Per un conveni d´hostaleria amb millores

El dia 5 de juliol de 2022 va tenir lloc una reunió per a la negociació del Conveni Interprovincial d'Hostaleria de Catalunya.

- - - - - - -

Por un convenio de hostelería con mejoras

El pasado día 5 de julio de 2022 tuvo lugar una reunión para la negociación del Convenio Interprovincial de Hostelería de Catalunya.

CONVENI SECTORIAL ESTATAL RESTAURACIÓ MODERNA

Per un conveni que canviï el sector, no que perpetuï la seva precarietat

La Comissió negociadora d'aquest conveni ha mantingut reunions on s'ha presentat per part de la patronal un text totalment insuficient per al sector. Després d'analitzar la seva Proposta, molt allunyada de la realitat del sector i de les necessitats de les persones treballadores, vam plantejar la nostra proposta de plataforma, a la qual es van adherir UGT i FETICO.

- - - - - - - - -

Por un convenio que cambie el sector, no que perpetúe su precariedad

La Comisión negociadora de este convenio ha mantenido reuniones en la que se ha presentado por parte de la patronal un texto totalmente insuficiente para el sector. Tras analizar su Propuesta, muy alejada de la realidad del sector y de las necesidades de las personas trabajadoras, planteamos nuestra propuesta de plataforma, a la que se adhirieron UGT y FETICO.

CCOO OESIA

¡VAMOS A LA HUELGA! Juan Carlos García Delegado LOLS CCOO Oesía

Ante la ambición desmedida de las personas que dirigen las empresas del sector debemos enviarles un mensaje claro y directo. Basta Ya.

NO VAMOS A PERMITIR JORNADAS MARATONIANAS DE 12 HORAS DIARIAS.

NO VAMOS A PERMITIR SALARIOS DE 14.000€.

NO VAMOS A PERMITIR CAMBIOS DE HORARIO A VUESTRO ANTOJO.

Clima laboral

Reunión informativa con la Dirección de Banco Sabadell

Conferencia sobre defensa y fortalecimiento de la democracia en Europa

El pasado 31 de mayo tuvo lugar en Bruselas la Conferencia sobre Mantenimiento y Fortalecimiento de la Democracia organizada por UNI Europa. Servicios CCOO participamos con una amplia representación encabezada por el Secretario General, y con las Secretarías de Internacional, Organización y Acción Sindical. Chema Martínez intervino además como ponente explicando la reforma laboral española.

Conferencia sobre defensa y fortalecimiento de la democracia en Europa

La hostelería no tiene quién le sirva

“No hay que buscar en otro lado. Esta realidad de precariedad, externalización de costes y riesgos, economía irregular o sumergida y el fraude en la contratación están en la base que explica la deserción de profesionales.”

L'hostaleria no té qui la serveixi - El Diari del Treball (diaritreball.cat) OPINIÓ 07/06/22

Info CCOO

La Formación penaliza el variable, instrucciones a mánagers sobre Registro de la Jornada y otras infos

CCOO denuncia a Deutsche Bank por incumplimiento en el Registro Horario

Ante la evidencia que hemos ido acumulando, desde el inicio del Registro Horario en Deutsche Bank, sobre situaciones “anómalas” en el mismo y ante la falta de soluciones por parte de la Dirección del Banco a las reiteradas peticiones de CCOO para que el Registro Horario fuese una herramienta que reflejase la realidad de las jornadas de trabajo, CCOO hemos denunciado al Banco ante la Inspección de Trabajo.

CCOO celebra un encuentro con camareras de pisos en Oviedo

• CCOO pide compromiso para luchar contra los riesgos laborales en el sector de las camareras de pisos

Dentro del programa de ”Intervención preventiva con trabajadoras/es de los departamentos de pisos de los establecimientos hoteleros” financiado por el Plan de Nacional sobre Drogas, CCOO celebra un encuentro con camareras de pisos en Oviedo donde analizará y debatirá sobre el consumo de fármacos, hipnosedantes, analgésicos opioides y otras drogas. Sus efectos sobre la salud, los aspectos legales, las contingencias comunes y profesionales, la vigilancia de la salud, así como lo relacionado con la acción preventiva desde la representación de las personas trabajadoras. Todo ello en relación a los factores de riesgos ergonómicos y psicosociales que producen el aumento de las cargas de trabajo y la falta de inversión de las empresas en prevención de riesgos laborales.

CCOO en la jornada de camareras de pisos en Logroño

CCOO celebró el pasado 26 de Mayo un encuentro con camareras de pisos en Logroño, dentro del programa de “Intervención preventiva con trabajadoras/es de los departamentos de pisos de los establecimientos hoteleros” financiado por el Plan de Nacional sobre Drogas, donde analizará y debatirá sobre el consumo de fármacos, hipnosedantes, analgésicos opioides y otras drogas. Sus efectos sobre la salud, los aspectos legales, las contingencias comunes y profesionales, la vigilancia de la salud, así como lo relacionado con la acción preventiva desde la representación de las personas trabajadoras. Todo ello en relación a los factores de riesgos ergonómicos y psicosociales que producen el aumento de las cargas de trabajo y la falta de inversión de las empresas en prevención de riesgos laborales.

COMUNICADO TIC

La AEC disfraza ahora su propuesta de esclavitud laboral para mantener las 12 horas de jornada efectiva diaria.

Ayer, 30 de mayo, tuvo lugar una nueva reunión de la mesa negociadora del convenio de consultoría, fruto de las movilizaciones de las últimas semanas, que forzaron a la patronal AEC (Asociación De Empresas de Consultoría) a convocarla.

Descarga el COMUNICADO en CastellanoCatalán y Gallego

REQUERIMIENTOS DE LA INSPECCION DE TRABAJO. TELETRABAJO, DESCONEXION DIGITAL, REGISTRO DE JORNADA, SERVICIO DE PREVENCION PROPIO, CARGAS DE TRABAJO

Tal como os contamos en comunicados anteriores, la sección sindical de CCOO interpuso cuatro denuncias a la inspección de trabajo.

Ya hay respuesta de la Inspección de trabajo en forma de requerimientos. Os hacemos un resumen:

Registro de la Jornada

Los datos de registro de la jornada 2021 son inverosímiles. Y no es culpa de la plantilla

CCOO i UGT traslladaran a les Big Four les seves protestes pel desbloqueig del conveni de consultoria

Els sindicats es concentraran el proper 26 de maig a les portes de les quatre grans consultores (EY, Deloitte, PwC, KPMG) per tot el país. CCOO: “Els va tocar escoltar allò que opinen de les seves propostes de conveni els qui els generen milers de milions en beneficis cada any”.

- - - - - - - - -

CCOO y UGT trasladarán a las Big Four sus protestas por el desbloqueo del convenio de consultoría

Los sindicatos se concentrarán el próximo 26 de mayo a las puertas de las cuatro grandes consultoras (EY, Deloitte, PwC, KPMG) por todo el país. CCOO: “Les va tocar escuchar lo que opinan de sus propuestas de convenio quienes les generan miles de millones en beneficios cada año”.

>> Comunicat Concentracions TIC 26M (PDF català)

>> Comunicado Concentraciones TIC 26M (PDF castellano)

Recorda que pots continuar contribuint al fet que retirin la seva proposta signant aquesta petició en "Change.org" https://bit.ly/NOPrecaryTIC, t'apuntes? I no oblidis donar-li màxima difusió en xarxes socials #ConvenioTICdigno #NoPrecaryTIC

CCOO ÉS EL TEU SINDICAT ARA MÉS QUE MAI. AFÍLIA-T’HI!

El Acuerdo de Ampliación de Jornada ya está vigente

¡¡¡Ya podéis solicitar ampliar la jornada!!! Antes de contratar a personas externas con más horas, la empresa debe priorizar las solicitudes internas de aquell@s que no tenéis jornada completa. Desde CCOO estamos trabajando en un método sencillo y fácil para realizar las peticiones a la empresa, mediante un formulario on-line y, mientras tanto, puedes solicitar el formulario de petición a través de CCOO, único sindicato firmante y garantista de dicho acuerdo.

09-05-200 Jornada Fiestas Mayores-Madrid ciudad

San Isidro 2022

Se acerca la semana de San Isidro, por ello te recordamos que:

CONVENIO TIC

El 12 de mayo CCOO y UGT nos concentramos en la puerta de la AEC en Madrid

Estas últimas semanas, habréis podido ver en los diferentes medios y en redes sociales como, desde CCOO y UGT, hemos estado denunciando algunas de las propuestas inaceptables que la Asociación de Empresas de Consultoría (AEC) y sus asociados habían presentado a la mesa negociadora del Convenio.

Hablamos de planteamientos como que trabajemos gratis los sábados (sin compensación alguna) o ampliarnos la jornada máxima diaria permitida hasta las 12 horas efectivas.

¿Cuál ha sido la respuesta de la AEC al hacer públicas sus intenciones? Romper las negociaciones y acusarnos de mentir y tergiversar sus palabras.

03-05-2022 Registro Jornada-BBVA Estatal

CCOO recuerda: Comités Cuatrimestrales y Registro de Jornada

Siguiendo el Modelo de Dirección del Banco, este mes de Mayo se están convocando en diferentes días y horarios los Comités Cuatrimestrales, también llamados Plenarias, al que están invitadas todas las personas de la Red Comercial. Por ello, desde CCOO queremos recordarte:

1r de Maig

Primer de Maig de 2022. La solució: contenir preus, apujar salaris, posar fi a les desigualtats

CCOO celebrarà aquest 1r de Maig, Dia Internacional dels Treballadors i les Treballadores, amb diverses manifestacions que tindran lloc a les principals ciutats de Catalunya.

Primer de Maig 2022 - Exigim un conveni JUST!

Destacadas

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades