NOTA DE PRENSA CONVENIO TIC

Las empresas de consultoría quieren que su plantilla trabaje gratis los sábados.

En la Asociación Española de Consultoría se encuentran las principales empresas del sector: Indra, Viewnext, Capgemini, Oesia, DXC Technology, Everis (NTT Data), Kyndryl, Accenture, IBM, Deloitte, Inetum, Atmira, Ayesa, Bilbomática, bluetab, Cedec, Cegos, EY, Getronics, KPMG, Sopra Steria, Tata, Unisys, Vass, y Worldline.

STOP a la fuga de jóvenes talentos a otros países: Detened la precarización laboral. https://bit.ly/NOPrecaryTIC

CCOO OESIA

CCOO - Boletín informativo Nº 38

Hoy en el Boletín informativo nº 38 tratamos los temas siguientes:

• POR UN ACUERDO DE TELETRABAJO DIGNO (XIV)
  • VACACIONES Y SU GESTIÓN. CONOCE TUS DERECHOS

Burguer King: Acuerdo festivos

Burguer King de la Barceloneta - Cataluña - España

Tras la reunión celebrada en el día de hoy en el SIMA, se ha alcanzado un acuerdo sobre el trabajo en días festivos en Burger King Spain.

Canvi d´hora ESTIU.- El diumenge 27 de març a les dues de la matinada avançarem el rellotge a les tres

Documento de renuncia al pacto de horas complementarias

Si quieres renunciar al pacto de horas complementarias para que nunca puedan planificarte las obligatorias, CCOO hemos elaborado un sencillo documento que podrás rellenar e imprimir directamente.

Recuerda que debes hacer dos copias: una para entregar y otra que deberás guardarte con el recibí de la empresa.

8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Es necesario pasar de las palabras a los hechos y para la igualdad tenemos un plan

Este 8 de marzo, lo vivimos, con la fuerza con la que nos alimentamos de todos los anteriores; el incuestionable compromiso en acabar con las discriminaciones que atraviesan las vidas de las mujeres.

7-3-2022 Jornada-BBVA Zaragoza

Cincomarzada 2022

Te informamos de un cambio de fecha de la Cincomarzada en Zaragoza.

Convenio Comercio Téxtil Ourense: Tardes do 24 e 31 de decembro e asuntos propios

comercio textil ourense

O día 25 de febreiro reuniuse a comisión paritaria do convenio colectivo comercio téxtil da provincia de Ourense coa finalidade de chegar a acordo sobre a interpretación dos seguintes artigos: Ler máis

Seminario de Juventud EFFAT ETUI en Madrid

Reunión effat

Los pasados días 15 al 17 de enero ha tenido lugar en Madrid un seminario de nuestra federación internacional EFFAT (en la que estamos por nuestros sectores de hostelería, hotelería, comida rápida y restauración colectiva), con el apoyo de ETUI (departamento de investigación y formación de la Confederación Europea de Sindicatos). Hemos participados con tres compañeras/os del sector de la comida rápida, un sector especialmente caracterizado por la precariedad de la gente joven del sector, dejación de relaciones laborales por parte de las multinacionales, y en definitiva todo lo peor del panorama laboral inmediatamente anterior a la nueva Reforma Laboral

Demasiadas sombras en el Registro Horario

Desde CCOO os presentamos el resumen del Registro Horario del ejercicio 2021. Después de algo más de un año y medio desde su implantación observamos con preocupación que determinadas tendencias no solo se mantienen sino que se acentúan.

Vacaciones

Las vacaciones son sagradas

Horas extras y Reforma Laboral

Asamble REforma laboral

Hoy toca hablar de horas extras, de las que se hacen, se reconocen y se compensan y de las que se hacen, pero se regalan a la empresa y no figuran en ningún lado, por lo tanto, no existen.

Comunicat 01/22 - 01/02/22

Conveni TIC: la nostra proposta es basa en 5 eixos

Ahir va finalitzar el termini que havíem donat a les patronals del sector per donar-nos una resposta a la nostra proposta completa i conjunta, CCOO i UGT, de conveni col·lectiu.

- - - - - - -

Convenio TIC: nuestra propuesta se basa en 5 ejes

Ayer finalizó el plazo que habíamos dado a las patronales del sector para darnos una respuesta a nuestra propuesta completa y conjunta, CCOO y UGT, de convenio colectivo.

27-01-2022 Festivo Local-BBVA Zaragoza

San Valero 2022

Te informamos de un cambio de fecha en la festividad de San Valero en Zaragoza.

Registro Jornada de Trabajo

¡OJO CON LAS HORAS EXTRAS!

¿Qué debéis saber si vais a trabajar una tarde, o si alargáis la jornada de trabajo? Aquí te lo explicamos

Resumen horas extras registradas acumuladas al tercer trimestre de 2021

Os presentamos nuestro breve resumen trimestral con los datos de horas extras registradas hasta el 30 de septiembre de 2021. Seguimos viendo unos resultados muy dispares que nos hacen pensar que el registro no se efectúa de acuerdo con lo establecido en el acuerdo que firmamos.

Publicat en el BOE el CONVENI DE LES EMPRESES MINORISTES DE DROGUERIES I PERFUMERIES

Publicado eb el BOE el CONVENIO DE LAS EMPRESAS MINORISTAS DE DROGUERÍAS Y PERFUMERÍAS

IGUALDAD Y CONCILIACION

¿Necesitas ADAPTAR tu Jornada para conciliar? CCOO te explica

Si necesitas adaptar el horario laboral para conciliar, el II Plan de Igualdad firmado en Abanca te ayuda, te contamos como...sigue leyendo

Podcast confederal "Gente con clase"

Pesadilla antes, durante y después de Navidad: Relato de terror con la precariedad en el comercio

gente con clase

CCOO .- Ha llegado el mes de enero y pese a la sexta ola de la pandemia de la COVID, la confianza en las vacunas nos ha juntado de nuevo. En casa, con la familia, sí; pero también en las zonas comerciales de las ciudades y en las tiendas de los centros comerciales. Durante casi dos meses las personas que desempeñan su trabajo en este sector, han vuelto a sufrir la precariedad laboral y dificultades en materia de conciliación que configuran la «black reality» para este colectivo debido a la sobrecarga de trabajo.

Este mércores lévase a cabo a primeira das tres xornadas de folga convocadas para defender as condicións de traballo

Tres xornadas de folga para defender as condicións laborais en Bosch, segunda maior empresa de Vigo

folga BOSCH Vigo

O comité de Bosch Service Solutions, segunda empresa máis grande de Vigo por volume de persoal (uns 1600 traballadores e traballadoras), está chamado este mércores á primeira das tres xornadas de folga convocadas para defender as condicións de traballo.

Bosch Service Solutions é unha empresa do sector de centros de chamadas (contact center) que presta servizos a clientes como Vodafone, Repsol, Orange ou Iberdrola.

Desde o 2019, antes da pandemia, a empresa encadeou varios ERTE que afectaron principalmente á campaña para Vodafone. A finais do pasado decembro, a empresa presentou un ERE para eses mesmos servizos, alegando unha hipotética redución de carga de traballo futura. Ler máis

Destacadas

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024