CCOO denuncia malas prácticas contra los trabajadores del Hotel Villa de Aranda

Hotel Villa de Aranda

La Unión Comarcal de CCOO de Aranda de Duero quiere denunciar el trato vejatorio y el abuso de poder por parte de la dirección y la gerencia del Hotel Villa de Aranda hacia sus empleados y empleadas. El sindicato CCOO denunció en el mes de marzo ante la dirección provincial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Burgos los continuos incumplimientos de la normativa laboral regulada por el Convenio Colectivo de Hostelería de la provincia de Burgos. Los incumplimientos han seguido hasta ahora.

Lamentables despidos en Sogeti

Lamentables despidos en Sogeti

La semana pasada se produjeron despidos simultáneos de 4 compañeras, entre las que se encuentran una con reducción de jornada, una embarazada con reducción de jornada y una delegada sindical del Comité de Empresa de Madrid. Algunas de ellas con 14 años en la compañía o con hijos.

Diálogo Social

CCOO propone diálogo social para impulsar el empleo y la protección social

El Gobierno y los agentes sociales han acordado dar un nuevo impulso al diálogo social para favorecer el cambio de ciclo económico, la creación de empleo y la cohesión social. Durante la reunión celebrada el martes, 29 de julio, en el Palacio de La Moncloa, el presidente del Gobierno, los secretarios generales de CCOO y UGT y los presidentes de las patronales CEOE y Cepyme suscribieron una declaración conjunta que presenta el estado actual del desarrollo del diálogo social iniciado en marzo, que recoge las materias que se van a negociar, de manera tripartita, con el fin de impulsar el crecimiento económico, la creación de empleo y una mejora económica que alcance a toda la sociedad. Leer más...

CCOO se moviliza contra la externalización de servicios en los hoteles madrileños

Más de un centenar de trabajadores y trabajadoras de sector de hospedaje se concentraron frente al hotel Meliá Fenix de Madrid en protesta por el desmantelamiento del sector y para mostrar su oposición y su rotundo rechazo a la externalización de servicios en los hoteles de la Comunidad de Madrid.

CCOO Asepeyo

Trabajar hasta la muerte en Qatar

El País. - "Nunca se quejaba. A veces solo decía que el trabajo era muy duro". Him Kumari Yongan, de 25 años, intenta sonreír con los ojos llenos de lágrimas mientras acaricia con cariño a su hijo de tres años pensando que nunca más volverá a ver a su padre. "Ahora no sé que voy a hacer. Estoy sola". Hace unas semanas recibió una llamada telefónica de la empresa que empleaba a su marido en Qatar anunciándole que Narabaj Tamang, de 25 años, había fallecido. Según sus compañeros de trabajo, Tamang se fue a la cama después de cenar y a la mañana siguiente lo encontraron muerto. Aunque el informe médico atribuía su muerte a una parada cardiorrespiratoria, Yomang desconoce las causas reales del fallecimiento. En Nepal, más de 600 familias han perdido a alguno de sus miembros trabajando en las obras que se están realizando en Qatar con motivo del Mundial de Fútbol de 2022.

movilizacion concentracion externalizacion hoteles melia ere

El sindicato ha convocado una concentración en protesta por el desmantelamiento del sector de hospedaje el 23 de julio, a las 18 horas frente al Hotel Meliá Fénix (Plaza de Colón).

Avui dimecres, 23 de juliol, a les 10.30 h, al passeig de Gràcia, 105

CCOO es concentra contra l'ampliació d'horaris comercials a Barcelona.

Caixabank

Primer Acuerdo del sector que contempla creación de empleo desde el inicio de la crisis

Caixabank

CCOO, sindicato mayoritario en Caixabank, junto con otros sindicatos firmó el pasado 17 de julio, un acuerdo laboral que permitirá la creación de 700 puestos de trabajo en 2015, de los cuales el 80% como mínimo se convertirán en indefinidos a partir del segundo año. Se convierte así en el primer pacto laboral del sector que contempla la creación de empleo desde la crisis financiera

Sentencia FNAC: La justicia nos da la razón y anula el Art. 41 de modificaciones sustanciales condiciones de trabajo

FNAC sentencia contra modificacion condiciones de trabajo

Fruto de la demanda presentada por CCOO, conjuntamente con UGT, y a la que posteriormente se adhirió CGT (Fetico una vez más no hizo acto presencia), la Audiencia Nacional ha declarado injustificadas las modificaciones sustanciales de trabajo y condena a Fnac a reponer a los trabajadores en la condiciones anteriores.

11 DE JULIO DE 2014

Comedor en Valencia I

Conciliación - BBVA Estatal

Prolongaciones de jornada: conciliación familiar

El tiempo es un bien escaso. Cada vez tiene más valor para las personas, en la medida en que es un elemento clave para gozar de una mejor calidad de vida y de un mejor bienestar personal, familiar y laboral.

8 horas de trabajo, 8 horas de descanso y 8 horas de tiempo libre.

CCOO consigue mejoras sustanciales en las condiciones laborales de las trabajadoras de Zara y Lefties

La Sección Sindical de CCOO logra, una vez más, avanzar en la conquista de derechos para todos los trabajadores y las trabajadoras de Zara y Lefties en la Comunidad de Madrid y alcanza un acuerdo sobre complemento por venta, así como el abono de la nocturnidad.

Alcampo recorta las horas de trabajo a su plantilla de tiempo parcial

Según informa en un comunicado la sección sindical de Alcampo de CCOO de Madrid, la empresa Alcampo, una vez más sorprende a los trabajadores mostrando hasta donde son capaces de llegar. Así, denuncia en el comunicado que el "colectivo de cajas de tiempo parcial", que siempre se ha caracterizado por tener los peores contratos y los peores horarios, turnos partidos, horarios con una mes de antelación en el mejor de los casos y un largo etcétera. Colectivo que está conformado prácticamente al cien por cien, por mujeres, donde la conciliación de la vida laboral es una utopía.

CCOO es mobilitza en contra de la llibertat d'horaris comercials aprovada per CiU i PP a l'Ajuntament de Barcelona

La Federació de Comerç, Hostaleria i Turisme (FECOHT) de CCOO està radicalment en contra de l'acord signat entre CiU i PP de l'Ajuntament de Barcelona en relació amb la llibertat d'horaris comercials el juliol i l'agost a la ciutat.

CCOO de Catalunya emet un informe negatiu

CCOO de Catalunya emet un informe negatiu davant la proposta de l'Ajuntament de Barcelona de declarar Barcelona municipi turístic durant els mesos de juliol i agost.

Sentencia

Una sentència declara que tenir menys de 35 anys no és motiu de discriminació laboral

El TS de Justícia de Catalunya dóna la raó a CCOO en el recurs interposat contra el conveni col·lectiu de col·lectivitats que contenia articles clarament discriminatoris.

Concentració

CCOO, contra l'ampliació d'horaris comercials a Barcelona

Delegats i delegades de CCOO de comerç es manifesten en contra de l'ampliació dels horaris comercials en festius.

Concentració

Concentració contra la llibertat d'horaris comercials impulsada per l'Ajuntament de Barcelona

Demà divendres, 9 de maig, a la plaça de Sant Jaume

7 DE MAYO DE 2014