content_copy Infórmate

Afiliate a CCOO

content_copy Noticias

Firma Acuerdo Registro de Jornada en Banca

Firmado Acuerdo sobre Registro de Jornada y Desconexión Digital y Laboral del sector de Banca

Este Acuerdo sobre Registro de Jornada y Desconexión Digital y Laboral del sector de Banca, supone un cambio cultural y organizativo basado en la eficiencia que pretende acabar con el presentismo y las prolongaciones de jornada.

Oficina Targobank. Negociación ERE

Finaliza con acuerdo el ERE en Targo Bank

En la tarde del pasado día 5 los integrantes de la mesa negociadora alcanzamos un Acuerdo que pone fin a la negociación del ERE en TARGOBANK. El Acuerdo fue suscrito por CCOO y UGT, lo que supone un 88% de la mesa. Las medidas propuestas en el Acuerdo reducen de manera significativa la propuesta inicial planteada por el Banco. No debemos olvidar que este ERE se fundamenta en causas económicas, productivas y organizativas, por lo que en base al Estatuto de los Trabajadores, la indemnización legal es de 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades.

Tiempo de trabajo. Acuerdo Registro de Jornada en Deutsche Bank

Firmado acuerdo de Registro de Jornada en Deutsche Bank

La firma de este acuerdo supone un profundo cambio en la cultura corporativa de una entidad a la que una denuncia de CCOO llevó ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, precisamente por negarse a negociar cómo registrar la jornada de su plantilla.

CCOO Informa sobre la negociación del convenio de Banca

Registro de jornada en Convenio de Banca: estamos un poco más cerca pero seguimos aún lejos de un acuerdo sectorial

En la reunión celebrada este miércoles, 26 de noviembre, la AEB ha aceptado algunos de los puntos de la propuesta conjunta de ?Acuerdo de Registro de Jornada? que CCOO, UGT y FINE les entregamos en la anterior reunión, como por ejemplo, considerar la formación realizada fuera de la jornada como tiempo efectivo de trabajo, o la información mínima a entregar tanto a las personas trabajadoras como a la RLT.

Convenio de Cooperativas de Crédito. CCOO presentamos una nueva propuesta

En la reunión celebrada el 21 de noviembre, y tras el cerrojazo de la patronal del pasado 17 de octubre, CCOO hemos efectuado una nueva propuesta sobre registro de jornada que, a nuestro entender, contempla los requisitos básicos para un acuerdo sectorial, dejando al ámbito de las empresas la concreción de todas aquellas cuestiones que, difícilmente, pueden detallarse en un acuerdo global para todas.

Convenio Financieras

ASNEF ¿La Patronal Moderna?. Convenio de Financieras

Con la excusa de modernizar el convenio, ASNEF vuelve a insistir en que hay que eliminar los trienios de antigüedad proponiendo su sustitución por un nuevo plus no consolidable y totalmente compensable y absorbible.

Calculadora Euro Convenio de Banca

Propuestas de CCOO en el Convenio Colectivo de Banca. Formación, derechos sindicales y régimen disciplinario

Nuevos temas tratados en la negociación del convenio: CCOO presentamos propuestas sobre formación, régimen disciplinario y derechos sindicales
Calculadora. Negociación convenio ahorro