra activitat laboral.

- - - - - -

CCOO lamenta profundamente la agresión a una trabajadora de CatalunyaBanc dentro de su centro de trabajo y durante la jornada laboral

CCOO condena absolutamente cualquier tipo de violencia y exigimos a las empresas del sector que pongan los medios y las medidas necesarias para salvaguardar la salud de las personas trabajadoras y minimizar al máximo los riesgos que se puedan derivar de nuestra actividad laboral.

CCOO Serveis Catalunya
Se aprueba una moción por la dignificación del trabajo en los hoteles y un reconocimiento de aquellos establecimientos que lo garanticen

El Ayuntamiento de Lloret de Mar se hace eco de la campaña de CCOO por la dignidad del trabajo de las camareras de piso

Dilluns 4 de juliol a les 17.30h

CCOO convoca una concentració de les cambreres de pis davant l'Ajuntament de Lloret de Mar

Segons informa CCOO de Girona, les treballadores que fan la tasca de cambreres d'habitació a la zona de Lloret de Mar i rodalies es concentraran el 4 de juliol davant de la seu de l'Ajuntament de Lloret. Volen denunciar la contínua precarització de les seves condicions de treball i exigir a l'Ajuntament que aprovi la moció relativa a les seves condicions laborals, que aquella mateixa tarda s'estarà discutint al ple municipal.
-----
Según informa CCOO de Girona, las trabajadoras que hacen la tarea de camareras de habitación en la zona de Lloret de Mar y cercanías se concentrarán el 4 de julio ante la sede del Ayuntamiento de Lloret. Quieren denunciar la continua precarización  de sus condiciones de trabajo y exigir al Ayuntamiento que apruebe la moción relativa a sus condiciones laborales, que aquella misma tarda se estará discutiendo al pleno municipal.

Despois de 18 meses de mobilizacións

En Aforro temos Convenio: regulamos dereitos

Nos últimos 18 meses CCOO fixemos manifestacións, concentracións en todas as sedes das antigas caixas e recollida de firmas do persoal. O resultado de todo iso é que finalmente temos Convenio.
A Patronal mostrou a súa peor cara cun claro obxectivo: deixar de ter Convenio, e se iso non era posible desregular e baleirar o Convenio colectivo de Aforro para converternos nun sector "lowcost". 

content_copy Destacadas

chemasilvia

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

día turismo del turismo

CCOO exige que la recuperación del turismo vaya unida al fin de la precariedad laboral del sector

Desde el sindicato se advierte que las cifras record que sigue batiendo la temporada turística tras la pandemia no van a servir para abordar el necesario cambio estructural en el modelo turístico del país si las Patronales siguen sin apostar por el empleo de calidad, la formación, el empleo indefinido y pagar salarios acordes con sus beneficios e incremento de precios. Además, CCOO reclama de la Administración una especial vigilancia para evitar que el impulso a la contratación indefinida que ha supuesto la Reforma laboral se devalúe por las empresas intentando utilizar el contrato fijo discontinuo como “contrato a demanda”.

una playa de España

CCOO reclama compromisos para "repensar el modelo turístico", nuevamente en cifras récord

Desde el sindicato se advierte que las cifras record que nuevamente está batiendo la temporada turística tras la pandemia no van a servir para abordar el necesario cambio estructural en el modelo turístico del país si no se impulsan compromisos de todos los agentes del sector. Además, CCOO avisa que el impulso a la contratación indefinida que ha supuesto la Reforma laboral puede devaluarse si el contrato fijo discontinuo se utiliza por las empresas como mecanismo de perpetuación de fórmulas de precariedad.

camarera pisos habitación hotel

CCOO pide compromiso para luchar contra los riesgos laborales en el sector de las camareras de pisos

CCOO celebrará los meses de mayo y junio, encuentros con camareras de pisos, dentro del programa de “Intervención preventiva con trabajadoras/es de los departamentos de pisos de los establecimientos hoteleros” financiado por el Plan de Nacional sobre Drogas, donde analizará y debatirá sobre el consumo de fármacos, hipnosedantes, analgésicos opioides y otras drogas. Sus efectos sobre la salud, los aspectos legales, las contingencias comunes y profesionales, la vigilancia de la salud, así como lo relacionado con la acción preventiva desde la representación de las personas trabajadoras. Todo ello en relación a los factores de riesgos ergonómicos y psicosociales que producen el aumento de las cargas de trabajo y la falta de inversión de las empresas en prevención de riesgos laborales. 


Rueda de Prensa TURISMO

CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turística española

Desde el sindicato se reclama que los fondos europeos son una oportunidad para hacer un cambio estructural en el modelo turístico del país que abogue por la transformación hacia un modelo sostenible y de mayor valor añadido, basado en la proximidad, la digitalización como motor para aumentar el tamaño de las pymes, el equilibrio social, económico y medioambiental. La generación de nuevos yacimientos de empleo fomentando la calidad y estabilidad del mismo, la formación y el relevo intergeneracional.

Gonzalo Fuentes, responsable de hostelería y turismo de CCOO a nivel federal, en el II Foro Nacional de Hostelería, organizado por la Confederación de

CCOO reclama un cambio urgente de modelo de relaciones laborales en la hostelería

Gonzalo Fuentes, como responsable de hostelería y turismo de CCOO a nivel federal, ha participado en el II Foro Nacional de Hostelería, organizado por la Confederación de Empresarios de Hostelería de España celebrado en Málaga. En su intervención ha analizado la situación laboral del sector y el por qué existe actualmente un problema para encontrar personal que quiera trabajar en el sector de la hostelería.

camarero trabajando

CCOO Servicios exige combatir la precariedad en la hostelería, con el impulso de la reforma laboral

El Informe sectorial “Basta de Precariedad en Hostelería”, presentado el pasado 27 de enero en rueda de prensa, pone de manifiesto las condiciones de precariedad que caracterizan el empleo en hostelería, actividad fundamental del sector turístico. A pesar de que los ERTEs covid hayan evitado en gran medida una destrucción estructural del empleo en este sector de actividad tras el inicio de la crisis sanitaria en 2020, la senda de recuperación económica iniciada en el año 2021, con datos de coyuntura turística para el segundo semestre del año que reflejan ya algunos indicadores en los niveles previos a la pandemia, la recuperación del empleo en la hostelería está marcada por salarios bajos y elevadas tasas de temporalidad y empleo a tiempo parcial, condiciones de precariedad que se agravan aún más en el caso del trabajo de las mujeres.

CCOO exige combatir la precariedad a través del desbloqueo de la negociación colectiva en hostelería

Coincidiendo con la semana de Fitur, el Secretario General de CCOO, Unai Sordo, y el Secretario General de la Federación de Servicios de CCOO, Chema Martínez, han reclamado un cambio de modelo en el turismo y la hostelería basado en la sostenibilidad social y laboral. Actuando contra sus niveles crónicos de precarización -temporalidad, parcialidad, externalizaciones, bajos salarios- a través del desbloqueo de la negociación colectiva sectorial y el despliegue de las oportunidades que impulsa el nuevo marco normativo.


content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social
Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr
Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO
Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos
Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96