Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formaci贸n Orientaci贸n

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Convenio de ETT: una vez m谩s bloquean la negociaci贸n

Esper谩bamos una reflexi贸n por parte la patronal sobre las propuestas que los sindicatos mayoritarios hicimos: cerrar un convenio principalmente salarial, plantear una nueva estructura de negociaci贸n colectiva, clave para evitar la desregulaci贸n sectorial que ser铆a funesta para los intereses de los trabajadores, se abordaran materias relativas a la Vigencia, Clasificaci贸n Profesional, Modificaci贸n de Condiciones de Trabajo, Tiempo de Trabajo, Compromiso por el Empleo y Tipificaci贸n y Tratamiento de Situaciones de Acoso.

Comfia-CCOO y FeS-UGT entregan a las patronales de las Empresas de Trabajo Temporal una propuesta definitiva de Convenio

En el documento entregado se abordan materias relativas a la vigencia, Clasificaci贸n profesional, Modificaci贸n condiciones de trabajo, Tiempo de trabajo, Retribuciones, Compromiso por el empleo y tipificaci贸n y tratamiento de situaci贸n de acoso.

ETT: exigimos a las patronales una apuesta clara por el convenio sectorial

En la 煤ltima reuni贸n celebrada en octubre, CC.OO. y UGT rechazamos rotundamente la propuesta de convenio que nos presentaron las patronales. Adem谩s nos encontramos con que 15 d铆as antes de que recibi茅ramos la inaceptable propuesta, se hab铆a firmado de un convenio en una empresa de la Comunidad Valenciana, que la aplica punto por punto.

ADECCO ETT condenada por vulnerar la libertad sindical al despedir improcedentemente a una delegada de CCOO

La sentencia del Juzgado de lo Social no 30 de Madrid, adem谩s de declarar nulo el despido e imponer a Adecco ETT una indemnizaci贸n por da帽os morales, resalta la mala fe de la actuaci贸n, la inverosimilitud de los hechos manifestados por la empresa y la rocambolesca versi贸n que la misma facilita para justificar el despido.

Comunicado conjunto CCOO UGT

Empresas de Trabajo Temporal: Las patronales demuestran su verdadera cara con el personal

Tras la reuni贸n mantenida de Mesa Negociadora del VI Convenio Colectivo de Empresas de Trabajo Temporal el pasado 13 de Septiembre, desde Comfia-CCOO y FeS-UGT y ante la gravedad de la actitud desafiante de las patronales AGETT, FEDETT y AETT, queremos informar a todos los trabajadores de forma conjunta.

ETT: Una apuesta por el Convenio Sectorial

Una vez analizada la reforma laboral y habiendo resuelto muchas de las inc贸gnitas normativas que plante谩bamos en la anterior reuni贸n de mesa, el pasado d铆a veintitr茅s de febrero, debatimos y planteamos ante las patronales de ETTs nuestra postura sobre la estructura de negociaci贸n colectiva sectorial.

Convenio de ETT, propuesta sobre tiempo de trabajo

Tras el par贸n producido por la necesidad de tener que llegar al arbitraje para dilucidar la representatividad de las patronales en la Mesa Negociadora, las federaciones de Comfia y Fes-UGT se han marcado una estrategia para acelerar las negociaciones del VI Convenio

Convenio de ETT. Pobres pretensiones y objetivos de la patronal

Las tres patronales del Sector: AGETT, AETT Y FEDETT, no se pon铆an de acuerdo en cuanto a la representatividad que cada una de ellas ten铆a en el sector. El Arbitro ha decidido, y por lo tanto ha aclarado el conflicto patronal.

Destacadas

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA