Normativa - BBVA Galicia

Cumplir la normativa evita sanciones

De un tiempo a esta parte, las catas de Auditoría en algunas Zonas, detectó y puso de manifiesto que se está produciendo un incremento preocupante en el número de autocontrataciones de productos, así como su operatoria, para uso propio o dirigido a nuestro entorno familiar, por parte de los trabajadores/as.

Circular CCOO en Grupo Banco Popular
noviembre 2014

Prejubilaciones 2014 en Grupo Banco Popular - UN PROCESO ÚTIL Y VALIOSO

Logotipo

La Dirección de la entidad ha informado recientemente a CCOO en el Grupo Banco Popular acerca de la apertura de un inmediato proceso de prejubilaciones.

Por nuestra parte, los Delegados y Delegadas de CCOO estamos en disposición de atender cualquier consulta al respecto.

Cuarto Trimestre de 2014 en PBC, problemas y retos

Disminución Plantilla

Estamos de lleno en el cuarto trimestre de 2014 y queremos compartir con todos vosotros nuestra opinión sobre los problemas y retos a los que tienen que enfrentarse las compañeras y compañeros de la Red de Oficinas. Problemas y retos que trasladamos públicamente a la Dirección de PBC para que les den soluciones y realmente creen las bases necesarias para afrontar 2015 con garantías, coherencia y profesionalidad.

Jornada - BBVA Estatal

Las prolongaciones de jornada en el sector financiero son escandalosas

Los datos sobre prolongaciones de jornada en los sectores financiero y de seguros recogidos en la Encuesta de Población Activa del pasado año 2013 y 1º trimestre del 2014, son verdaderamente llamativos: el promedio de 440.400 ocupados en el sector realiza una media de 0,62 horas extras semanales por persona, de las que sólo se pagan el 9%. El resto, el 91%, son horas extras ilegales y por tanto fraudulentas.

Empleo - BBVA Castilla y León

El tiempo da y quita razones y errores...

... y en este caso no ha sido necesario que transcurriera demasiado.
Apenas hace unos ocho meses, CCOO intentaba demostrar a la Jefatura de BBVA en Valladolid, que no sobraban ni administrativos, ni cajeros,, ni miembros del E.A.O., tal y como ella pretendía.

CCOO denuncia la situación caótica en los servicios de emergencias telefónicas 112 de Andalucía

Atencion telefonica urgencia 112

La Federación de Servicios de Andalucía de CCOO se muestra profundamente preocupada por la situación de los gestores y coordinadores telefónicos de emergencias del 112 de Andalucía, donde los recortes están afectando muy negativamente a la calidad del servicio al implantarse una nueva plataforma informática para la Gestión Integral de Emergencias 112 Andalucía.

CCOO presenta sus propuestas al Proyecto que regula el bingo en la Comunidad de Madrid

regulacion  bingo en la  Comunidad de Madrid

El sindicato de servicios de CCOO de Madrid tras analizar el Proyecto de Orden de la Consejería de Economía y Hacienda, por la que se regulan determinados elementos de los juegos colectivos de dinero y azar y la modalidad de bingo electrónico dinámico, en la Comunidad de Madrid ha presentado sus correspondientes propuestas.

Coherencia y responsabilidad

Un trabajador de Deutsche Bank España espera de la Empresa que ésta ponga a su disposición los medios adecuados para cumplir con corrección los objetivos establecidos. También espera que cada estamento de la Empresa asuma sus responsabilidades ante los organismos regulatorios y ante las propias normas de funcionamiento de la Entidad. Lamentablemente creemos que es esperar demasiado.

Política RRHH Tecnología - BBVA Madrid

Presente imperfecto

En las diferentes reuniones convocadas recientemente por RRHH en las que estuvimos presentes, pudimos observar que, aunque no se escatimaron explicaciones sobre las políticas de RRHH, lejos de asumir la más mínima crítica sobre ellas, las defendieron por considerarlas correctas.

Trabajadores del sector de Grandes Almacenes se concentran para denunciar el convenio colectivo del sector

Concentración Alcampo Utebo

Como todos los festivos y domingos de apertura de grandes almacenes en Aragón, el sindicato continúa realizando su campaña de protesta para denunciar los abusos de la patronal y reclama a la ciudadanía solidaridad con la situación que atraviesan estos trabajadores

Sindicalismo

La dignidad obrera: 'Dos días, una noche'

Se está proyectando en los cines de nuestro país la hermosa película Dos días, una noche, escrita y dirigida por Jean-Pierre y Luc Dardenne. Con un argumento sencillo y real como la vida misma, la última película de los hermanos Dardenne muestra, mejor que decenas de ponencias, la compleja realidad del mundo del trabajo en la Europa de hoy.
De manera especial, trata la realidad laboral de muchas pequeñas empresas donde no existe organización sindical que pueda mediar y canalizar el conflicto de forma colectiva, quedando así solo la relación individualizada y muy desigual de cada trabajador con su empresa.
La película nos muestra las contradicciones entre los intereses individuales y los colectivos. Cómo la crisis y el paro pueden hacer perder la confianza y debilitar la dignidad de las personas. En la película no hay juicios de valor, ni buenos ni malos, sólo realidades, necesidades, prioridades y miedos. Leer más...

