content_copy comunicados Comercio

Tiend Douglas en Madrid

ERTE en Douglas. Informativo a la plantilla

Ante la comunicación de la empresa de aplicar una suspensión de los contratos (ERTE) por fuerza mayor, desde CCOO hemos trasladado a la empresa una serie de consideraciones que debe tener en cuenta, y  hemos propuesto una serie de medidas para atenuar las consecuencias negativas:

Caja de pago en Grandes Almacenes
Para que pueda librar los sábados alternos en los que tiene régimen de visitas

El juzgado ordena a un hipermercado de CLM adaptar la jornada laboral de una trabajadora, divorciada y madre de dos menores

Se trata de una de las primeras sentencias en aplicar la nueva redacción del art. 34.8 del Estatuto de los Trabajadores, derivada del RDL 6/2019 de 1 de marzo, de Medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación.

Imagen de EL corte Inglés

El Corte Inglés aprueba prorratear dos pagas extras

La implementación no supone ningún perjuicio salarial para el personal afectado.

Si tienes alguna duda en los conceptos de tu nómina, las delegadas y delegados de CCOO estamos a tu disposición.

Supermercados mialcampo

CCOO pregunta a la comisión mixta interpretación en la elección de los turnos de vacaciones de invierno en Supermercados Mialcampo

Febrero   2020,  en   los   últimos   calendarios   laborales   y vacacionales  aportados  por  la  empresa,   hemos    detectado  más limitaciones, a la hora de la elección de las vacaciones de  invierno.

Igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral. Compromiso de CCOO

Supermercados Mialcampo: CCOO comprometida con la igualdad

Zaragoza 4 de febrero 2020, segunda reunión de la mesa negociadora del II Plan de Igualdad de Supermercados Sabeco SAU. La reunión se desarrolla por video conferencia, en algunos casos, y asistencial, en el resto de casos, en las oficinas de Villanueva del Gállego.

Tienda Douglas Madrid. Condiciones de trabajo

Comisión de seguimiento artículo 41 en Douglas (modificación condiciones de trabajo)

El día 21 de enero del 2020, se ha vuelto a reunir la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Modificaciones para velar por el cumplimiento de lo acordado y para resolver las incidencias y problemas derivados del acuerdo. A continuación detallamos algunos de los puntos más importantes tratados:

Tienda Bershka. Plan de Igualdad

Firmado el II Plan de igualdad de Bershka

Hoy día 21 de enero se firma el segundo plan de igualdad de Bershka que estará vigente hasta finales del 2023.  Desde CCOO valoramos este acuerdo de manera muy positiva, ya que se establece un mayor avance, tanto por la consolidación de las medidas del primer plan como por las medidas nuevas que se han integrado en este.

Imágenes UNI Comercio

Reunión del comité director mundial de UNI Comercio en Barcelona

Desde este lunes 20 hasta el miércoles 22 estamos acogiendo en Barcelona a la reunión anual del Comité Director Mundial de UNI Comercio, en la misma participan 50 sindicalistas de 23 países.  En la inauguración de la reunión Chema Martínez y  Javier Pacheco en nombre de Servicios CCOO y de la CONC dieron la bienvenida a los participantes.

content_copy Destacadas

Buenas practicas Comercio

Guía de Buenas prácticas para los Establecimientos del Sector Comercial

Esta Guía de Buenas Prácticas pretende dar respuesta a las inquietudes y dudas generadas en el sector comercial, ayudándoles a adoptar las medidas más adecuadas que garanticen la seguridad del personal y del cliente. Para ello, se han tenido en cuenta las diferentes instrucciones y recomendaciones elaboradas por el Ministerio de Sanidad.

Comercio Alimentacin

Más seguridad para plantillas del sector comercial

El Ministerio de Industria Comercio y Turismo ha editado una Guía de Buenas Prácticas para ls Establecimientos del Sector Comercial. Este compendio de medidas de prevención se ha realizado con la colaboración de sindicatos y empresarios.

Autonomos con derechos

Preservar el empleo está en tu mano. Autónomos con Derechos. Suspensión del contrato por fuerza mayor

¿QUÉ SUPONE?

La suspensión del contrato deja sin efectos las obligaciones de ambas partes: trabajar y remunerar el trabajo.

El o la trabajadora pasaría a estar en situación legal de desempleo.

Propuestas ccoo coronavirus supermercados

CCOO propone a medidas de seguridad, protección y de empleo a las empresas de supermercados

Limitar el aforo de clientela a las tiendas.Acortar los horarios de apertura al público. Cerrar a mediodía para reponer con seguridad. Controlar que clientela y plantilla mantengan la distancia de seguridad de, al menos, un metro.

Ampliar contratos de Tiempo parcial. Activar bolsas de empleo para cubrir bajas de plantillas. Contratar a personas en desempleo con carné de manipulación de alimentos.

content_copy Más información

Calendario Laboral

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020