Apuntes Informativos

El CEO habla y se olvida de la plantilla y otras informaciones

Calendari laboral per a l´any 2023 a Catalunya

27-04-2022 Jornada Fiestas Mayores-Sevilla Ciudad

Feria de Abril 2022

Durante la semana de Fiestas Mayores de la localidad, la plantilla tiene derecho al disfrute de jornada reducida: “La jornada del personal será de cuatro horas efectivas de trabajo”, tal y como recoge el art. 26.6 del XXIV Convenio Colectivo de Banca.

CCOO reclama la implicació dels grups parlamentaris per al desbloqueig dels convenis de Contact Center, Tics, Prevenció i Enginyeries

Els sindicats CCOO i UGT, a més de persones treballadores a títol individual, s'han dirigit per escrit als grups amb representació al Congrés, per fer-los arribar la situació dels sectors de Contact Center, Tics, Serveis de Prevenció i Enginyeries, així com per requerir que s'impliquin en el desbloqueig dels convenis col·lectius.

- - - - - - - - -

CCOO reclama la implicación de los grupos parlamentarios para el desbloqueo de los convenios de Contact Center, Tics, Prevención e Ingenierías

Los sindicatos CCOO y UGT, además de personas trabajadoras a título individual, se han dirigido por escrito a los grupos con representación en el Congreso, para hacerles llegar la situación de los sectores de Contact Center, Tics, Servicios de Prevención e Ingenierías, así como para requerir que se impliquen en el desbloqueo de sus convenios colectivos.

Apoya las distintas iniciativas en cada sector y sacar adelante los convenios de:

Desconvocada la vaga de Sant Jordi a Casa del Llibre per un apropament a nous acords

El Comitè de la província de Barcelona de CCOO Serveis a Casa del llibre desconvoca la vaga pel proper dia 23 d’abril, Sant Jordi, al apropar les postures amb l’empresa a la mediació feta durant el día d’avui.

- - - - - - -

Desconvocada la huelga de Sant Jordi en Casa del Llibre por un acercamiento a nuevos acuerdos

El Comité de la provincia de Barcelona de CCOO Serveis en Casa del libro desconvoca la huelga para el próximo día 23 de abril, Sant Jordi, al acercar las posturas con la empresa a la mediación realizada durante el día de hoy.

CONVENIO SECTOR TIC

Las empresas de la AEC quieren que trabajes 12 horas al día

¿Creías que las empresas de Consultoría se conformarían con que trabajaras gratis los sábados? Pues no traemos buenas noticias.

Les persones treballadores del sector de les ITVs ens mereixem un conveni just

Avui dia 20 d'abril del 2022, ha tingut lloc una reunió per a la negociació del conveni col·lectiu d'empreses d'inspecció tècnica de vehicles de Catalunya.

- - - - - - - -

Las personas trabajadoras del sector de las ITVs nos merecemos un convenio justo

Hoy día 20 de abril de 2022, ha tenido lugar una reunión para la negociación del convenio colectivo de empresas de inspección técnica de vehículos de Catalunya.

As empresas da AEC queren que traballes 12 horas ao día

AEC 12 horas ao día

Pensabas que as empresas de consultoría ían conformarse con que traballes de balde os sábados? Non traemos boas noticias.

As empresas da Asociación de Empresas de Consultoría propuxeron na mesa de negociación do convenio que traballemos quendas de 12 horas e sen compensación ningunha. Deámoslle a benvida ao novo concepto de «media xornada» para os integrantes da Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC)! Ler máis

Convenio TIC

La patronal de Consultoría propone jornadas de trabajo de 12 horas diarias

En plena negociación de miles de Planes de Igualdad y, por tanto, de medidas de conciliación, las empresas de Consultoría buscan precarizar, aún más, un sector que pide a gritos mejoras en sus condiciones laborales. El objetivo, ahorrar costes de contratación y poder imponer unilateralmente jornadas de trabajo de hasta 12 horas diarias sin ningún tipo de compensación adicional. Esta medida permitiría cubrir el día con dos personas a turnos de 12 horas en lugar de tres a 8 horas, con el riesgo para la salud que esto conlleva.

CCOO OESIA

Oesía quiere que trabajes 12 horas al día. ¿Te apuntas?

¿Pensabas que Oesía se iba a conformar con que trabajes gratis los sábados? No traemos buenas noticias.

Oesía ha propuesto en la mesa de negociación del Convenio que trabajemos turnos de 12 horas y sin compensación alguna. ¡Demos la bienvenida al nuevo concepto de “media jornada” para Oesía!

STOP a la fuga de jóvenes talentos a otros países: Detened la precarización laboral. https://bit.ly/NOPrecaryTIC

CCOO convoca vaga per Sant Jordi a les llibreries de Casa del Llibre de Barcelona

El Comitè de la província de Barcelona de CCOO Serveis a Casa del Llibre s’ha vist en l’obligació d’arribar a convocar vaga pel proper dia 23 d’abril, Sant Jordi, per demanar unes condicions laborals dignes i que reverteixi la degradació, en augment, de les condicions contractuals, la pèrdua del poder adquisitiu i s’aturi la sobrecàrrega de feina.

- - - - - - - - - -

CCOO convoca huelga por Sant Jordi en las librerías de Casa del Libro de Barcelona

El Comité de la provincia de Barcelona de CCOO Servicios en Casa del Llibre se ha visto en la obligación de llegar a convocar huelga para el próximo día 23 de abril, Sant Jordi, para pedir unas condiciones laborales dignas y que revierta la degradación, en aumento, de las condiciones contractuales, la pérdida del poder adquisitivo y se detenga la sobrecarga de trabajo.

CONVENIO TIC

Las empresas de la patronal AEC quieren que trabajes 12 horas al día.

¿Pensabas que las empresas de Consultoría se iban a conformar con que trabajes gratis los sábados? No traemos buenas noticias.

Las empresas de la Asociación de Empresas de Consultoría han propuesto en la mesa de negociación del Convenio que trabajemos turnos de 12 horas y sin compensación alguna. ¡Demos la bienvenida al nuevo concepto de “media jornada” para los integrantes de la Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC)!

CONVENIO TIC

Las empresas TIC quieren que trabajes 12 horas al día. ¿Te apuntas?

¿Pensabas que las empresas TIC se iban a conformar con que trabajes gratis los sábados? No traemos buenas noticias.

Las empresas TIC han propuesto en la mesa de negociación del Convenio que trabajemos turnos de 12 horas y sin compensación alguna. ¡Demos la bienvenida al nuevo concepto de “media jornada” para las TIC!

NOTA DE PRENSA CONVENIO TIC

La patronal de Consultoría propone jornadas de trabajo de 12 horas diarias.

La patronal de Consultoría propone jornadas de trabajo de 12 horas diarias. En plena negociación de miles de Planes de Igualdad y, por tanto, de medidas de conciliación, las empresas de Consultoría buscan precarizar, aún más, un sector que pide a gritos mejoras en sus condiciones laborales.

IMPRESCINDIBLES

CCOO reclama un sector financiero social y laboralmente responsable, que cuide a su plantilla y a su clientela

De 2008 a 2021 la reestructuración del sector financiero ha concentrado 88 entidades en 10 grupos bancarios, con un ajuste neto de 115.000 empleos y una reducción de 23.673 oficinas, disparándose la “carga de atención” de 167 habitantes por persona empleada en 2008 a cerca de 300 habitantes en 2021, en un modelo de negocio social y laboralmente insostenible, que no cuida ni a sus profesionales ni a sus clientes.

VISITA DE LA INSPECCION DE TRABAJO A CUALTIS. TELETRABAJO, DESCONEXION DIGITAL, REGISTRO DE JORNADA, SERVICIO DE PREVENCION PROPIO

La sección sindical de CCOO viene desde hace tiempo, requiriendo a la empresa, entre otra serie de cuestiones:

• Retomar las negociaciones de teletrabajo y desconexión digital, que desde hace casi un año se encuentran paralizadas tras 14 reuniones.
  • Implantación de un sistema de registro real de las jornadas negociado con la RLT.
  • Exclusividad de los componentes del servicio de prevención propio.
  • Exceso de cargas de trabajo.

CCOO denuncia que les empreses de consultoria volen eliminar el pagament dels dissabtes

A l'Associació Espanyola de Consultoria es troben les principals empreses del sector: Indra, Viewnext, Capgemini, Oèsia, DXC Technology, Everis (NTT Data), Kyndryl, Accenture, IBM, Deloitte, Inetum, Atmira, Ayesa, Bilbomàtica, bluetab, Cedec , Cegos, EY, Getronics, KPMG, Sopra Steria, Tata, Unisys, Vass, i Worldline.

L´última ocurrència d´aquestes empreses és proposar que les persones del sector consultoria i estudis de mercats hagin de treballar obligatòriament els dissabtes.

- - - - - - - - -

CCOO denuncia que las empresas de consultoría quieren eliminar el pago de los sábados

En la Asociación Española de Consultoría se encuentran las principales empresas del sector: Indra, Viewnext, Capgemini, Oesia, DXC Technology, Everis (NTT Data), Kyndryl, Accenture, IBM, Deloitte, Inetum, Atmira, Ayesa, Bilbomática, bluetab, Cedec, Cegos, EY, Getronics, KPMG, Sopra Steria, Tata, Unisys, Vass, y Worldline.

La última ocurrencia de estas empresas es proponer que las personas del sector consultoría y estudios de mercados tengan que trabajar obligatoriamente los sábados.

CCOO OESIA

Oesia quiere que trabajes gratis los sábados. ¿Te apuntas?

Oesía ha presentado en la mesa de negociación del Convenio su propuesta para que trabajemos de lunes a sábado, de forma obligatoria y sin compensación alguna.

¿Así es cómo quiere Oesía atraer y retener el talento en la Compañía?

¿Así es cómo quiere Oesía ayudarnos a conciliar nuestra vida profesional y personal?

convenio TIC

Las empresas TIC quieren que trabajes gratis los sábados. ¿Te apuntas?

CONVENIO TIC

Las empresas TIC quieren que trabajes gratis los sábados. ¿Te apuntas?

Las empresas del convenio de consultoría han presentado en la mesa de negociación del Convenio su propuesta para que trabajemos de lunes a sábado, de forma obligatoria y sin compensación alguna.

Destacadas

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades