content_copy Infórmate

Consultas Laborales

Afiliate a CCOO

content_copy Noticias

Firmado el acuerdo sobre registro de jornada y desconexión en cooperativas de crédito

Finalmente, este jueves, 16 de enero, se ha alcanzado un acuerdo sobre el registro diario de la jornada y la desconexión digital y laboral en Cooperativas de Crédito, que ha sido suscrito por CCOO que ostenta una representatividad del 64,94% en la mesa del Convenio.
Dinero y escritura. Sector de la banca. Convenio Colectivo

Convenio de Banca, capítulo séptimo: Movimientos de personal

¿Qué te parecería si te trasladaran a 50 o 60 kilómetros?

Tras la firma del Acuerdo sobre "Registro de Jornada y Desconexión Digital y Laboral", este jueves, 9 de Enero, hemos retomado la negociación propia del Convenio Colectivo tratando el Capítulo Séptimo sobre Movimientos de Personal.

La propuesta patronal ha sido breve, clara y concisa: HAY QUE INCREMENTAR EL RADIO DE KILÓMETROS DEL ARTÍCULO 38.

Sede Caja Rural Castilla la Mancha. Convenio Colectivo

Convenio Cajas rurales y Cooperativas de Crédito, vigencia prorrogada hasta 31-12-2020

La reforma laboral acabó, entre otros derechos, con la vigencia indefinida de los convenios cuando estos hubieran llegado a su vencimiento. En nuestro caso, la vigencia del Convenio finaliza este próximo 31 de diciembre de 2019, por lo que CCOO hemos propuesto que se mantenga en vigor hasta que no alcancemos un nuevo acuerdo. La patronal ha accedido a ello, y hemos acordado la prórroga para todo el año 2020 aunque, desde luego, vamos a trabajar intensamente para poder tener un acuerdo antes de que finalice dicho límite.

Firma Acuerdo Registro de Jornada en Banca

Firmado Acuerdo sobre Registro de Jornada y Desconexión Digital y Laboral del sector de Banca

Este Acuerdo sobre Registro de Jornada y Desconexión Digital y Laboral del sector de Banca, supone un cambio cultural y organizativo basado en la eficiencia que pretende acabar con el presentismo y las prolongaciones de jornada.

Oficina Targobank. Negociación ERE

Finaliza con acuerdo el ERE en Targo Bank

En la tarde del pasado día 5 los integrantes de la mesa negociadora alcanzamos un Acuerdo que pone fin a la negociación del ERE en TARGOBANK. El Acuerdo fue suscrito por CCOO y UGT, lo que supone un 88% de la mesa. Las medidas propuestas en el Acuerdo reducen de manera significativa la propuesta inicial planteada por el Banco. No debemos olvidar que este ERE se fundamenta en causas económicas, productivas y organizativas, por lo que en base al Estatuto de los Trabajadores, la indemnización legal es de 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades.

Tiempo de trabajo. Acuerdo Registro de Jornada en Deutsche Bank

Firmado acuerdo de Registro de Jornada en Deutsche Bank

La firma de este acuerdo supone un profundo cambio en la cultura corporativa de una entidad a la que una denuncia de CCOO llevó ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, precisamente por negarse a negociar cómo registrar la jornada de su plantilla.

CCOO Informa sobre la negociación del convenio de Banca

Registro de jornada en Convenio de Banca: estamos un poco más cerca pero seguimos aún lejos de un acuerdo sectorial

En la reunión celebrada este miércoles, 26 de noviembre, la AEB ha aceptado algunos de los puntos de la propuesta conjunta de ?Acuerdo de Registro de Jornada? que CCOO, UGT y FINE les entregamos en la anterior reunión, como por ejemplo, considerar la formación realizada fuera de la jornada como tiempo efectivo de trabajo, o la información mínima a entregar tanto a las personas trabajadoras como a la RLT.

Convenio de Cooperativas de Crédito. CCOO presentamos una nueva propuesta

En la reunión celebrada el 21 de noviembre, y tras el cerrojazo de la patronal del pasado 17 de octubre, CCOO hemos efectuado una nueva propuesta sobre registro de jornada que, a nuestro entender, contempla los requisitos básicos para un acuerdo sectorial, dejando al ámbito de las empresas la concreción de todas aquellas cuestiones que, difícilmente, pueden detallarse en un acuerdo global para todas.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020