Randstad ETT decide sancionar a sus Directores de Oficina fulminantemente y sin diálogo previo


El pasado 11 de junio, un importante número de Office Manager recibieron sin aviso previo cartas de amonestación que van desde el simple apercibimiento hasta la sanción de un día de empelo y sueldo, entendiendo la empresa en ambos casos que la falta de firma de un cierto porcentaje de contratos debe considerarse una negligencia grave y sancionable.


pdf
print
pmail
Sanciones en Randstadt ETT

Según manifiesta la Dirección de la Empresa en sus escritos, los resultados de una auditoría interna en el mes de mayo les ha revelado un alto porcentaje en los contratos sin firmar después de que el trabajador puesto a disposición inicie sus servicios en la empresa usuaria. Una práctica ésta que se viene aceptando y permitiendo por parte de la empresa sin que hasta la fecha haya optado siquiera por realizar recordatorios periódicos de la necesidad de su corrección.

Entendemos que el cumplimiento estricto de toda normativa (interna o legal) es obligado por parte de toda la plantilla, pero el poder de dirección para corregir prácticas inadecuadas se puede ejercer de muy distintas formas y creemos que la que ha elegido Randstad ha sido la peor.

Ante dicha actuación, la Sección Sindical de Comfia-CCOO quiere manifestar lo siguiente:

1º. Existen cauces de diálogo para solucionar y corregir las cosas sin tener que aplicar como primera y única opción el procedimiento disciplinario.

2º. Pedimos a la empresa la retirada inmediata de todas las sanciones y amonestaciones, por carecer de todas las garantías de defensa para los trabajadores y trabajadoras.

3º. Ponemos a disposición de todos los y las afectadas los servicios jurídicos de nuestro sindicato para analizar e interponer los recursos necesarios para evitar que este procedimiento disciplinario pueda servir como antesala para un despido disciplinario posterior.

4º. Nos vamos a dirigir a la Dirección de Randstad para solicitar una reunión e intentar llegar a un acuerdo de solución a esta situación tan desagradable para todos y todas.

Mientras tanto, recomendamos a la plantilla que sea estricta en el cumplimiento de la normativa interna de la empresa (Basic Técnicos).

Estamos a vuestra disposición para cualquier consulta, a través de nuestros delegados y delegadas o directamente en los teléfonos y direcciones que constan a pie de página.

Afíliate a CCOO