content_copy Noticias - Comunicado breve

Las irregularidades e injerencias invalidan el proceso en el Santander

Evaluación 2013: ¡Así, NO VALE!

El proceso de evaluación correspondiente al ejercicio 2012 comenzó el 29 de enero.

Desde que se implantó el modelo actual de evaluación del desempeño, Comfia-CCOO apostó por la transparencia y ecuanimidad de las valoraciones, que los evaluadores emiten sobre sus evaluados.

Las irregularidades detectadas resultan tan graves, que denunciamos que, así el sistema no vale. Porque resulta inútil e ineficaz, desanima y desmotiva a la plantilla. Comfia-CCOO exige que se acabe con estas prácticas en el proceso de evaluación del Banco Santander.

DE 8 A TRES

EL HORARIO ES DE 8 A 15. TODO EL AÑO.

 
EL HORARIO DE TRABAJO EN CAJAMAR
ES DE 8:00 A 15:00 HORAS
TODO EL AÑO


 
NÓMINA DE ENERO

RESULTADO DE LAS CONVERSACIONES

Estimados compañeros y compañeras.

Tras la reclamación presentada por la Sección Sindical de CCOO, mantuvimos una reunión, a petición de RRHH, el pasado día 6 de febrero, en la cual se trataron los siguientes asuntos.

Paro Generalizado

Contabilizamos un paro del 90 por ciento de la plantilla.


NÓMINAS

LAS COSAS CLARAS

NÓMINAS, LAS CUENTAS CLARAS


 
La Sección Sindical de CCOO mantuvo ayer, día 4 de febrero, una reunión con RRHH al objeto de aclarar la aplicación que se ha realizado en la nómina de enero de 2013 de las subidas recogidas en el XX Convenio Colectivo, así como para reclamar los ¾ de paga de 2012 del sistema retributivo de técnicos y coordinadores de SSCC y DDTT.

Con respecto a la nómina de enero de 2013, acerca de la cual solicitamos, por escrito, el pasado 28 de enero, explicaciones sobre los criterios aplicados en la percepción de nuevos trienios de antigüedad y en la revalorización salarial del 1,25%, nos han transmitido desde RRHH que la Entidad ha compensado y absorbido, sin excepción alguna, los trienios de antigüedad, así como el 1,25% de revalorización del Convenio Colectivo de los complementos de dirección, de valoración de puesto, de asignación de puesto, funcional de puesto, gratificación asignada, garantía funcional y garantía funcional revalorizable.

Desde CCOO hemos mostrado nuestro desacuerdo con la aplicación realizada y hemos exigido el cumplimiento del acuerdo de 15 de diciembre de 2011 en lo concerniente a dejar fuera de la compensación y absorción a todos los empleados cuyo salario bruto año sea inferior a 37.781,00 €.

También hemos solicitado que se realicen unas validaciones mínimas de los salarios, que, aunque nos dicen haberlas realizado hemos insistido en que las repitan, a saber:

  • Para los Técnicos y Coordinadores de SSCC y DDTT, la comprobación de que la nómina arroja un salario año igual al importe de las tablas más la antigüedad, más el complemento de permanencia, más el complemento de fusión 00 y más el complemento de fusión 01.
  • Además, para el mismo colectivo, que se compruebe que ni una sola persona tiene un salario anual cuyo montante sea inferior al del año anterior.
  • Para Directores e Interventores de oficina, comprobar que los complementos de posición funcional y de tipo de oficina son exactamente los que figuran en las tablas.

Y con respecto al importe equivalente a los ¾ de paga detraídos en 2012 al colectivo de Técnicos y Coordinadores de SSCC y DDTT hemos reclamado el cumplimiento del acuerdo laboral de 16 de julio de 2008 para la Adecuación Salarial de SSCC y DDTT, suscrito únicamente por CCOO, y que establece una tabla de salarios en cómputo anual:

“que integra toda la retribución del empleado con excepción de antigüedad, gratificación de permanencia y complementos de fusión 00 y 01”.

Por ello, hemos exigido oficialmente a RRHH, mediante escrito entregado en mano, el pago de este importe al colectivo de Técnicos y Coordinadores de SSCC y DDTT.

Saludos.

 

Carta de los Secretarios Generales de Comfia-CCOO de Santander y Banesto a la afiliación


Os adjuntamos carta de los Secretarios Generales de Comfia-CCOO Santander y Banesto para ti, que compartes con nosotros y nosotras la ambición de defender y hacer progresar las condiciones de trabajo.


CONCENTRACIONES

BANKIA, NO A LOS ERE SALVAJES

Tras las multitudinarias concentraciones celebradas días atrás en distintos puntos de la geografía española en las que miles de personas salieron a la calle para  protestar contra los despidos salvajes planteados en algunas entidades financieras, la Federación Andaluza de Comfia-CCOO ha convocado el próximo Miércoles 30 de Enero nuevas manifestaciones en Granada, Málaga y Sevilla.
 


content_copy Destacadas

chemasilvia

Un modelo turístico más sostenible y que garantice derechos, es imprescindible

Desde CCOO Servicios queremos reclamar un año más la necesidad imperiosa de garantizar condiciones dignas de trabajo en el sector y queremos llamar la atención especialmente sobre los discursos de algunos hosteleros y sus representantes, acerca de la falta de personas trabajadores en el sector, alguna de ellas lamentables, pero que demuestran la realidad en el anquilosado pensamiento de una parte del empresariado hostelero.

da turismo del turismo

CCOO exige que la recuperación del turismo vaya unida al fin de la precariedad laboral del sector

Desde el sindicato se advierte que las cifras record que sigue batiendo la temporada turística tras la pandemia no van a servir para abordar el necesario cambio estructural en el modelo turístico del país si las Patronales siguen sin apostar por el empleo de calidad, la formación, el empleo indefinido y pagar salarios acordes con sus beneficios e incremento de precios. Además, CCOO reclama de la Administración una especial vigilancia para evitar que el impulso a la contratación indefinida que ha supuesto la Reforma laboral se devalúe por las empresas intentando utilizar el contrato fijo discontinuo como “contrato a demanda”.

una playa de Espaa

CCOO reclama compromisos para "repensar el modelo turístico", nuevamente en cifras récord

Desde el sindicato se advierte que las cifras record que nuevamente está batiendo la temporada turística tras la pandemia no van a servir para abordar el necesario cambio estructural en el modelo turístico del país si no se impulsan compromisos de todos los agentes del sector. Además, CCOO avisa que el impulso a la contratación indefinida que ha supuesto la Reforma laboral puede devaluarse si el contrato fijo discontinuo se utiliza por las empresas como mecanismo de perpetuación de fórmulas de precariedad.

camarera pisos habitacin hotel

CCOO pide compromiso para luchar contra los riesgos laborales en el sector de las camareras de pisos

CCOO celebrará los meses de mayo y junio, encuentros con camareras de pisos, dentro del programa de “Intervención preventiva con trabajadoras/es de los departamentos de pisos de los establecimientos hoteleros” financiado por el Plan de Nacional sobre Drogas, donde analizará y debatirá sobre el consumo de fármacos, hipnosedantes, analgésicos opioides y otras drogas. Sus efectos sobre la salud, los aspectos legales, las contingencias comunes y profesionales, la vigilancia de la salud, así como lo relacionado con la acción preventiva desde la representación de las personas trabajadoras. Todo ello en relación a los factores de riesgos ergonómicos y psicosociales que producen el aumento de las cargas de trabajo y la falta de inversión de las empresas en prevención de riesgos laborales. 


Rueda de Prensa TURISMO

CCOO apuesta, ahora más que nunca, por una transición justa para la industria turística española

Desde el sindicato se reclama que los fondos europeos son una oportunidad para hacer un cambio estructural en el modelo turístico del país que abogue por la transformación hacia un modelo sostenible y de mayor valor añadido, basado en la proximidad, la digitalización como motor para aumentar el tamaño de las pymes, el equilibrio social, económico y medioambiental. La generación de nuevos yacimientos de empleo fomentando la calidad y estabilidad del mismo, la formación y el relevo intergeneracional.

Gonzalo Fuentes, responsable de hostelera y turismo de CCOO a nivel federal, en el II Foro Nacional de Hostelera, organizado por la Confederacin de

CCOO reclama un cambio urgente de modelo de relaciones laborales en la hostelería

Gonzalo Fuentes, como responsable de hostelería y turismo de CCOO a nivel federal, ha participado en el II Foro Nacional de Hostelería, organizado por la Confederación de Empresarios de Hostelería de España celebrado en Málaga. En su intervención ha analizado la situación laboral del sector y el por qué existe actualmente un problema para encontrar personal que quiera trabajar en el sector de la hostelería.

camarero trabajando

CCOO Servicios exige combatir la precariedad en la hostelería, con el impulso de la reforma laboral

El Informe sectorial “Basta de Precariedad en Hostelería”, presentado el pasado 27 de enero en rueda de prensa, pone de manifiesto las condiciones de precariedad que caracterizan el empleo en hostelería, actividad fundamental del sector turístico. A pesar de que los ERTEs covid hayan evitado en gran medida una destrucción estructural del empleo en este sector de actividad tras el inicio de la crisis sanitaria en 2020, la senda de recuperación económica iniciada en el año 2021, con datos de coyuntura turística para el segundo semestre del año que reflejan ya algunos indicadores en los niveles previos a la pandemia, la recuperación del empleo en la hostelería está marcada por salarios bajos y elevadas tasas de temporalidad y empleo a tiempo parcial, condiciones de precariedad que se agravan aún más en el caso del trabajo de las mujeres.

CCOO exige combatir la precariedad a través del desbloqueo de la negociación colectiva en hostelería

Coincidiendo con la semana de Fitur, el Secretario General de CCOO, Unai Sordo, y el Secretario General de la Federación de Servicios de CCOO, Chema Martínez, han reclamado un cambio de modelo en el turismo y la hostelería basado en la sostenibilidad social y laboral. Actuando contra sus niveles crónicos de precarización -temporalidad, parcialidad, externalizaciones, bajos salarios- a través del desbloqueo de la negociación colectiva sectorial y el despliegue de las oportunidades que impulsa el nuevo marco normativo.


content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2025

Días festivos estatales y por comunidad 2025

Utilidades Herramientas simuladores y calculadoras

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social
Fotografías Sindicales

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr
Vídeos de Servicios CCOO

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO
Falacias y mentiras sobre los sindicatos

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos
Histórico de Artículos

Histórico

Histórico de artículos de Servicios CCOO

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64 / 91 536 51 42
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96