Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formaci贸n Orientaci贸n

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Adecco Institute

Las empresas europeas reaccionan ante la crisis demogr谩fica: en 2008 contratar谩n a m谩s trabajadores mayores de 50 a帽os

El mayor estudio sobre el cambio demogr谩fico realizado por Adecco Institute con empresas europeas revela una mayor conciencia en la disminuci贸n de la fuerza laboral: cada vez son m谩s las empresas que analizan su estructura de edad y que est谩n dispuestas a contratar trabajadores mayores.

Estudio de AGETT

La industria espa帽ola y las empresas de trabajo temporal

Informe sobre la importancia de las ETTs en el sector industrial espa帽ol, destacando que estas empresas gestionan el 77% de los contratos temporales en el sector econ贸mico con menor temporalidad de nuestro pa铆s...

Firmado preacuerdo sectorial

Preacuerdo de Convenio de Empresas de Trabajo Temporal (ETT)

Como inform谩bamos en la circular 煤ltima, para CC.OO. era prioritario acordar en materia salarial y jornada para poder seguir avanzando en la negociaci贸n del Convenio Sectorial.

Mejores salarios en la industria y mayor crecimiento en la construcci贸n

Diversidad en el coste laboral en Espa帽a por sectores y CC.AA.

Por comunidades, el mayor coste laboral se da en Madrid (2.675,42 聙 por trabajador y mes), pero donde m谩s crece es en Extremadura (5,6%) y Canarias (5,2%), que son de las comunidades con un coste laboral m谩s bajo.

Aunque gestionan diferentes cualificaciones

Las ETTs ofrecen una incorporaci贸n m谩s f谩cil al mercado laboral para los trabajadores menos cualificados

El 43% de los contratos realizados por las empresas de AGETT son a trabajadores con educaci贸n primaria, cuya promoci贸n profesional es significativamente ma谩s f谩cil al haber pasado por una ETT.

Informe. Mayo 2007

Resultados AGETT y Tendencia del Mercado Laboral

En el primer trimestre de 2007 el número de asalariados ha crecido en 48.400. Los asalariados con contrato indefinido aumentan en 340.300 en el trimestre, mientras que los asalariados temporales bajan en 291.900...

COMFIA - CCOO gana las elecciones en Unitono Cantabria

De nuevo, gracias a vuestro apoyo, COMFIA-CC.OO. vuelve a ganar las elecciones celebradas para ampliar el Comit茅 de Empresa de 13 a 21 miembros.

Documento de AGETT en CEPREDE

Las ETTs como puente de la integraci贸n laboral de los inmigrantes.

Los inmigrantes suponen un colectivo con rasgos laborales diferenciadores, tales como una mayor tasa de actividad para la poblaci贸n mayor de 16 a帽os (77,5% vs. 56,1%, datos EPA, segundo trimestre de 2006), un nivel formativo promedio superior y que, por el contrario, ocupan puestos de menor cualificaci贸n.

Destacadas

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA