Jornada laboral

Calendario Laboral 2023. Publicado en el BOE

Calendario Laboral de fiestas para 2023 (y 2022). Calendario Laboral Estatal y Autonómico de la Comunidad Valenciana confeccionado con las fiestas estatales y autonómicas. El máximo de días festivos al año es de 14.

LA BLACK REALITY DE COMERCIO

CCOO denuncia la Black Reality de las 77.000 personas que trabajan en el Comercio en CLM

Toledo, 24 de noviembre de 2022. La federación de Servicios de CCOO ha presentado hoy en Toledo la campaña ‘Black Reality’ con la que el sindicato denuncia la “negra realidad” que se les viene encima a las más de 77.000 personas que trabajan en el comercio de Castilla-La Mancha, mayoritariamente mujeres.

NEGOCIANDO CON LA FORMACIÓN

Tal y como informamos en nuestro comunicado del día 30.05.22, CCOO estábamos inmersos en una negociación con respecto a las horas de formación que marca el Convenio, con los datos facilitados por la empresa en el balance de Formación del 2021.

Apuntes informativos

Si haces objetivos y te trasladan... ¡Qué te paguen! y otras infos

CALENDARIO LABORAL DE GALICIA 2023

Calendario Laboral 2019

CCOO i la Unió Patronal Metal·lúrgica arriben a un principi d´acord pel conveni del comerç del metall de Barcelona

CCOO valora positivament la inclusió de la regulació de nous drets laborals, la recuperació de la garantia per limitar la compensació i absorció perquè els increments salarials pactats siguin reals, així com l'ampliació dels permisos retribuïts i, per tant, la reducció de la jornada.

- - - - - -

CCOO y la Unió Patronal Metal·lúrgica alcanzan un principio de acuerdo para el convenio del comercio del metal de Barcelona

CCOO valora positivamente la inclusión de la regulación de nuevos derechos laborales, la recuperación de la garantía para limitar la compensación y absorción para que los incrementos salariales pactados sean reales, así como la ampliación de los permisos retribuidos y, por lo tanto, la reducción de la jornada.

reorganización

Potenciar Banca Privada a base de aumentar las cargas de trabajo

CALENDARIOS LABORALES 2023

El pasado 14 de Octubre, fueron aprobados y publicados en el BOE, los Calendarios Laborales para el año 2023.

Como ya es habitual, desde la Sección Sindical de CCOO, te lo ponemos fácil: Pincha en tu Comunidad Autónoma y podrás acceder al calendario 2023 y a su correspondiente Boletín Oficial.

CCOO organiza una jornada técnica sobre el sector de la hostelería y la restauración en las Islas Baleares

jornadas hostelería baleares

Una jornada que convoca a delegados, delegadas y ciudadanía en general. En ella, se profundizará sobre las dinámicas y tendencias generales del sector y particularmente dentro del contexto de las Islas Baleares.

CCOO organiza una jornada técnica sobre el sector comercio en las Islas Baleares

jornada comercio baleares

COMUNICADO TIC

La respuesta de las plantillas a las movilizaciones fuerza a la AEC a retirar su propuesta de trabajar 12 horas diarias

Ayer, jueves 22 de septiembre, tuvo lugar una nueva reunión de la mesa negociadora del convenio de consultoría y, aunque hay que ser cautos, por fin se comienza a ver un cambio de actitud en la AEC.

Las movilizaciones llevadas a cabo esta primavera, y que derivaron en la primera huelga de la historia del sector, provocaron entonces que desistieran en su propuesta de trabajar gratis los sábados y han hecho que ayer anunciasen la retirada de su jornada máxima de 12 horas diarias y que empiecen a hablar tímidamente de subidas salariales.

Descárgate el comunicado en castellanogallego y catalán.

COMUNICADO TIC

Se retoman las negociaciones del convenio de consultoría con un sector harto del inmovilismo de la AEC

El próximo 22 de septiembre nos reunimos de nuevo con la AEC, patronal del sector, para retomar la negociación del convenio de consultoría.

El escenario actual: Un convenio caducado desde 2019, una patronal inamovible proponiendo jornadas de 12 horas de trabajo diario, salarios que rozan el SMI, suprimir el complemento de antigüedad o regular el horario de servicio (cambios de jornada al antojo del cliente), entre otros, y que ya dejamos claro que ¡NO LO ACEPTAREMOS BAJO NINGÚN CONCEPTO!

Descárgate el comunicado en castellanogallego y catalán.

Setmana de la Mercè´22, horari d´atenció al públic

MERCÈ’22 BARCELONA

Horari d’atenció al públic

Dies 19, 20, 21, 22, 23 de setembre 2022

De 9 h a 12.30 hores

Cartell Mercè 2022 per a les oficines de BANCA

Horari especial amb motiu de la setmana de la Festa Major de la Mercè 2022 (ref. art.26.6 Conveni Banca)

Jornada

Ya no hay excusa, la formación obligatoria o en jornada laboral o se compensa

Sector Financiero

Arqueos de control de efectivo

Contact Center: Libranzas en festivo (Sentencia ganada por CCOO)

calendario, marcado día de libranza

• Siempre que tengamos libranza no fija y la empresa nos la haga coincidir con un festivo ya no lo vamos a perder, nos tienen que dar otro festivo o bien pagarnos esas horas que estamos trabajando de más.

CCOO DENUNCIA AL BANCO ANTE INSPECCION DE TRABAJO

Sector Financiero

Llega el verano, mejor de vacaciones que en el paro

CCOO reclama en el CESS un cambio ya