Alcanzado preacuerdo en perfumer铆as Douglas

Movilizaci贸n y Huelga perfumer铆as Douglas

Ante el éxito de la huelga y tras un mes de duras negociaciones hemos alcanzando este preacuerdo, que sin duda ha sido solo posible por el grandísimo esfuerzo que ha hecho toda la plantilla de Douglas con su apoyo a los días de huelga convocados.

12 SEPT. 11 HORAS - CONCENTRACI脫N EN MADRID

Dos d铆as de huelga en Douglas Cosmetics Spain por la modificaci贸n de las condiciones laborales

Douglas

• Mañana jueves, 12 septiembre, a las 11 horas, habrá una concentración en la Plaza de Manuel Becerra, 12 (Madrid)

Las prolongaciones de jornada nos cuestan empleos

Reloj de arena que no avanza

Las prolongaciones ilegales de jornada, además de constituir un fraude, han conllevado la destrucción masiva de puestos de trabajo en el Sector. Esto se traduce en un exceso de carga de trabajo y en un aumento de la presión comercial.

Declaraci贸n de intenciones

Después de varias reuniones con la empresa sobre el registro de la jornada, donde hemos solicitado tener acceso al mismo tal y como nos otorga el Real Decreto-ley 8/2019 y ante la negativa de la empresa a facilitárnoslo, se interpuso una denuncia ante la Inspección de Trabajo a finales del mes de julio. En estos momentos nos encontramos a la espera de la actuación inspectora.

Armonizaci贸n de condiciones de trabajo: permisos retribuidos

Es un No, pero deber铆a ser un S脥

La empresa está restringiendo indebidamente el uso de las 21 horas de permiso retribuido, en contra de lo pactado en el acuerdo de armonización de condiciones de trabajo firmado en diciembre.

Convocada HUELGA 12 y 13 de setiembre

CCOO se moviliza ante perfumer铆as Douglas para denunciar los dr谩sticos recortes en los derechos laborales

DOUGLAS HUELGA ACUDE!

Las acciones que ha iniciado CCOO en todo el estado, son para hacer frente a las modificaciones de condiciones laborales que quiere aplicar la empresa. Entre las medidas anunciadas, Douglas pretende modificar el actual sistema de turnos y horarios, incluyendo la generalización de turnos partidos, sin tener en cuenta la conciliación de la vida personal y familiar.

Destacadas

Carta Secretaria General

Carta a la plantilla de CajaSur de Laura Garc铆a Cuenca, Secretaria General de la Secci贸n Sindical de CC.OO.

ESTO TIENE ARREGLO

CCOO exige a las entidades poner fin a las presiones contra la plantilla y a la autoridad laboral a endurecer la ley sancionadora.

Millones de horas defraudadas,  aumento insoportable de las cargas de trabajo y creciente presi贸n para cumplir unos objetivos cuyas grandes beneficiadas son las c煤pulas directivas que se juegan sus bonus millonarios, stress, ansiedad, insomnio parece desalentador pero... esto tiene arreglo:

MODIFICANDO LA NORMATIVA LABORAL

EVALUANDO LOS RIESGOS PSICOSOCIALES

FACILITANDO LAS POLITICAS DE CONCILIACION

CCOO iniciar谩 una recogida de firmas entre toda la plantilla del sector financiero, para exigir un cambio normativo que obligue al registro de la jornada y el endurecimiento de las sanciones a las entidades en funci贸n de las infracciones.

Para conocer cu谩l es la verdadera realidad en esta materia, la Universidad de C谩diz, en colaboraci贸n con CCOO, pone a tu disposici贸n una encuesta sobre Conciliaci贸n de la vida laboral y familiar, en la que te rogamos que participes:

Ver documento Esto tiene arreglo I

Ver documento Esto tiene arreglo II

ESTO ES UN FRAUDE

CCOO CajaSur informa: Las prolongaciones de jornada en el sector financiero son escandalosas

Los datos sobre prolongaciones de jornada en los sectores financiero y de seguros recogidos en la Encuesta de Poblaci贸n Activa del pasado a帽o 2013 y 1潞 trimestre del 2014, son verdaderamente llamativos: el promedio de 440.400 ocupados en el sector realiza una media de 0,62 horas extras semanales por persona, de las que s贸lo se pagan el 9%. El resto, el 91%, son horas extras ilegales y por tanto fraudulentas.

Sin embargo, estos datos, no se corresponden ni de lejos con la realidad que el estudio de campo realizado por CCOO, seg煤n el cual, de acuerdo a estimaciones muy prudentes,  la plantilla del sector financiero estar铆a prolongando su jornada de forma fraudulenta una  media de 4,2 horas semanales.

Convenios Colectivos

Consulta tu convenio colectivo sectorial, territorial o de empresa

Consultas laborales

Consultas laborales más frecuentes. Si no la encuentras, pregúntanos.

Formaci贸n Orientaci贸n

Formación, orientación y evaluación de competencias profesionales<

Transparencia CCOO

Portal Transparencia Servicios CCOO: Cuentas, documentación, decisiones

Dudas y preguntas sobre Salud Laboral. Trabaja de manera segura.

S铆guenos en Telegram

Síguenos en el Canal de Telegram de Servicios CCOO.

Accede directamente a las noticias y utilidades que genera CCOO

Revista Trabajadora

Revista de la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Confederación de CCOO

Herramientas Simuladores

Herramientas y simuladores de utilidad

Servicios CCOO

Servicios, descuentos y ofertas que CCOO ofrece a su afiliación.

Vacaciones, Ocio, Turismo y Tiempo Libre.

Asesoramiento Laboral y Jurídico

ccoo servicios logotipo
Logos y Marcas propiedad de sus respectivos autores
miembro de UITA