Fichar será obligatorio para todo el mundo y se asegurará el derecho a la desconexión digital

Acuerdo para el registro de jornada y desconexión digital en Apple

Acuerdo de registro de jornada

Hoy se ha firmado por parte de Apple y la representación legal de los trabajadores formada por representantes y asesores de CCOO y Fetico el acuerdo para el registro de jornada tal como obliga el Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo.

CCOO pregunta a la comisión mixta interpretación en la elección de los turnos de vacaciones de invierno en Supermercados Mialcampo

Supermercados mialcampo

Febrero   2020,  en   los   últimos   calendarios   laborales   y vacacionales  aportados  por  la  empresa,   hemos    detectado  más limitaciones, a la hora de la elección de las vacaciones de  invierno.

Cambios Jornada - BBVA Estatal

BBVA siembra el caos entre su plantilla

Nos referimos a los cambios de jornada disfrazados de voluntarios que el departamento de Talento y Cultura ha “ofrecido” de forma indiscriminada a todas aquellas personas que ocupan un puesto de dirección de oficina o de responsable de centro urbano.

III Conveni col·lectiu de Supermercats de Catalunya

Iniciamos una nueva negociación para avanzar y mejorar las condiciones laborales

Hoy 13 de febrero de 2020 hemos constituido la comisión negociadora del III Convenio colectivo de supermercados de Catalunya.

Paradores: Acuerdo SIMA jornada semanal de 37,5 horas

Jornada laboral semanal de 37,5 horas en paradores

Compañeros y compañeras, gracias a la demanda interpuesta por CCOO, comunicaros que LO HEMOS CONSEGUIDO.

Hoy nos hemos reunido con la empresa, en relación al procedimiento de mediación promovido por nuestra federación sobre EL RECONOCIMIENTO DE LAS 1.682 HORAS DE JORNADA MÁXIMA ANUAL, quedando el acuerdo como sigue:

Comunicado CCOO - BPO Servicios Sant Joan Despí y Vilafranca.

<< Pincha aquí >> para ver los Calendarios 2020 BPO Servicios Sant Joan Despí y Vilafranca.

Destacadas

Carta Secretaria General

Carta a la plantilla de CajaSur de Laura García Cuenca, Secretaria General de la Sección Sindical de CC.OO.

ESTO TIENE ARREGLO

CCOO exige a las entidades poner fin a las presiones contra la plantilla y a la autoridad laboral a endurecer la ley sancionadora.

Millones de horas defraudadas,  aumento insoportable de las cargas de trabajo y creciente presión para cumplir unos objetivos cuyas grandes beneficiadas son las cúpulas directivas que se juegan sus bonus millonarios, stress, ansiedad, insomnio parece desalentador pero... esto tiene arreglo:

MODIFICANDO LA NORMATIVA LABORAL

EVALUANDO LOS RIESGOS PSICOSOCIALES

FACILITANDO LAS POLITICAS DE CONCILIACION

CCOO iniciará una recogida de firmas entre toda la plantilla del sector financiero, para exigir un cambio normativo que obligue al registro de la jornada y el endurecimiento de las sanciones a las entidades en función de las infracciones.

Para conocer cuál es la verdadera realidad en esta materia, la Universidad de Cádiz, en colaboración con CCOO, pone a tu disposición una encuesta sobre Conciliación de la vida laboral y familiar, en la que te rogamos que participes:

Ver documento Esto tiene arreglo I

Ver documento Esto tiene arreglo II

ESTO ES UN FRAUDE

CCOO CajaSur informa: Las prolongaciones de jornada en el sector financiero son escandalosas

Los datos sobre prolongaciones de jornada en los sectores financiero y de seguros recogidos en la Encuesta de Población Activa del pasado año 2013 y 1º trimestre del 2014, son verdaderamente llamativos: el promedio de 440.400 ocupados en el sector realiza una media de 0,62 horas extras semanales por persona, de las que sólo se pagan el 9%. El resto, el 91%, son horas extras ilegales y por tanto fraudulentas.

Sin embargo, estos datos, no se corresponden ni de lejos con la realidad que el estudio de campo realizado por CCOO, según el cual, de acuerdo a estimaciones muy prudentes,  la plantilla del sector financiero estaría prolongando su jornada de forma fraudulenta una  media de 4,2 horas semanales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020