Tabla comparativa y principales puntos de bloqueo en la Negociación Colectiva

Para la información de todos los trabajadores y trabajadoras ponemos a vuestra disposición una tabla comparativa con los principales puntos de bloqueo en la negociación colectiva, tenemos algún punto adicional de desencuentro, pero los enumerados son los más importantes.

Sobre el Código (est)ético

Tal y como indicábamos en nuestro comunicado titulado "ASI NO", os trasladamos nuestras opiniones y comentarios sobre el código ético.

La prolongación de jornada en Bankia y en el sector financiero es escandalosa

Los datos de la EPA son elocuentes: somos, con diferencia, el sector productivo que más horas extra sin remunerar realiza... y la tendencia va empeorando.

Calendarios laborales

Publicados los calendarios laborales por comunidades.

Ya se han publicado los calendarios laborales de varias comunidades

CCOO exige medidas

ES URGENTE BUSCAR SOLUCIONES

El Banco presenta los resultados de la Encuesta Global de Satisfacción y el Segundo Reto Santander Ideas.

ES URGENTE CONCRETAR LAS SOLUCIONES

Ayer, el Banco presentó a la Representación Sindical el resultado de la Encuesta Global de Satisfacción. Los planes de mejora que plantea el Banco como consecuencia de la Encuesta tiene mucho que ver con las propuestas que reiteradamente venimos realizando desde CCOO:

-          Sustitución de la cultura del presentismo por un modelo de productividad y eficacia.

-          Modificación de la Evaluación del Desempeño, introducción de la Evaluación 180.

-          Implantación de Planes de Carrera y formación para cada persona

-          Relaciones duraderas con clientes, huyendo del cortoplacismo y la colocación de productos.

CCOO exigimos que se pongan en práctica de inmediato las medidas concretas para mejorar el clima laboral.

CCOO seguiremos denunciando todas aquellas situaciones que vulneren los acuerdos en vigor y atenten contra la dignidad de las y los profesionales del Santander.

Ideas Seleccionadas del Segundo Reto

CCOO PARTICIPAMOS

Continuando con la información sobre la reunión del lunes 21, el Banco informó también de las Ideas seleccionadas del Segundo Reto Santander Ideos

CCOO participamos en este reto colectivo, Hacer del Banco una mejor lugar para sus profesionales, con la presentación de cuatro ideas, que se publicaron en el portal bajo el nombre de nuestro secretario general, Miguel Periáñez. En esas cuatro ideas tratamos de resumir aquello que veníamos detectando como principales preocupaciones en la Red de Oficinas.

Tres Ideas han sido seleccionadas para su implantación, tras recibir el apoyo de muchos trabajadores y trabajadoras. El Banco informó en la reunión del lunes de las dos ideas seleccionadas para implantar en Santander España, que son:

·       Renovar la Plataforma Tecnológica.

·       Eliminar la burocracia y los controles redundantes.

Además de estas dos ideas, una tercera ha sido seleccionada para su implantación a nivel global.

Es la que hace referencia a Establecer una verdadera política de conciliación de la vida personal y laboral
Y no sólo se va a implantar a nivel global, sino que se anuncia la creación de una nueva línea de trabajo en el Plan Director de RRHH,  relacionada con la Conciliación
.
 Es decir, que el Plan Director de RRHH no contemplaba esta línea de trabajo, y la hemos conseguido introducir.

Estas ideas seleccionadas tienen que significar el punto de partida para un cambio de cultura radical y real en Banco Santander. La apuesta decidida de CCOO por la conciliación y la Igualdad

La realidad actual necesita que se pongan en marcha ya las medidas comprometidas para mejorar la situación.

23 de octubre de 2014

Te ampliamos información en formato pdf

Campaña #ChangeZara. UNI la extiende a nivel mundial

Campaña #ChangeZara

UNI Global Union, Federación sindical internacional de la que forma parte CCOO Servicios, ha extendido a nivel mundial la campaña#ChangeZara, originalmente lanzada por el sindicato de Estados Unidos UFCW (Sindicato de Trabajadores de la Alimentación y el Comercio).

Circular CCOO en Grupo Banco Popular
octubre 2014

La prolongación de jornada en el sector financiero es escandalosa

Esfera de reloj

Somos, con diferencia, el sector productivo que más horas-extra sin remunerar realiza. Y la tendencia va empeorando ya que en el primer trimestre del 2014 se registró un incremento del 47% de las horas-extra ilegales.

Comunicado 33. Convenio TIC.

Sigue la negociación. Horario en clientes (Comunicado 33 Convenio TIC)

Horario Clientes

Ayer, 27 de octubre, se reunió de nuevo la Mesa de Negociación del Convenio Colectivo del Sector TIC.

En ella presentamos nuestra propuesta de establecer el horario en clientes de acuerdo con los siguientes criterios:

Destacadas

Calendario Laboral 2024

Días festivos estatales y por comunidad 2024

Simuladores y utilidades

Simuladores y calculadoras, laboral y social

Fotos Servicios CCOO

Canal de Servicios CCOO en Flickr

Vídeos Servicios CCOO

Canal de Youtube de Servicios CCOO

Falacias y mentiras

Falacias, mentiras y verdades sobre los sindicatos