Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Transparencia CCOO

Cuentas COMFIA y FECOHT  2008 a 2013 y Federación Servicios CCOO 2014

Salud Laboral

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Conoce tus derechos, trabaja de manera segura

Firmado preacuerdo sectorial

Preacuerdo de Convenio de Empresas de Trabajo Temporal (ETT)

Como informábamos en la circular última, para CC.OO. era prioritario acordar en materia salarial y jornada para poder seguir avanzando en la negociación del Convenio Sectorial.

26-07-2007

Mejores salarios en la industria y mayor crecimiento en la construcción

Diversidad en el coste laboral en España por sectores y CC.AA.

Por comunidades, el mayor coste laboral se da en Madrid (2.675,42 € por trabajador y mes), pero donde más crece es en Extremadura (5,6%) y Canarias (5,2%), que son de las comunidades con un coste laboral más bajo.

Aunque gestionan diferentes cualificaciones

Las ETTs ofrecen una incorporación más fácil al mercado laboral para los trabajadores menos cualificados

El 43% de los contratos realizados por las empresas de AGETT son a trabajadores con educación primaria, cuya promoción profesional es significativamente maás fácil al haber pasado por una ETT.

Informe. Mayo 2007

Resultados AGETT y Tendencia del Mercado Laboral

En el primer trimestre de 2007 el número de asalariados ha crecido en 48.400. Los asalariados con contrato indefinido aumentan en 340.300 en el trimestre, mientras que los asalariados temporales bajan en 291.900...

21-05-2007

COMFIA - CCOO gana las elecciones en Unitono Cantabria

De nuevo, gracias a vuestro apoyo, COMFIA-CC.OO. vuelve a ganar las elecciones celebradas para ampliar el Comité de Empresa de 13 a 21 miembros.

Documento de AGETT en CEPREDE

Las ETTs como puente de la integración laboral de los inmigrantes.

Los inmigrantes suponen un colectivo con rasgos laborales diferenciadores, tales como una mayor tasa de actividad para la población mayor de 16 años (77,5% vs. 56,1%, datos EPA, segundo trimestre de 2006), un nivel formativo promedio superior y que, por el contrario, ocupan puestos de menor cualificación.

25-10-2006

“Selección y contratación de personal” se posiciona como uno de los subsectores estrella en la reducción del paro.

2005-2006

Tablas Salariales Umano Servicios Integrales, S.A.

RESOLUCIÓN de 14 de marzo de 2006, de la Dirección General de Trabajo, por la que se dispone la inscripción en el registro y publicación de las tablas salariales del Convenio colectivo de Umano Servicios Integrales, S.A.

Destacadas

Únete a la #PrecarityWar

¿Trabajador, trabajadora precaria? Únete a nosotros en la #PrecarityWar. Stop abusos.

Vídeos Servicios CCOO

Vídeos publicados por la Federación de Servicios de CCOO.

RSS por Secciones

Herramientas, simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Conoce CCOO

CCOOntigo TV

CCOOontigo TV. Canal de Youtube de la Federación de Servicios de CCOO.

Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
Se permite la reproducción total o parcial de todos los contenidos siempre que se cite la fuente y se enlace con el original
miembro de UITA