Archivado en Comunicado breve, Negociacion Colectiva, Mujeres e Igualdad

TRAGSATEC: ¿Qué entiende Tragsatec por igualdad?

El día 8 de Marzo fue el día de la Mujer y las trabajadoras de Tragsatec asistimos un año más con estupor a la cínica “felicitación” de nuestra empresa. Felicitación a la que sólo teníamos acceso las mujeres. 

Se ha escogido el lema de Naciones Unidas que es acabar con la violencia contra la mujer porque esta empresa no tiene más lemas ni más argumentos para conmemorar ese día.

Leer más


Este artículo se publicó originalmente en CASTILLA Y LEON (Servicios CCOO Castilla y León) , Tragsatec-old (Sección Sindical Tragsatec) ,


pdf print pmail

Tragsatec ha sido una empresa sin escrúpulos a la hora de poner en la calle a mujeres con hijos o personas dependientes a cargo. La indemnización que se les ha dado es ridícula y contrasta con los generosos finiquitos con los que se marchan algunos directivos. 


La empresa ha impuesto traslados forzosos a mujeres con hijos menores y a mujeres a punto de jubilarse, con sueldos bajos y sin ningún tipo de compensación. En Tragsatec se impide que nuestras trabajadoras puedan conciliar con un mínimo de flexibilidad en su jornada. Se ofrecen traslados "voluntarios" a madres con reducciones de jornada, impidiéndoles conciliar y desestructurando sus familias. Los puestos directivos están ocupados por hombres. Las trabajadoras perciben un techo de cristal que impide la ocupación de esos cargos. Si eres mujer, en esta empresa es muy difícil que puedas ascender. En comentario totalmente desafortunado, formulado nada más ni nada menos que en el seno de la Comisión de Igualdad, Tragsatec nos invita a elegir entre la vida familiar y laboral. Eso sí, llega el 8 de Marzo y nos felicitan. 

Señores, desde la Sección Sindical COMFIA-CCOO solo queremos las felicitaciones cuando todos esos agravios hayan sido reparados. Aceptaremos los parabienes cuando haya un cumplimiento del plan de igualdad, una igualdad real. Mientras tanto, ahórrense las buenas palabras. Queremos hechos. Ver para creer. 

Sus declaraciones “buenistas” se las lleva el viento y las destruye la realidad.

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es