content_copy Infórmate

Afiliate a CCOO

content_copy Noticias

oficinas

El lunes en Cajamar: Todos al Tajo. (Actualizado 07-05)

Como casi siempre la empresa ha optado por la opción más fácil o al menos la que menos le complica la vida y es que “todo el mundo al tajo”, sin hacer un estudio riguroso de las necesidades de la plantilla y de las de la Entidad, e intentar resolver el problema donde de verdad exista.

Mujer trabajando con ordenador.

Reconocimiento del trabajo de las plantillas del sector financiero (antes, ahora y después del Covid-19)

Las plantillas del sector financiero llevamos unos cuantos años en el ojo del huracán, poniendo la cara –en ocasiones literalmente- por unos “pecados” que no cometimos. Las malas prácticas de algunos banqueros empañaron injustamente el abnegado, profesional y sí, también muchas veces sacrificado, quehacer diario de miles de bancarias y bancarios.

Marina empleada de banca y delegada CCOO
Fuerza sindical en tiempos de COVID: Marina, empleada de banca

En esta crisis terrible nos ha tocado atender muchos problemas personales

Los delegados y delegadas de CCOO, sin excepción, que han relatado su experiencia frente al coronavirus a Madrid Sindical coinciden en que la labor de apoyo emocional en esta excepcional crisis está siendo tan importante como el asesoramiento y la defensa de la salud y los derechos laborales. Y si además toca bregar en el sector con peor reputación entre la ciudadanía y con una plantilla sometida a duros ajustes desde hace años, más vale que le pille a una tan curtida como a Marina Sánchez Cordero: mujer, sindicalista y bancaria. Madrid Sindical CCOO Madrid

renting, alquiler coches

Alcanzado acuerdo final en el ERTE en Wolkswagen Renting

En la tarde del 30 de abril, finalizamos el periodo de consultas de negociación del ERTE con un Acuerdo Final de medidas de acompañamiento para Volkswagen Renting, S.A. Con fecha 20 de abril de 2020, la Dirección de VOLKSWAGEN RENTING, S.A. procedió a comunicar por escrito a los Representantes Legales de los Trabajadores de los centros de trabajo con representación (Alcobendas y El Prat de Llobregat) y a las personas trabajadoras sin representación (Canarias), el inicio del procedimiento de un ERTEpor razones productivas y organizativas.

Jornada de fiesta mayor en banca

Convenio Colectivo de Banca Reducción Horaria durante las Fiestas Patronales y COVID-19

Debido a la situación excepcional derivada de la pandemia del COVID 19, se han venido suspendiendo o aplazando en el conjunto del Estado la celebración de todos los festejos relativos a la Fiesta Mayor, en cuya semana natural se contempla una reducción horaria en las plazas correspondientes, en virtud del artículo 27.6 del XXIII Convenio Colectivo de Banca.

Esfuerzo plantillas sector financiero

Sector financiero: Siempre contigo

Los y las trabajadoras del Sector Financiero están prestando a la sociedad un servicio esencial e imprescindible durante esta crisis sanitaria. Están atendiendo a las necesidades de las personas con profesionalidad, tanto en las oficinas como tele trabajando. Se han convertido en parte de la solución. Los y las delegadas de CCOO están junto a todas y todos, escuchando, informando, velando por que se cumplan las medidas de protección, siendo su voz ante la empresa, su mano amiga cuando la necesitan.

Banco de España Madrid

CCOO solicitamos al Banco de España un aplazamiento para la formación LCCI

La ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario establece, en el artículo 16, la obligatoriedad para el personal del sector financiero que comercialice contratos de préstamo, la acreditación en todo momento de los conocimientos y competencias necesarios y actualizados sobre dichos productos.

Miguel Periáñez in Memoriam

Compañero, amigo, luchador incansable. Ya forma parte de la memoria colectiva de CCOO.  Gracias Miguel por todo lo compartido, nos dejas una huella imborrable
Miguel Periçañez. Historia de un sindicalista

Historia de un sindicalista

Miguel Periáñez empieza a trabajar con 23 años en enero de 1989 en Banco Santander.

En 1995 la sección sindical de CCOO en Banco Santander se establece en Madrid con el objeto de extender la organización. En Cataluña, Pedro Molina, el entonces Secretario General, contacta con él con la intención de integrarlo en el proyecto, ya que andaba próximo al movimiento ISBS y a CCOO. Junto a Ana Herranz, Manolo de Diego y otras personas de otros territorios como Aragón, Valencia, o País Vasco se une a la Sección Sindical de Cataluña constituyendo el núcleo sobre el que se articuló la acción sindical de CCOO en Banco Santander.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020