Alerta Sanitaria

Info Coronavirus 2

Secretaría de Salud Laboral 14/03/2020

MEDIDAS CONTRA EL CONTAGIO POR CORONAVIRUS EN LOS CENTROS DE TRABAJO DE RACE

De antemano queremos denotar la extrema gravedad y complejidad de la situación en la que nos encontramos. Pero sin dejar de ser conscientes de la dimensión global del problema no podemos obviar que existen dos partes afectadas, las empresas y los trabajadores y trabajadoras. La solución debe de venir de la mano de la colaboración y de buscar lo mejor para ambas partes.

Para que pueda librar los sábados alternos en los que tiene régimen de visitas

El juzgado ordena a un hipermercado de CLM adaptar la jornada laboral de una trabajadora, divorciada y madre de dos menores

Caja de pago en Grandes Almacenes

Se trata de una de las primeras sentencias en aplicar la nueva redacción del art. 34.8 del Estatuto de los Trabajadores, derivada del RDL 6/2019 de 1 de marzo, de Medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación.

El Gobierno de PP y Cs impone por Decreto una desregulación salvaje de los horarios comerciales en Andalucía

Ayer el Gobierno de la Junta de Andalucía anunció un Decrto que permite la desregulación salvaje de los horarios comerciales en Andalucía, materializado en: Ampliación a 16 los Domingos y festivos de apertura comercial ; barra libre para las Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT), permitiendo que se solicite para todo el municipio y durante todo el año, posibilidad de permutar 2 Domingos/festivos a criterio de cada Ayuntamiento. CCOO rechaza frontalmente estas medidas.

Alarma Sanitaria

info Coronavirus I

2020-03-06 Comunicado Indra Soluciones TI, IPS, IFT. Horas ajuste vacaciones.

Comunicado Indra Soluciones TI, IPS, IFT. Horas ajuste vacaciones.

Buenos días,

Informarmamos sobre como solicitar e imputar las horas de ajuste por vacaciones año anterior.

Destacadas

Carta Secretaria General

Carta a la plantilla de CajaSur de Laura García Cuenca, Secretaria General de la Sección Sindical de CC.OO.

ESTO TIENE ARREGLO

CCOO exige a las entidades poner fin a las presiones contra la plantilla y a la autoridad laboral a endurecer la ley sancionadora.

Millones de horas defraudadas,  aumento insoportable de las cargas de trabajo y creciente presión para cumplir unos objetivos cuyas grandes beneficiadas son las cúpulas directivas que se juegan sus bonus millonarios, stress, ansiedad, insomnio parece desalentador pero... esto tiene arreglo:

MODIFICANDO LA NORMATIVA LABORAL

EVALUANDO LOS RIESGOS PSICOSOCIALES

FACILITANDO LAS POLITICAS DE CONCILIACION

CCOO iniciará una recogida de firmas entre toda la plantilla del sector financiero, para exigir un cambio normativo que obligue al registro de la jornada y el endurecimiento de las sanciones a las entidades en función de las infracciones.

Para conocer cuál es la verdadera realidad en esta materia, la Universidad de Cádiz, en colaboración con CCOO, pone a tu disposición una encuesta sobre Conciliación de la vida laboral y familiar, en la que te rogamos que participes:

Ver documento Esto tiene arreglo I

Ver documento Esto tiene arreglo II

ESTO ES UN FRAUDE

CCOO CajaSur informa: Las prolongaciones de jornada en el sector financiero son escandalosas

Los datos sobre prolongaciones de jornada en los sectores financiero y de seguros recogidos en la Encuesta de Población Activa del pasado año 2013 y 1º trimestre del 2014, son verdaderamente llamativos: el promedio de 440.400 ocupados en el sector realiza una media de 0,62 horas extras semanales por persona, de las que sólo se pagan el 9%. El resto, el 91%, son horas extras ilegales y por tanto fraudulentas.

Sin embargo, estos datos, no se corresponden ni de lejos con la realidad que el estudio de campo realizado por CCOO, según el cual, de acuerdo a estimaciones muy prudentes,  la plantilla del sector financiero estaría prolongando su jornada de forma fraudulenta una  media de 4,2 horas semanales.

Formación Orientación

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Calendario Laboral 2020

Días festivos estatales y por comunidad 2020