CCOO consigue reconocimiento de permiso por fallecimiento de pariente hasta segundo grado en la Audiencia Nacional

Trabajadores y trabajadoras en contact center - call center

La sentencia del Tribunal Supremo de fecha 13 de febrero de 2018 estableció que los permisos contemplados en el art. 28.1 del convenio Contact Center deben comenzar el primer día laborable tras el hecho causante.

CCOO pide Leroy Merlin que adelante cierre de tiendas ante las nuevas restricciones por el Covid-19

Tienda de Leroy Merlin. comercio

CCOO ha enviado a la Dirección de la Empresa una carta solicitando el adelanto del cierre de tiendas por las nuevas medidas adoptadas en la lucha contra el COVID-19, tras la declaración del Estado de Alarma.

96 tiendas verán adelantado su horario de cierre

Supersol adelanta el horario de cierre de las tiendas a las 21:30 horas

CCOO ha enviado un escrito a la empresa solicitando que adapte los horarios de cierre de las tiendas. La empresa ha contestado adelantando el horario de cierre de 96 tiendas  las 21.30 horas. Con esta medida un total de 137 tiendas Supersol adelantan media hora el cierre.

ACUERDO ALCANZADO,en CLAREL Catalunya, MÁS DÍAS DE VACACIONES EN 2021

Clarel. Acuerdo Jornada

Ante la denuncia que desde CCOO interpusimos a la empresa por incumplir el convenio en los excesos de los calendarios laborales 2017, 2018, 2019 y 2020 ante la Inspección de Trabajo.

Incluye las dudas que se trasladaron a la empresa en materia sanitaria por el COVID-19 y ante la llegada de los nuevos accionistas sobre horarios

Reunión de la Comisión de Seguimiento de los horarios en Supersol: Valoración y solicitud de mejoras en DESCANSO DE CALIDAD y SUSTITUCIONES POR IT

Bankia no debe permitir falsear el Registro de Jornada

No debemos olvidar que trasgredir la Ley es un delito tanto de quien fomenta su transgresión como de quien lo realiza.

Destacadas

Carta Secretaria General

Carta a la plantilla de CajaSur de Laura García Cuenca, Secretaria General de la Sección Sindical de CC.OO.

ESTO TIENE ARREGLO

CCOO exige a las entidades poner fin a las presiones contra la plantilla y a la autoridad laboral a endurecer la ley sancionadora.

Millones de horas defraudadas,  aumento insoportable de las cargas de trabajo y creciente presión para cumplir unos objetivos cuyas grandes beneficiadas son las cúpulas directivas que se juegan sus bonus millonarios, stress, ansiedad, insomnio parece desalentador pero... esto tiene arreglo:

MODIFICANDO LA NORMATIVA LABORAL

EVALUANDO LOS RIESGOS PSICOSOCIALES

FACILITANDO LAS POLITICAS DE CONCILIACION

CCOO iniciará una recogida de firmas entre toda la plantilla del sector financiero, para exigir un cambio normativo que obligue al registro de la jornada y el endurecimiento de las sanciones a las entidades en función de las infracciones.

Para conocer cuál es la verdadera realidad en esta materia, la Universidad de Cádiz, en colaboración con CCOO, pone a tu disposición una encuesta sobre Conciliación de la vida laboral y familiar, en la que te rogamos que participes:

Ver documento Esto tiene arreglo I

Ver documento Esto tiene arreglo II

ESTO ES UN FRAUDE

CCOO CajaSur informa: Las prolongaciones de jornada en el sector financiero son escandalosas

Los datos sobre prolongaciones de jornada en los sectores financiero y de seguros recogidos en la Encuesta de Población Activa del pasado año 2013 y 1º trimestre del 2014, son verdaderamente llamativos: el promedio de 440.400 ocupados en el sector realiza una media de 0,62 horas extras semanales por persona, de las que sólo se pagan el 9%. El resto, el 91%, son horas extras ilegales y por tanto fraudulentas.

Sin embargo, estos datos, no se corresponden ni de lejos con la realidad que el estudio de campo realizado por CCOO, según el cual, de acuerdo a estimaciones muy prudentes,  la plantilla del sector financiero estaría prolongando su jornada de forma fraudulenta una  media de 4,2 horas semanales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2021

Días festivos estatales y por comunidad 2021