Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Sentencia ultraactividad convenio ETT

COMFIA CCOO .- El día 31 de enero de 2014 se ha publicado Sentencia de la Audiencia Nacional en referencia al conflicto colectivo promovido por ambos sindicatos contra las patronales ASEMPLEO y FEDETT como consecuencia de la decisión empresarial de poner fecha de finalización a la aplicación del Convenio, alegando haber decaído por aplicación de la Reforma Laboral.

Acuerdo en los conflictos colectivos de Randstad y Adecco por limitación en la aplicación del convenio colectivo de ETT

En el mes de julio de este año, algunas empresas del sector de ETT,s remitieron comunicaciones a sus plantillas informando de la pérdida de vigencia del Convenio Estatal del Sector. Desde Comfia-CCOO y Fes-UGT defendemos que el convenio sigue vigente y por tanto, las condiciones deben respetarse hasta que se firme un nuevo convenio que sustituya al anterior.

Convenio de ETT's: La inseguridad jurídica y laboral

Desde que el pasado 8 de julio se cerrara sin acuerdo el proceso de mediación la inseguridad jurídica y laboral de las plantillas de las Empresas de Trabajo Temporal va en aumento. Desde las patronales ASEMPLEO y FEDETT, han recomendado a sus asociados el mantenimiento de las condiciones del convenio aunque no en todas las materias.

Las patronales de ETTs ansiosas por "exterminar" el convenio sectorial

Finalmente, las patronales ASEMPLEO y FEDETT, han apostado por acabar con la vigencia del convenio sectorial para las Empresas de Trabajo Temporal. Después de más de dos años y medio de negociación, hoy se ha cerrado sin acuerdo el proceso de Mediación instado por Comfia-CCOO y Fes-UGT y que nos había llevado, en estos dos últimos meses, a importantes acercamientos.

Convenio de ETT: Patronales dispuestas a romper

Las patronales ASEMPLEO y FEDETT nos presentaron en la reunión mantenida el pasado día 24, una propuesta de cierre que pretende precarizar las condiciones de los trabajadores sin tener en cuenta ninguna de las reivindicaciones hechas desde FeS-UGT y Comfia-CCOO resumidas en los cuatro bloques que consideramos imprescindibles para la firma del Convenio:

VI Convenio Colectivo de Empresas de Trabajo Temporal. Querer es Poder.

En nuestra última circular de primeros de abril saludábamos positivamente la intervención de los mediadores del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), cuya presencia había conseguido cambiar la postura casi autista de nuestros interlocutores patronales.

VI Convenio Colectivo Empresas de Trabajo Temporal (ETT). Inicio del desbloqueo de la negociación

Después de varios meses de bloqueo intencionado por parte de ASEMPLEO y FEDETT de la Negociación del VI Convenio Colectivo, en el día de ayer se produjo la mediación solicitada ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), con dos mediadores ajenos a las partes negociadoras con la intención de conseguir acercar posturas.

Randstad compra Unique

Durante casi dos años UNIQUE ha sido el centro de atención del sector, por su fusión con USP PEOPLE, y seguidamente, por los rumores que, tanto entre la plantilla como en el sector de empresas de trabajo temporal, situaban a la empresa resultante como empresa apetecida por otras más grandes del sector. Esta empresa venía hace algún tiempo vendiendo parte de su grupo, deshaciendo sus activos por áreas de negocio o países.

Destacadas

Síguenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA