CCOO vota en contra de la ampliación de la ZGAT de los municipios de la provincia de Huelva en el Consejo Andaluz de Comercio

El municipio de Punta Umbría y la zona de la playa de La Antilla tendrán libertad horaria los 4 meses de verano en aplicación del decreto ley 2/2020 aprobado unilateralmente por la Junta de Andalucia, así como en Semana Santa que podrán abrir desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección, ambos incluidos.

CCOO vota en contra de la ampliación de la ZGAT del municipio de El Ejido y las zonas de Almerimar y Balerma de la provincia de Almería en el Consejo

El municipio de El Ejido podrá abrir a efectos de horarios comerciales desde el 15 de mayo al 14 de junio y las zonas de Almerimar y Balerma tendrán libertad horaria los 4 meses de verano, en aplicación del decreto ley 2/2020 aprobado unilateralmente por la Junta de Andalucía, así como en Semana Santa que podrán abrir desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección, ambos incluidos.

CCOO vota en contra de la ampliación de la ZGAT de Torremolinos, Benalmádena, Nerja y Fuengirola en el Consejo Andaluz de Comercio.

Estos municipios tendrán libertad horaria los 4 meses de verano, en aplicación del decreto ley 2/2020 aprobado unilateralmente por la Junta de Andalucía, así como en Semana Santa que podrán abrir desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección, ambos incluidos. Torremolinos además tendrá libertad horaria en Navidad.

INFOGRAFÍA TIC

La precariedad por la AEC - ANIMES (Infografía)

ORDEN DE PRECARIEDADES PATRONALES TIC

Teletrabajo

• No regular el Teletrabajo en Convenio

• No compensar los gastos del teletrabajo y mucho menos reconocer el esfuerzo

Jornada

• Limitar la adaptación de jornada

• Jornada anual máxima de 1.800 horas (Uno de los sectores con mayor número de horas de trabajo anual)

• Distribución Irregular de la Jornada

• Aumentar la Jornada al 15%

• Jornada intensiva de verano en agosto y... si el cliente/proyecto lo permite

• Posibilidad de trabajar un máximo de 12 horas entre jornadas

Extra Bonus

• No al incremento de las tablas salariales y a la adaptación a futuros incrementos del SMI

• La antigüedad no sirve para promocionar

• Sin reconocimiento de una carrera profesional

Conflicto Colectivo

CCOO interpone conflicto colectivo para buscar el reconocimiento de la Formación MIFID y LCI como tiempo de trabajo efectivo

CCOO venía demandando insistentemente desde 2018 (fecha de aplicación de la normativa MIFID), que se reconociese como tiempo de trabajo efectivo, el tiempo destinado por las plantillas para obtener la formación requerida por normativa MIFID, ya que estar en posesión de las correspondientes certificaciones pasaba a ser un requisito exigible para poder prestar los correspondientes servicios de información y asesoramiento en las entidades financieras. En el mismo caso nos encontramos en 2019, respecto a la formación de la Ley de Crédito Inmobiliario (LCI).

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021