Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formaci贸n Orientaci贸n

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Normas y calendario plenario de la Secci贸n Sindical de CCOO en Caja Rural Central (proceso de renovaci贸n)

Celebración del I Plenario de la Sección Sindical Estatal en la ciudad de Murcia el 4 de septiembre de 2019.

Negociaci贸n del Convenio Colectivo de Cooperativas de Cr茅dito: retribuciones y registro de jornada

Documentos. Cooperativas de cr茅dito

Hoy, 23 de mayo, se ha celebrado una nueva reunión del Convenio en la que se han tratado los temas retributivos y el registro de la jornada.

Negociaci贸n del Convenio Colectivo de Entidades Financieras de Cr茅dito

Imagen dinero. Entidades financieras de cr茅dito

Aunque todavía estamos lejos de un acuerdo, confiamos que los avances de la negociación no se limiten a concesiones  ínfimas, que en ningún caso compensan la pérdida de poder adquisitivo que han sufrido las plantillas del sector como consecuencia de la crisis.

La patronal AEB expone sus intenciones para este convenio de banca

Interrogantes de la negociacion del convenio de banca

Hoy, 22 de mayo, se ha celebrado una nueva reunión del Convenio Colectivo de Banca, en la que AEB ha efectuado una exposición de cuales son sus propuestas para este Convenio que podemos resumir en: nada bueno para las plantillas.

En concreto proponen su planteamiento de cómo se debe llevar a cabo el registro de jornada, con propuestas restrictivas para las plantillas, pero ello sin entrar en el resto de temas relacionados con la jornada, centrando exclusivamente su propuesta en el modelo concreto de registro de jornada.

Elecciones Sindicales en Cajamar: CCOO revalida e incrementa su mayor铆a

Oficina de Cajamar

Hoy se han celebrado las Elecciones Sindicales en la mayor parte del Grupo CajaMar de un total de 5600 personas, estaban convocadas 3700; y este es el resultado:

CCOO 160 ( 68,67%)
UGT      67  (28,75%)
CGT        3   ( 1,29%)
CSIF        3   (1,29%)

Normas y calendario Plenario Secci贸n Sindical Estatal de Triodos Bank

El Tribunal de Justicia de la Uni贸n Europea le da la raz贸n a CCOO

Los estados miembros de la UE deben obligar a los empresarios a implantar un sistema que permita computar la jornada laboral diaria

Registro Jornada Tribunal Justicia Europeo

Madrid, 14 de mayo de 2019. Tras un recurso de la Federación de Servicios de CCOO para que se declarara la obligación de Deutsche Bank de establecer un registro de la jornada laboral diaria, el TJUE ha sentenciado hoy que los Estados miembros tienen la obligación de implantar un sistema objetivo, fiable y accesible que permita computar la jornada laboral diaria realizada por cada trabajador.

Propuestas de CCOO en el Convenio Colectivo de Banca

Imagen de Caja fuerte bancaria

Este miércoles, 8 de mayo, se ha celebrado reunión del Convenio de Banca en la que CCOO hemos expuesto las principales propuestas y objetivos (salarios, promoción profesional, participación en beneficios, tiempo de trabajo, beneficios sociales, permisos, igualdad, salud laboral, formación y digitalización) que queremos alcanzar en esta negociación

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico